Campeón por decreto de superioridad

El Barça ya tiene el primer título en el bolsillo. Y como dirían en Madrid lo ha logrado por decreto… pero el de su superioridad. De la misma manera que conseguirá el de Liga. El Athletic planteó la final de la única manera que podía ganarle al Barça: apretando al principio, marcando pronto y haciendo faltas después. Pero la superioridad del Barça fue tal que con eso no bastó. El “yayazo” de Touré fue un regalo del cielo que devolvió la final a su camino previsto. Touré Yayá se convirtió en Pelé Yayá y enderezó el rumbo de una final que se torcía. Después, Messi sólo apareció unos minutos pero fueron los suficientes para certificar la remontada. Bojan sentenció el partido y Xavi cerró el marcador en una nueva reivindicación de la cantera azulgrana. Tres de los cuatro goles fueron Made in La Masia. Y quiero hacer una mención especial para Bojan porque ésta ha sido su competición. Guardiola le ha dado minutos de verdad y él ha respondido con goles. Cinco y decisivos. Como el de Benidorm o los dos del Espanyol. Y por si alguien tenía dudas de si se puede confiar en él en partidos importantes, ayer, titular en la final y nuevo gol. Después, la fiesta. En Mestalla, en Valencia, en Barcelona y en todo el mundo. A la cuarta fue la vencida y esta vez sí, el barcelonismo salió a celebrar un título. Si el Barça de Kubala pasó a la historia por ser el de las Cinco Copas, éste puede recordarse por ser el de las Cinco Canaletes: los tres títulos más las celebraciones del día del Madrid y del Chelsea. Y me olvido de lo de Vilarreal porque eso fue una broma pesada. Ahora ya toca pensar en la Champions. Con la Liga ganada, a la espera de certificarse el fin de semana, Guardiola deberá guardar a sus jugadores para que nadie pille ni un costipado. Propongo que obligue a Valdés, Piqué, Xavi, Messi y Eto’o a guardar cama hasta el día 27 de mayo. Que no se muevan, que no hagan nada. Toda precaución será poca. El Manchester espera para convertir la temporada en algo insuperable. Este Barça ya ha empezado a ganar títulos. Hay que abrocharse porque siguen las emociones fuertes.

Nota 1: No quiero olvidarme de Iniesta porque él merecía jugar esta final y se ha quedado en casa para llegar a tiempo a la de Roma.

Nota 2: Un aplauso para la afición del Athletic. Ejemplo de comportamiento y apoyo a un Athletic que es más que un club.

Anuncios

4 Responses to Campeón por decreto de superioridad

  1. Ramon Reig dice:

    Estas out Sique, ahora el tema no es lo bien que juega el Barça, el tema es el silbido al himno de los catalanes del Barça (poco cuentan que solo fueramos 1/3 parte del estadio)(y ya no se acuerdan de como pito el Bernabeu el himno turco), la Estelada de pique, la senyera que llevaba en el pecho el Barça, y la falta de respeto de puyol saltandose el protocolo, todo eso es lo importante!!! todo lo que pueda hacer sombra a la superioridad del Barça

  2. Christian dice:

    Quieres decir que se guardará a Etoo? Si no juega, le adelantará Forlan en el pichichi y la Bota de oro. Con la mala racha que lleva, puede salir a la final de Roma con una ansiedad muy peligrosa.

    Todo lo demás OK, Sique.

    Llegarán Henry e Iniesta??

  3. siquerodriguez dice:

    Me han dicho que Henry tiene un 99,9 por ciento de posibilidades de llegar a la final. Iniesta llegará porque quiere jugar sí o sí. Aunque llegará justito.

  4. Anna dice:

    Bojan, Bojan i Bojan!! Que et vaig dir??
    Campions!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: