Guardiola encargó un vídeo para motivar a los jugadores

Pep Guardiola es consciente de que el aspecto psíquico es igual o más importante que el táctico o el físico. Por eso, le da vueltas a los discursos que lanza a sus jugadores. Para la final de la Champions, decidió poner un vídeo. Se lo encargó una semana antes a Santi Padró, periodista de TV3. Lo hizo vía mensaje de móvil. “Necessito un vídeo per motivar als jugadors abans de la final. Tu que en saps d’això. Fes-lo, sisplau”. Algo así decía el mensaje. Ya le había pedido algo parecido el año pasado antes del partido antes el Castillo donde el filial se jugó el ascenso. Nadie podía saberlo y Santi se puso manos a la obra con tres ayudantes más. Le ayudó a moldear la idea el hermano de Guardiola, Pere, que trabaja en Nike.  Elaboraron un vídeo de siete minutos y diez segundos. Se veía el camino del Barça hacia Roma con imágenes de todos los jugadores alternadas con imágenes de la película Gladiator. A Russel Crowe se le escuchaba decir: “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” o “Juntos y unidos podemos superarlo todo”. Vieron este vídeo después del calentamiento y, justo, antes de salir al campo para enfrentarse al Manchester United. Fue una sesión de cine de poco más de siete minutos. Con las luces apagadas. Todos los jugadores se vieron en el vídeo. Guardiola lo pidió así. Quería que salieran todos. Para transmitir una imagen de unidad. Santi Padró me explicaba que es muy fácil encontrar imágenes de Messi o Iniesta pero que lo difícil era tener algo de Hleb. Lo encontraron. El momento del, casi, único regate del bieloruso. Hasta pusieron a Milito. Un momento que emocionó al argentino, tocado por su difícil situación. Guardiola lo ambientó con la ópera Turandot de Puccini. Los jugadores salieron al césped mentalizados como romanos. El escenario era ideal. Estadio Olímpico. Había cantado Andrea Bocchelli. Delante algún “cristiano”. Y salieron como leones. El resultado, todo el mundo lo sabe. Guardiola ha autorizado a TV3 a emitir este vídeo. Fue su promesa si ganaban. Para agradecer la ayuda. El lunes, después del Telenotícies Vespre y antes del Crackòvia, se podrá ver el vídeo. No os puedo poner un avance pero os dejo la ópera Tirandot. Es lo que escucharon los futbolistas antes de saltar al cesped del Olímpico. Nessun Dorma.

Anuncios

3 Responses to Guardiola encargó un vídeo para motivar a los jugadores

  1. Anna dice:

    Que grande es Pep!!! Que grande es este Barça!!
    I que grande es este Sique!!

  2. Mdala dice:

    hola,me parece muy itnreesante tu articulo,quereda preguntar una cosa a ver si tu me la sabredas resolver,tengo un optima hd300x reproduce 3d,en la play no tengo ningfan problema,pero a la hora de reproducir veddeos sbs desde un imac,conectado por un cable dvi/hdmi al proyector,este no me da la opcif3n de activar la opcif3n 3d,como si la sef1al que recibe no fuera 3d,no existe forma de forzar la opcif3n 3d como en la play o algo similar.saludos y muchas gracias.

    • Lego dice:

      WASHINGTON (trainee journalist Liu Haoyu) In his class, roetsta stone english , the students also experienced the same 6. In the interview, a confident-sounding General Togo denied the claim by the Nigerian military that members of its Joint Task Force (JTF) had surrounded him. Tods loafers are the slip on Tods shoes which can be worn easily without much hassle. Free radicals are molecules created as a result of our bodies reacting with oxygen. It is understood that the documents need to apply for approval of Layer 3 gateway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: