Vuelve el fútbol de verdad

Por fin dejamos atrás estas insulsas jornadas de selecciones que, hasta que no llegan Mundiales y Eurocopas, no interesan demasiado y vuelve la competición buena. Es el último arreón. Las diez jornadas donde se decidirá todo salpicadas con la Champions y la Copa. De cara a mañana, Guardiola tendrá que hacer encaje de bolillos. Messi y Cáceres han llegado esta mañana después de estar toda la noche en un avión. Alves, por su parte, no entrenará ni un día porque aterriza al mediodía en el aeropuerto del Prat. Y me pregunto: ¿Por qué los internacionales tienen que estar tres días antes con su selección pero no hay el mismo baremo para volver con los clubes? Afortunadamente, parece que el año que viene esto cambiará. Los partidos de selecciones se jugarán en miércoles-sábado y no en sábado-miércoles como ahora. Así, los clubes tendrán a sus jugadores una semana antes del próximo partido a la vuelta de las selecciones. Pero lo del calendario hay que arreglarlo. ¿Por qué no se concentran los partidos de selecciones en el mes de junio con la Liga ya terminada? Así, quien quiera tener más vacaciones que renuncie a ello. Pero durante la temporada, que se centren en sus clubes que son los que pagan. Y muy bien, por cierto. Guardiola, mañana, deberá dar descanso a futbolistas importantes. Y eso es adulterar la competición. O casi. Messi, por ejemplo, no ha jugado ni un partido como titular después de llegar de Argentina. Márquez, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta o Henry son otros de los que han tenido descanso, casi, obligado. Bojan, Sylvinho, Cáceres o Hleb han tenido muchas de sus oportunidades después de jornadas de selecciones. El caso más bestia es el de Hleb. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos de Liga que han venido después de partidos internacionales. Sólo se perdió el de Bilbao porque volvía de una lesión. Curiosamente, el único que el Barça ha ganado. Ante el Wisla se perdió. Y contra Racing, Getafe y Betis se empató. Esperemos que mañana no haya que lamentar un tropiezo. El Barça merece ganar la Liga mucho más que el Madrid.

Anuncios

3 Responses to Vuelve el fútbol de verdad

  1. Anna dice:

    Por fin estas de vuelta!!!
    Tienes toda la razón, ya veremos mañana que tal nos va. Es un rival que deberia ser fácil para el Barça actual, pero nunca se sabe, que despues de las seleciones siempre nos pasa lo mismo.
    A tu última frase, tienes TODA LA RAZON!!!

    Besos

  2. siquerodriguez dice:

    Gracias Anna! Esperemos que el Barça no nos falle. Un beso!

  3. Amuit dice:

    jun 20th, 2011 by Carlos Nepomuceno As empresas prsaeicm se redesenhar ao redor de um novo tipo de indivedduo, que sabe muito mais, que este1 mais conectado. Agora he1 um ‘homus conectadus’ na jogada Silvio Meira, da colee7e3o;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: