La mariscada del Barça

Ya sabéis que los jugadores celebraron los títulos con una cena en un conocido restaurante de A Corunya, el Coral. Allí se citaron cincuenta personas. Todo el mundo era gente de la plantilla o del cuerpo técnico. Es decir, nada de directivos ni ejecutivos ni secretarios. Sólo plantilla. No desvelaré cuánto costó la mariscada pero sí que fue pagada con targeta de crédito por un ayudante de Guardiola y que se consumieron quince quilos de percebes, que costaban más de 150 euros el quilo. Además de percebes había cigalas, centollas, zamburiñas y bogavantes. Es decir, cinco clases de marisco. Todo esto acompañado de platos de caldo gallego. Y algunos, incluso, pidieron carne o pescado de segundo. De postre, se preparó un milhojas de crema con el escudo del Barça, pastel de almendras típico de la zona y sorbete de limón. El vino que acompañó la cena fue un albariño de la marca Palacio de Fefiñanes. Por lo que me cuentan, Pinto fue el más experto en comer marisco. Los catalanes se defendieron bien y a los estranjeros hubo que enseñarles. Muchos se divirtieron, después, salpicándose con el jugo del marisco. Se comportaron como niños en el patio del colegio. Piqué volvió a ser el alma de la fiesta. Él fue el instigador de las ovaciones que recibían los camareros cada vez que entraban con platos nuevos. Todos eran recibidos al grito de “Oe oe oe” con las servilletas a modo de bufandas en un campo de fútbol. Henry demostró sus inquietudes culinarias pidiendo una amplia explicación sobre los secretos de los percebes. El francés, incluso, sabía su nombre en francés e inglés. Eto’o, víctima de una alergia, fue el único que no probó el marisco. Pidió algo más sencillo: carne con ensalada. Por lo que nos cuentan, la fiesta fue fantástica. Me alegro. La plantilla lo merece.

Pescados y mariscos

Anuncios

7 Responses to La mariscada del Barça

  1. Sique por tu culpa y por la explicación que disteis en la Gradería de la mariscada del Barça, deberé cambiar el teclado porque lo he llenado de babas.

    Por cierto no se que contertulio ha dicho en la Graderia que Figo se fue del Barça y el Madrid se ahorró de pagar el IVA.

    Me quedé a cuadro, no entiendo por qué Gaspart pactó el traspaso en lugar de obligar al Madrid a que pagase el IVA. Siendo el 16% de 10.000 Millones de ptas. es 1.600 M de ptas. Cuando si el Barça hubiese querido retener a Figo, el jugador portugués debía indemnizar al Real Madrid con 5.000 M de ptas.

    No me lo puedo creer.

  2. Anna dice:

    Nos podian haber llamado para comernos lo que no queria Eto’o.

  3. siquerodriguez dice:

    Jajaja!!! A mi también se me hace la boca agua… Sobre lo de Figo, es un tema que ya se sabe de hace tiempo. El traspaso se pactó y así el Madrid se ahorró el IVA. Pero yo aún no trabajaba de esto y, por tanto, no puedo explicar qué pasó exactamente.

  4. Ramon Reig dice:

    yo creo que si investigais los tickets delas dietas de L’Edu Polo a la Coruña igual salio mas cara su cena o comida que la de toda la plantilla

  5. ona dice:

    Sique, si vienes a la Ràpita te prepararemos una mariscada mucho mejor que la del Barça. Aquí hay el llagostí que es una delicatesen, su peculiaridad es la cola, tiene los colores de la bandera replublicana.

  6. SAGRANTANA dice:

    Molt bé Sique, això de la mariscada està molt bé, però crec que hauries d’aplicar la teva qualitat com a investigador periodístic en altres àmbits. Tenim ganes de “mercatto”. A veure si des del blog ens avances alguna primícia per la temporada que bé. Per exemple, com està el tema Ribery???

  7. Carlo Ancelotti actuó en el film “Don Camillo” de 1983, aparece a partir del minuto 4.20 vestido con gabardina que se quita para poder salir al campo con vestimenta naranja.

    http://www.thespoiler.co.uk/index.php/2009/06/03/did-you-know-carlo-ancelotti-starred-in-a-film-in-1983

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: