La historia de la bota de Iniesta

Iniesta tiene oro en sus botas. Ayer, en sólo dos minutos, dibujó una obra de arte. Alzó la cabeza, acomodó su pie derecho y acarició la pelota para enviarla, poéticamente, a la escuadra. En dos minutos lanzó muchos mensajes. Al Madrid y al mundo. Este Barça no frena e Iniesta se va haciendo grande. Ayer enseñó cómo está aprendiendo a marcar golazos. Y luego, para que a nadie se le olvide, dio un recital de regates y asistencias. Su hat trick en pases de gol evidencian que es un jugador que hace mejores a sus compañeros. Casualidad o no, vamos a atribuirnos un poco de su mérito. Resulta que una de las botas de Iniesta durmió en la terraza de mi compañero en Ona FM, Edu Polo. El responsable de material se dejó la bota izquierda del jugador en el césped de Getafe y Edu la recogió. Nuestros oyentes enloquecieron cuando escucharon que la bota del jugador más valorado, junto a Messi, por los oyentes de La retransmisión de La Graderia, estaba en nuestro poder. Decidimos abrir la posibilidad de sortearla si Iniesta nos daba permiso. Y nos lo dio pero con una condición: que se la devolviéramos hasta que Nike le traiga el nuevo material. Y es que Iniesta necesitaba esa bota izquierda. La historia es buena. Ante el Getafe, lo cosieron a patadas. En una entrada, le rompieron su bota izquierda con un taco. El encargado de material le subió la de recambio pero Iniesta decidió no cambiársela porque el partido estaba feo. Y, al final, se la olvidaron. Sin esa bota, Iniesta se quedaba sin las de recambio. Algo arriesgado teniendo en cuenta que los pies de los futbolistas son su valor más preciado y que las botas las tienen personalizadas para que les entren como un guante. Le devolvimos la bota a Iniesta, que había dormido tres días en el balcón de Edu Polo, y a los dos minutos marcó un gol. ¿Casualidad? Yo siempre he creído en las señales. A ver si, al final, la podemos sortear en La Graderia. Los oyentes lo agradecerán. Iniesta es su ídolo. Lo demuestran las votaciones que hacemos después de los partidos. Es, insisto, junto a Messi, el más valorado. Y tiene mérito porque se ha perdido algunos partidos por lesión. Se está haciendo muy grande y la gente lo quiere. Ayer, después del partido, un niño de ocho años le despidió con una pancarta que ponía: “Iniesta, de mayor quiero ser como tu”. Él, atento como siempre, le regaló su camiseta. Un detalle que no se olvida.

Anuncios

10 Responses to La historia de la bota de Iniesta

  1. Segon Pal dice:

    L’Iniesta és fantàstic. Crec que fins i tot seria capaç de jugar amb espardenyes! o descalç!

  2. Confiditis dice:

    Ya era hora que Iniesta marcara de verdad la diferencia en un partido de verdad.

    A veces su rendimiento no está al nivel de su talento y el bombo que se le da en la prensa. Que siga asi.

  3. Vaya historia!!

    Por cierto Sique eres un crack porque me mencionaste ayer en la radio cuando hablabas sobre Hleb y su hermano que juega en la Superliga China, me quedé helado.

    Debo reconocer que supe sobre el hermano de Hleb gracias a un especial sobre hermanos en el fútbol de un ejemplar, de hará dos semanas, de la revista Don Balón (antes era muy merengue, ahora es exquisita).

    Mil gracias Sique.

  4. Marc Bellapart dice:

    És una gran sort que els nens i nenes barcelonistes tinguin un referent com l’Andrés Iniesta: un 10 com a futbolista, però també com a persona i com a exemple.
    Al mateix temps, em fan llàstima els nens i nenes madridistes que tenen (i espero que hagin deixat de tenir) com a referent a Pepe; amb un comportament més propi d’un membre dels Ultra Sur que no d’un futbolista.
    El futbol és molt més que una batalla d’11 contra 11; té moltíssima repercussió en la societat; i els jugadors no ho hauríen d’oblidar mai. Com a exemple i model de les futures generacions un futbolista professional ha de saber comportar-se i si no que es dediqui al boxeo, que podrà repartir tant com vulgui.
    Gràcies Andrés, pel que fas, per com ho fas, pel que ets i com ho ets.

  5. aitorinhogaucho dice:

    Hey Sique, torno ara que tinc temps!!!

    A Iniesta lo que le faltaba era marcar goles como el del otro día, para que la gente empieza a darse cuenta realmente del talento que tiene! como siga así, que tiemble Messi por el balon de oro!!

    saludos

  6. Reme dice:

    Gracias a la solidaridad de Andres, tenemos sus botas, las mismas de la foto, las del triplete, las del roto en la bota izquierda. Osea las originales!!!! firmadas por el.
    Nos las ha regalado para subastarlas para ayudar a mi primo que tiene una grave lesion cerebral con un costoso tratamiento en EE.UU.
    Ya os informaré de donde se hará la subasta.

  7. Alex dice:

    El reportaje esta muy bien pero no cmeonta nada de la tecnologia HD3D de AMD-ATI.Estoy esperando el Benq MS510, de momento para el 3D en este proyector es necesario conectar un PC por el cable VGA, por entrada HDMI no activa el 3D.Con una targeta grafica ATI serie HD5000 o HD6000, se puede usar el 3D para pelis y juegos.Por ejemplo con el software de DDD Tridef.De hecho las HD6000 pueden acelerar por hardware la reproduccif3n de BluRay 3D, con el PowerDVD 11 Ultra por ejemplo, (claro esta que necesitas una unidad lectora de bluray para pc).Con la PS3 tengo la esperanza que con el tiempo salga un firmware que permita el 3D sin uso de HDMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: