Yo quiero al Oporto

Quiero al Oporto porque es el rival más flojo y, por tanto, las posibilidades de éxito son superiores. Eso de que para ser el mejor de Europa tienes que ganar a los mejores es un tópico inexacto. Ni quien gana la Champions tiene porqué ser el mejor de Europa ni para ganarla tienes porqué jugar contra los mejores. Y la historia, al final, sólo se acuerda de los campeones. Cuando llegas a cuartos tienes que jugar para ganar. Por eso, apuesto por un Barça-Oporto con la vuelta en el Camp Nou. Y que los ingleses se eliminen entre ellos porque su fútbol, visto globalmente, está por encima del resto de Ligas. Físicamente son superiores y en estos partidos se nota. Manchester-Liverpool y Chelsea-Arsenal sería fantástico. Y lo ideal sería que el Barça se enfrentara al ganador del Villarreal-Bayern, con la vuelta en casa, en las semifinales. Este sería el camino perfecto aunque nada te garantice el éxito. Hecho este estúpido ejercicio de providencia futbolística, espero que el fin de semana selle la muerte definitiva del Madrid. Su derrota en Bilbao, combinada con una victoria del Barça en Almería, pondría las cosas donde siempre tuvieron que estar. Este Barça es muy superior a este Madrid y sería injusto que la Liga, ni tan siquiera, se complicara. Pero esta es la grandeza del fútbol. Que el azar puede hacer que caigan gigantes.

https://i2.wp.com/www.cronodeporte.com/wp-content/uploads/2008/09/champions.jpg

Anuncios

6 Responses to Yo quiero al Oporto

  1. Marc Bellapart dice:

    Estimat Sique, els amants de la boxa volen veure un combat entre els millors boxejadors: el campió contra l’aspirant.
    Bé doncs, com a amant del futbol, vull veure duels entre els millors, és a dir, el Barça contra els anglesos (Liverpool, Manchester, Chelsea i Arsenal; per aq ordre). La millor manera de comprobar el potencial real del nostre equip és competint entre els millors; per tant quan abans ens adonem fins a quin punt podem lluitar amb la élite d’Europa millor.
    Abandonem el cagòmetre d’una vegada i gaudim de l’espectacle: als quarts un equip anglès, a les semifinals un altre i a la final el darrer.
    Si no hem d’estar a l’altura doncs que ens eliminin com més aviat millor, assegurem la lliga i la copa, i aprenem dels errors i corregim els defectes per torna a la Champions la temporada que vé amb garanties d’èxit.
    De totes maneres, siguem valents i afrontem el repte: el millor (el Barça) contra els millors (els anglesos) el més aviat possible pel bé de l’espectacle futbolístic!!!!
    Diga’m agoserat. jejejejeje

  2. Anna dice:

    Jo vull el Liverpool. Potser es arriesgat si, pero vull veure un bon futbol per fi a la Champions i el Barça i el Liverpool ho fan.

  3. Sílvia dice:

    Hola Sique!
    Yo también!!! Nada, cuanto más fácil sea el rival, mejor. Y más luchando por la Liga con los “segundones” sin despegarse del todo.
    Que la UEFA use las bolitas calientes y los ingleses compitan entre ellos. No creo que les convenga tres semifinalistas británicos.
    Petonets 🙂
    Sílvia

  4. anna gumbau dice:

    Barça-Oporto, derrota del Madrid contra el Athletic… que Déu t’escolti, Sique. ¡No hace falta decir nada más!

  5. Abdallah dice:

    Sigui el lblire que sigui d’en Feynman, segur que és bo. És l’heroi de moltíssims estudiants de física.Una salutació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: