A la final de Copa 2840 días después

Para muchos será un cálculo absurdo y puede que lo sea. A veces, en la absurdidad está la gracia. 2840 días son once temporadas. Demasiado tiempo sin ganar una final de Copa aunque sea un título secundario. Jugar en Mestalla y contra el Athletic incrementa el atractivo y facilita un desplazamiento masivo aunque mucho me temo que los bilbaínos ganarán por goleada en este aspecto. Si Dios existiera y fuera justo, le daría esta Copa al Athletic porque es a quien más ilusión le hace. Afortunadamente, Dios no existe o no es justo y la Copa la puede ganar el Barça. La semifinal ante el Mallorca no despejó dudas. Al contrario, las amplificó. La puntualización de ayer fue el viento y los teóricos suplentes. Es verdad que el viento dificulta el juego pero el Barça ha jugado mejor en peores situaciones. Y lo de los suplentes me vale a medias. Primero porque de los catorce jugadores que disputaron el partido, la mitad eran titulares habituales; segundo porque uno de los suplentes, Pinto, te salvó el partido; y tercero porque en el Mallorca tampoco jugaron Aduriz o Jurado. Además, cuando todo iba bien, estos suplentes también supieron hacer buen papel. El partido de ayer enfatiza que este Barça no tiene ritmo, como diría Van Gaal. Y no lo tiene porque ha perdido chispa y le falla el faro que lo ilumina, que es Xavi. Ayer descansó porque lo necesita pero cuando él no está, al equipo le falta juego. Menos mal de Iniesta, que es el otro que le da criterio. Cuando las cosas no carburan, lo mejor es cerrar la puerta e intentar que no te metan goles. Construir la casa por los cimientos y, creo, es lo que intentó hacer Guardiola. El problema es que el Barça no está parido para jugar así. Le cuesta italianizarse. Ya lo dijo Unamuno (lo recordó Álex Santos en su blog): “A los catalanes nos pierde la estética”. Bendita estética si es como lo que vimos en diciembre. El fútbol se puso entonces y los títulos hay que empezar a ponerlos ahora. Donde no lleguen los pies, que lo haga la cabeza. Pero que algo llegue.

Anuncios

3 Responses to A la final de Copa 2840 días después

  1. Confiditis dice:

    “Menos mal de Iniesta”. Pues ayer… 20 segundos y gracias. Discutimos el tema “Iniesta sobrevalorado” en el yoya, por cierto.

    más allá del bajón físico, nuestro banquillo es ciertamente malo. Keita es una sombra de lo que era en el Sevilla, Hleb es un desastre, Cáceres idem y yo cambiaba a Bojan por Llorente con los ojos cerrados.

  2. Tara dice:

    “les falta chispa” y yo añadiría también carácter. ¿En un mes hemos perdido las ganas de seguir haciendo buen futbol?
    me puedo creer, en parte, las diversas excusas, todo ayuda para que las cosas puedan salir mal, pero también pueden sumar para seguir haciendo un buen trabajo, o no?

  3. Anna dice:

    Sique saps qui crec que ens donara la Copa?? En Bojan no se perque, pero ho crec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: