¿Muñiz Fernández debe arbitrar al Barça esta semana?

El famoso ordenador pasó a mejor vida por deseo, entre otros, de los clubs. Ahora, las designaciones arbitrales se hacen, competamente, a dedo. De ello se encarga la Comisión de Designación Arbitral formada por Sánchez Arminio, Puentes Leira y López Nieto. En teoría son figuras de consenso. Se reúnen los lunes, cada uno propone sus árbitros para la siguiente jornada y lo discuten. Muñiz Fernández ha sido el escogido para dirigir el Barça. Es una decisión que sorprende teniendo en cuenta la polémica que ha rodeado a Muñiz después del Athletic-Madrid. A Muñiz no lo han metido en la nevera como a otros (Pérez Burrull, Álvarez Izquierdo,…) porque varios motivos. De entrada porque, aunque suene a chiste, ahora mismo hay déficit de árbitros. Hasta seis colegiados de Primera no han pasado las pruebas físicas y, por el momento, no puede arbitrar. Son González Vázquez, Pérez Burrull, Paradas Romero, Turienzo Álvarez, Mejía Dávila y Daudén Ibáñez. Deberán esperar unas semanas para hacer una repesca y saber si son aptos. Esta falta de árbitros hace que muchos colegiados tengan que arbitrar cada semana. Es el caso de Muñiz Fernández que no irá a la nevera. Ya no hablo de los errores que pudo cometer en el campo sinó de lo que redactó después en el acta. La labor del colegiado es muy difícil porque tiene mucha presión y poco tiempo para decidir cosas que muchas veces se ven distintas dependiendo del cristal de realidad que lo mire. Pero equivocarte, como lo hizo Muñiz, en los minutos y autores de los tres primeros goles, o dejarse de apuntar targetas deja claro que el partido lo superó. Y eso, en un internacional, no puede pasar aunque sus compañeros del Comité intenten justificarlo y sacarle hierro. Es grave. Los árbitros está expuestos a una gran presión, sienten la soledad pero tienen los bolsillos llenos. Hoy, Mascaró, explicaba que cobran unos 120.000 euros por un máximo de veinte partidos. Tienen un sueldo fijo de 60.000 euros, unos ingresos de 12.000 euros por la publicidad de Wurth y un plus por partido de 2.626 euros. No está mal por trabajar veinte días al año.

Anuncios

2 Responses to ¿Muñiz Fernández debe arbitrar al Barça esta semana?

  1. guso dice:

    Sique, este árbitro no puede arbitrar al Barça ni a ningún equipo, porque ha demostrado su incompetencia. Todos podemos tener un mal día, de esos en los que no das ni una derechas, pero claro, si después de equivocarse en las acciones señaladas durante el partido, después tampoco eres capaz ni de plasmar lo que has hecho en el acta arbitral, es que ya no es un problema técnico, sino otro.

  2. ferranxns dice:

    Hola Sique.
    El problema fundamental es que se le va a mirar con lupa,y cualquier decisión a una jugada dudosa y que favorezca al Barça será tomada como una compensación a los desatinos de este señor en su anterior partido.Si,como es lógico perjudica al Barça,tendremos lo de siempre en la prensa española: un arbitraje valiente.Supongamos que haga un buen arbitraje…va…no digamos tonterías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: