¿Final de Copa en Mestalla o el Bernabéu?

La Federación Española de Fútbol mantiene que la final se jugará el próximo trece de mayo a las 22:00h. en el estadio de Mestalla. En dicembre se escogió esta sede para conmemorar el centenario de la Federación Valenciana, los noventa años del Valencia y porque ésta puede ser la última temporada que Mestalla esté en pie ya que está previsto un nuevo estadio para el 2010. Evidentemente, con el Valencia fuera de competición, el interés de Valencia por la Copa ha disminuido. Pese a esto, el Valencia y la Federación Valenciana no renunciarán al porcentaje que puedan ganar por organizar la final. En el fútbol, más que se sentimientos lo importante es el dinero y si hay que cambiar de sede habrá que compensar al Valencia. La semana que viene se reunirán Federación, Barça y Athletic pero los clubes ya se han postulado. Para una vez que la Federación decide algo con antelación, va y ahora puede ser que se cambie. El Athletic ha sido más contundente. Madrid está más cerca que Valencia y el Bernabéu es más grande que Mestalla. Los vizcaínos estiman que un 60 por ciento de sus más de treinta mil socios irán a la final. Si a estos les sumamos, los aficionados que no sean socios, la demanda dobla la cantidad de entradas que tendrían en Mestalla. El estadio del Valencia tiene capacidad para 55.000 espectadores mientras que en el Bernabéu caben 80.000. Cada club, más o menos, dispondrá de un tercio del aforo. En el Barça creen que la demanda para la Copa será grande. Están convencidos de que la afición responderá y que agotaría, también, las entradas del Bernabéu. Por eso, ven bien esta vía. El fin de semana seguirán hablando los dos clubs aunque la decisión no depende de ellos y en el Barça ven difícil que la Federación acepte el cambio. La opción del Bernabéu es jugosa. Por aforo y porque, aunque nadie lo reconozca abiertamente, el morbo de ganar una final en Madrid es un tema que hace trempar al barcelonismo. Los jugadores lo saben.

Anuncios

5 Responses to ¿Final de Copa en Mestalla o el Bernabéu?

  1. Tenemos una Federación de Fútbol termundista y caciquera.

    Creo que lo mejor sería la final en el Bernabéu, porque es más grande aunque esté a casi el doble de distancia que Valencia. Lo mejor de todo no es solo eso, sino extradeportivamente con aficiones casi hermanadas y adversas al nacionalismo español. Ya hay preparativos para minimizar los silbidos de las aficiones al himno nacional.

    Sique usa algún punto y a parte, que son gratis.

    Saludos desde Seisó City.

  2. siquerodriguez dice:

    Jajaja!!! Intentaré usar algún punto. Pero a mi me cuestan dinero… Soy como Núñez… el de Crackòvia! ¿Qué preparativos hay para el himno?

  3. Anna dice:

    13 de mayo final de Copa del Rey en el Bernabeu, el Barça gana la final i en el estadio tienen que poner el himno del Barça, ademàs me hacen mi regalo de cumpleaños que es un dia despues. No me digas que no estaria bien?

  4. siquerodriguez dice:

    Planteado así, Anna, estaría muy bien. Felicidades anticipadas!

  5. Haridasan dice:

    Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Yes, it’s final time – the final of La Copa del Rey to be exact. Barcelona FC v Real Madrid at La Mestalla Stadium, home to Valencia CF. Tonight’s match kicks off at 21:30 and promises so much more than what we wistesned the ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: