Me acosté preocupado y me levanto acojonado

Lo de ayer con el Vilarreal no dejará de ser una anécdota porque estoy, casi, seguro de que el Barça será campeón la semana que viene y sin tener que jugar. La peor noticia, sin duda, del día fue la lesión de Iniesta. Por él y por el equipo. El manchego forzó para repetir la gesta de Stamford Bridge y se rompió en la última jugada. La manera cómo abandonó el campo, el diagnóstico posterior y el elocuente mensaje que me mandó después: “Es una mierda”, me hacen temer lo peor. Es la tercera lesión en ese maldito muslo derecho. Ese que nunca se había lesionado y que esta temporada está acusando el desgaste de tan intensos partidos y tan duros golpes. Me he levantado pronto para pedirle a la Virgen que le permita jugar la final de la Liga de Campeones. No soy creyente pero si hace falta volveré a tener fe. Lo haré por él y por el Barça. Iniesta es el jugador más desequilibrante de la plantilla y tiene un efecto anímico positivo entre la afición. Que es la que ayuda a llegar a los objetivos. El Camp Nou coreó su nombre antes del partido, se desplegaron pancartas alusivas a su persona, algunas ingeniosas y divertidas como la de “Iniesta, insemina a mi novia”, y el público disfruta con sus jugadas. Es un futbolista que se siente suyo y es, junto con Messi, el más desequilibrante de la plantilla. Su posible baja en Roma sería un mazazo. Primero por él que ya tuvo que vivir la injusticia de ser suplente en la final de París y segundo por el equipo porque perdería a su jugador más en forma y se le acumulan las bajas. Una final siempre puede ganarse pero enfrentarte al Manchester sin Alves, Márquez, Abidal, Iniesta y, posiblemente, Henry es mucha desventaja. Y ya leéis que no cuento a Milito. El equipo llega tocado a este final de temporada porque algunos jugadores acumulan más de 50 partidos. Es una locura. Sí, es el precio que hay que pagar por llegar al final de todo pero sigue siendo una locura. Porque son muchos partidos y porque los rivales saben que la manera de parar al Barça es a base de golpes. Eso es lo que hace que jugadores como Iniesta o Messi terminen con morados hasta en el carnet de identidad y que Henry, por ejemplo, se esté devatiendo entre la vida y la muerte, deportivamente hablando. Porque, sí, soy de los que creo que su lesión tiene mala pinta. Me huelo un diagnóstico peor del que se nos ha explicado. Seguro que, a poco que pueda, forzará porque es la final de su vida. El problema es que no sé si podrá ni qué precio habrá que pagar por ello. Porque Henry tiene, todavía, dos años de contrato con el Barça. Uf, hoy me he levantado muy preocupado. Espero que el día me vaya poniendo otra vez en el sitio. A ver si Iniesta recibe un buen regalo de cumpleaños en forma de diagnóstico médico. Seguro que, así, todo iría mejor.

NOTA ÚLTIMA HORA 12:00h. GRACIAS!!! El mejor regalo para Iniesta, efectivamente, ha llegado el día de su cumpleaños. Las pruebas que le han hecho en el Hospital de Barcelona han mostrado que tiene una pequeña rotura en el muslo de la pierna derecha y lo más importante es eso, que es pequeña. Por lo tanto, llegará a tiempo de jugar la final de la Champions. Su cara después de las pruebas dejaba claro la alegría de Iniesta que se esperaba una lesión peor aunque “tenía claro que iba a jugar en Roma a no ser que tuviera un agujero en la pierna”. Felicidades para él y para el barcelonismo.

3 Responses to Me acosté preocupado y me levanto acojonado

  1. Anna dice:

    Felicidades a Iniesta por su cumpleaños pero sobre todo y lo mas importante porque podra jugar en ROMA!!!

    Por cierto Sique, acuerdate que si ganamos la Copa del Rey nos la dara BOJAN!!

    BESOS

  2. siquerodriguez dice:

    Ojalá!!! Espero que sea titular y seguro que tendrá ocasión de marcar porque es una ratita de área que siempre le cae alguna…

    Besos!

  3. Confiditis dice:

    Segun dicen los expertos, Iniesta lo tiene casi imposible para jugar. Va a forzar al límite porque es una final, pero yo lo veo casi imposible siendo la lesión que es. Y aqui no hay tu tia, si chuta puede romperse a los 10 minutos de partido.

    Bueno, más dificil todavía. Por mi parte, sigo pensando que los dos jugadores más decisivos son Messi y Eto’o, por mucho que Iniesta y Henry estuvieran ahora en mejor forma que aquellos. Asi que calma.

    que ha pasado con el blog de Alex Santos?

Responder

