La victoria de un empate

El gol de Henry fue feo. Fue fruto de un error del portero. El balón entró llorando. Y eso resume el partido. Mal acostumbrados como estamos al fútbol de paladar exquisito, el Barça nos ofreció un partido intenso, luchado pero feo, con muchos errores y que empató sin brillo. Pero así, también, se ganan títulos. El partido de ayer, en otros tiempos, hubiera sido para perderlo. Y ayer se empató. Y se empató por persistir, este verbo que Guardiola está elevando a la categoría de palabra suprema. Y el empate es una victoria. Es un triunfo por el punto conseguido en un campo difícil como es Mestalla y es un triunfo por el nuevo mensaje que se manda a los rivales: al Barça no se le gana ni “pa’atrás”, por ponerle una expresión. Además, el equipo logró el gol a cinco minutos del final y, lejos de conformarse, terminó el partido en campo contrario. El inventor de este deporte estaría orgulloso de este Barça que no especula ni lo especulado. Ahora bien, el de ayer, fue uno de los peores partidos. Los jugadores parecían algo desconectados. Quizá sea normal. El dato más significativo es la cantidad de balones perdidos. Más de cincuenta. Y muchos de ellos, por errores en pases horizontales. Este es el ejemplo de que el Barça no estuvo bien. Y hubo cierto desorden en defensa. La movilidad atacante del Valencia descolocó a Puyol, Piqué y Sergio, entre otros. Faltó algo de liderazgo. Pero, tranquilos, porque ya no nos encontraremos a ningún equipo que tenga la capacidad de desborde que tienen los delanteros del Valencia. Ya falta poco.

Anuncios

One Response to La victoria de un empate

  1. Anna dice:

    No siempre se puede ganar. Eso si este Barça sigue demostrando que puede con todo, dos minutos mas i ganamos, por una vez el partido tendria que haver durado 100 minutos!!
    Una cosita mas, eso de que los recogepelotas se vayan cuando el equipo local esta ganando tendria que ser sancionado por la Federación que siempre pasa lo mismo, yo no se lo que hacen que desaparecen todos!!
    Ahh!!! I el otro dia vi a Pitoniso Pito que decia en la tele que el Barça iba a ser campeon a 4 puntos del Madrid.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: