El Barça es el mejor antidepresivo

La frase es de Laporta. Justo un año después del famoso “Al loro”, Laporta ha reconocido que se equivocó en la manera de decirlo pero que no se arrepiente de nada. Ha tirado de discurso ideológico para explicar que siempre han mantenido la misma línea y que eso es lo más importante. Su discurso es más prudente. Ha aprendido de los errores o Guardiola le ha hecho ver el camino. Las ideas del entrenador son las que mandan en la entidad, al menos, en el aspecto deportivo y, así, todo va mejor. Todos a una como Fuenteovejuna. Pero, siendo prudente, ha sacado pecho el presidente. El juego del Barça, según Laporta, sirve como antídoto en tiempos de crisis. “Es el mejor antidepresivo”. No le falta razón. Esperemos que para el miércoles no se haya acabado la medicina. La gente tiene ganas de juerga y el club espera un lleno en el estadio. Se ha preparado una canción para la ocasión. Pep Sala, ex de Sau, ha ideado una versión del “Boig per tu”. Animará los minutos previos. Laporta lo quiere convertir en un canto culé, el particular You’ll never walk alone. Permitidme que dude de que se cumpla el objetivo. De entrada, la autoría de esta idea ya está en entredicho. Por lo que me ha explicado una compañera de profesión, esta idea ya se la plantearon a Pep Sala hace un par de años pero no le convenció. Hay una actriz que asegura que le propuso hacer esta misma versión al exmúsico de Sau pero Pep Sala no lo vio claro. Ahora se ve que sí y Red-In, un grupo desconocido y que produce Pep Sala, se beneficiará de una gran promoción gracias a su interpretación del “Barça, estic boig per tu”. El videoclip es emotivo pero nunca he considerado serio utilizar buenas canciones para hacer versiones futbolísticas. Y ni muchos creo que vaya a convertirse en el You’ll never walk alone culé. Los grandes cánticos son los espontáneos. Y se hacen grandes con los años. El ambiente de este miércoles lo pondrá las ganas de la gente. Más de 80.000 personas contra 5.000 alemanes. No se esperan muchas más. La mayoría llegarán el mismo miércoles al mediodía. El Ayuntamiento les habilitará la zona del Port Olímpic para tenerlos controlados antes del partido. No se esperan incidentes porque los alemanes, ni son muchos ni muy conflictivos. Que así sea. Que la fiesta sea en paz. Que ellos disfruten de un día de sol pero que cuando caiga la noche, que el Barça no falle.

Link para escuchar la canción \”Barça, estic boig per tu\”

Anuncios

5 Responses to El Barça es el mejor antidepresivo

  1. La canción no digo que no sea bonita, pero es muy deprimente.

    Esta mañana han apuntado en “Fora de Joc” que deberían haber utilizado una canción de Rudy Ventura, como homenaje y además son más animadas.

  2. anna gumbau dice:

    Acabo de escucharla, y yo tampoco creo que ‘Boig per tu’ sea la mejor canción para animar el ambiente, en eso coincido con el punto de vista de Giorgios. Me gustaba mucho más el ‘Vine, crida, Barça!’, la versión que hizo la cantante Berta del ‘Gimme!’ de ABBA en 2003 y que nos acompañó en los partidos de Europa. Conocía a la madre de Berta y ella misma me dijo que Gerard (López) le insistió en que tenía que venir a cantarla en el Camp más a menudo, que les traía mucha suerte. Creo que sería más apropiada una canción así, más animada, que nos dé fuerzas más que intentar enternecernos.
    Una abraçada Sique!

    • Ali dice:

      Jo, des del Canada i amb 81 anys hi vaig anar; i ara, amb quasi 84 anys hi tornaria, per fer saber a tthoom que volem un estat propi per Catalunya. Un estat lliure i democratic.

  3. siquerodriguez dice:

    Ya lo he apuntado antes. Me da la sensación que Red-In se aprovecha de tener un buen “padrino” para hacer una buena promoción cuando otros grupos merecerían lo mismo. Y, además, los grandes himnos nunca vienen impuestos. Es la cultura popular la que los hace grandes.

  4. Anna dice:

    Holaaa!!!
    Pues a mi me gusta, si que podriamos a ver escogido otra cancion, pero no esta mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: