Para ganar, hay que sufrir

“Las Copa de Europa se ganan por los pequeños detalles”. Esta frase es de Guardiola y no le falta razón. El Chelsea planteó su partido, con un fútbol rudo y feo, y le salió bien. Pero podía haberle salido mal si Eto’o, Bojan o Hleb hubieran materializado alguna de las ocasiones que tuvieron. Eso son algunos de los detalles. Los otros, e importantes, son que el partido estuvo marcado por el diferente criterio a la hora de enseñar targetas. ¿Cómo es posible que un equipo que hace veinte faltas termine con las mismas targetas que otro que comete siete? Mikel hizo cuatro infracciones, Lampard, Ballack, Essien o Álex, tres. Y el castigo fue el mismo para el Barça que para el Chelsea. Como dijo Guardiola, los árbitros deben saber quién propone fútbol y quién se encarga de destruirlo. Y ayer, como siempre, quién propuso, o intentó proponer, fue el Barça; y quien destruyó, de manera excesivamente descarada, fue el Chelsea. Hiddink planteó un partido para no jugar. Jugó de Cech a Drogba y de Drogba a Cech. Y le salió bien porque la exigencia de partidos del Barça provocó que faltara algo de frescura y porque Cech estuvo portentoso. Ahora bien, calma porque el 0-0 es más engañoso para el Chelsea que para el Barça. El partido es en Stamford Bridge y eso es una ventaja para los ingleses. Pero al Barça le sirven dos de los tres resultados posibles. Una victoria y un empate con goles. Por lo tanto, la eliminatoria, aunque complicada, está abierta. Ahora, como diría Guardiola, hay que comer bien y descansar porque el sábado espera el Madrid y ese, para mi, es el partido más importante. La Liga, como dijo Miguel Rico, es el sueldo. La Champions, la paga extra.

Anuncios

2 Responses to Para ganar, hay que sufrir

  1. Se puede ser optimista o pesimista. Si somos optimistas veremos que en los 2 proximos partidos, con 2 empates nos vale para solucionar 2 competiciones. Yo con un empate en Madrid me conformo y con otro en Londres pasamos a la fianal.
    Siendo pesimistas, vea al equipo pasando por un ‘pequeño bache’ como aquel que sufrió coincidiendo con a eliminatoria contra el Mallorca. Además, vamos a Londres sin defensa central.

  2. PD: Como bien dices sique, hay que saber sifrir para ganar. Que se aplique el cuento el equipo, porque nos quedan grandes cosas por hacer todavía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: