No subestimemos al Lyon

Vaya por delante que, creo, que el Barça se clasificará para cuartos. Pero prefiero valorar más las posibles virtudes del rival que no las cacareadas carencias. Es verdad que el Lyón viene de perder dos partidos seguidos contra el Lille y que llega con algunos jugadores importantes tocados, como Benzema. Pero aún recuerdo el partido de la ida y terminé con la sensación de que los franceses sabían muy bien cómo jugarle al Barça. No especularon, fueron a por el partido, presionaron, ahogaron el centro del campo del Barça, volvieron locos a los centrales, corrieron más y mejor,… en definitiva, fueron mejores en todo menos, por suerte, en el resultado. El Lyón es un equipo que juega muy bien a fútbol y que, siempre, ha puesto en problemas a los grandes clubes. Que se lo pregunten al Manchester campeón de la temporada pasada. Además, mirando sus cifras fuera de casa, veo que empató en el campo del Bayern, ganó a la Fiorentina y goleó al Steaua. Evidentemente, si el Barça está bien, el Lyón tiene poco que hacer. Y la presencia de Iniesta le da un plus que el equipo no tuvo en Gerland pero en el fútbol el exceso de confianza siempre es mal consejero y, por eso, hace bien Guardiola de concentrar a todo el mundo y meter en la cabeza de los jugadores que los franceses tienen la Champions entre ceja y ceja desde hace tres años. El Barça debe controlar el partido y no caer en la ansiedad que ha perjudicado tanto al equipo en algunos partidos. Marcar pronto y hacer pocas faltas para que Juninho no aparezca serán dos de las claves. Espero que no tengamos que sufrir más de lo previsto.

Anuncios

4 Responses to No subestimemos al Lyon

  1. El Verdadero dice:

    FElicitats Sique, quan fas el programa tu el ritme és molt bo i la narració immillorable. Diga-li de part meva al Xavi Seisó que no és quiniela, és TRAVESSA. A veure si podem cuidar la llengua entre tots.

  2. siquerodriguez dice:

    Moltes gràcies! M’alegro que t’agradi.

  3. anna gumbau dice:

    Porto seguint el teu bloc des de fa un temps. Estic completament d’acord amb tu, el Lió ens pot donar molta guerra (ja ho va fer a l’anada, de fet) però si el Barça ha recuperat el nivell al que ens té acostumats, poca cosa podrà fer al Camp Nou.
    Enhorabona per “La Graderia”. Gaudeixo molt amb les retransmissions, escolto el programa sempre, sense falta. A més, el dia del partit contra el Sporting vaig tenir l’oportunitat d’anar-vos a veure als Toreski i m’ho vaig passar la mar de bé. Ja vaig enviar un mail a l’equip agraint-vos la manera fantàstica amb que ens vau tractar i com ens ho vam passar de bé, s’aprecia molt que us mostreu tant propers amb la vostra audiència.
    Segueix així!

  4. siquerodriguez dice:

    Gràcies Anna. Llegir-te reconforta, la veritat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: