CR7 se convertirá en CR9

Cristiano Ronaldo no le quitará el número al “siete de España”. Dicen que ya tiene registrado el “9”. Así se venderá su marca en el Madrid. Deberán ganar muchos títulos, vender muchas camisetas, firmar muchos amistosos,… para amortizar este fichaje. Por lo que me dicen los economistas, lo que hace el Madrid es crear una “burbuja futbolística”. Venden ilusión, eso sí, pero a qué precio? Y lo que es más importante: con el apoyo de quién? El Madrid sólo puede afrontar estas operaciones con el crédito de alguna entidad bancaria. Los únicos bancos capaces de avalar tamañas operaciones son el Banco Santander o La Caixa. Quizá el BBVA o Caja Madrid, aunque de éstas dos últimas hay más dudas. Pero los bancos sólo dan créditos tan bestias si tienes algún tipo de apoyo institucional. El momento de crisis desaconseja grandes operaciones y, sobre todo, las que se consideran inversiones frágiles, es decir, las que tienen un índice alto de incontrolabilidad. Fichar a un jugador es una inversión frágil porque hay muchos elementos incontrolables, como las lesiones, que pueden romper la operación. Además, cualquier banco te pedirá un aval y el aval acostumbra a ser inmobiliario. ¿Es el Bernabéu ese aval? Quizá Florentino esté preparando otro “pelotazo” para dentro de tres años que es cuando la crisis habrá remitido. ¿Venderá entonces el Bernabéu para construir otro estadio con la excusa de que Madrid pueda ser ciudad olímpica? No estaría mal teniendo en cuenta que su empresa, ACS, es la primera adjudicataria de obras públicas junto con Sacyr. Según un estudio del economista, José Maria Gay, el Madrid es el tercer club más endeudado del mundo. Sólo están por delante Arsenal y Chelsea. Los blancos tienen más de 560 millones de deuda. ¿Cómo les saldrán los números? Para amortizar a un jugador como Cristiano Ronaldo debes hacer una serie de cálculos rápidos. Su fichaje cuesta 94 millones de euros más lo que le pagas por temporada. Ficha por seis años a razón de unos diez millones limpios por temporada. Eso significa que con la reducción fiscal por ser extranjero, el club le paga unos quince. Tienes que dividir los 94 millones entre las seis temporadas de contrato. Te da más de quince millones. Si le sumas lo que te cuesta su contrato. Tienes que Ronaldo costará al Madrid treinta millones por temporada. ¿Cómo amortizas este precio? Teniendo en cuenta, además, que no sólo tienes a Ronaldo por amortizar sinó a otros como Kaká. Insisto, Florentino vende ilusión pero lo hace con la connivencia de todo el mundo. Hace más de veinte años, como recuerda el compañero Álex Santos, cuando a Núñez se le ocurrió fichar a Maradona por mil millones de pesetas en otro momento de recesión, le pidieron explicaciones en el Parlament. ¿Alguien le pedirá algo a Florentino?

https://i1.wp.com/www.telam.com.ar/archivos/imagen/RonaldoRealMadrid278.jpg

Anuncios

10 Responses to CR7 se convertirá en CR9

  1. anticristiano dice:

    Al Madrid siempre le han ayudado las administraciones. Y ya tiemblo porque con lo que van a gastar, tendrán que ganar algo por decreto!!!

    • Bratt dice:

      No era de esperar que extraf1aras algo, ojala que ese suef1o que se quedo atre1s sea un suef1o btinoo y como te dije alguna vez antes, seguro que te esperan muchos viajes me1s.Que rico volver a casa!

  2. turkil dice:

    Dubto que La Caixa i el Santander estiguin ficades aquí, sobretot La Caixa que ja veieu com li va costar al Barça refinançar el seu deute.

    En quan a Caja Madrid quasi hi posaria la mà al foc de que hi està posada.

    Sincerament això serà o no serà, és a dir o acaba molt bé o l’han liao parda.

    Florentino ha arribat al Madrid per a quedar-se, propera estació… fer Societat Anònima el club.

  3. Anna dice:

    Llevo 4 dias fuera en Madrid y no me he enterado de nada, y llego aqui y me dicen que Cristiano Ronaldo ya es del Madrid y por 90 millones y la gente en el paro…
    Ya me explicaran de donde estan sacando el dinero.

  4. Confiditis dice:

    mientras, el Barça haciendo el monguer con Eto’o lo que está dinamitando los fichajes.

    Sique, una duda: si el Barça vende que no tiene dinero para fichar a Ribery y están tan pesados con la “escala salarial”, como es posible que siga sonando Ibrahimovic? este año ha cobrado 13,5 millones netos -ficha + bonus por objetivos-, es el jugador mejor pagado del mundo con diferencia.

    algo huele a podrido en Dinamarca.

  5. Confiditis dice:

    mi teoria es que pujan por Zlatan para que Guardiola, su principal valedor, no se enfade. Txiki siempre ha sido más de Villa, Forlan o Benzema.

  6. Anna dice:

    me da la impresion que con todo esto nos hemos olvidado de que hemos ganado un TRIPLETE!

  7. cristina dice:

    cristiano ronaldo es un jugador estupendo pero el real madrid se va a kedr sin un duro x kerer pagrle tanto para l vien k estaba en el manchester united

  8. Gildete dice:

    Yo vi hace un tiempo la peli San Valentin Sangriento 3D con gafas XpanD y hace unos dias he visto Avatar con gafas Dolby 3D Digital. Con las gafas XpanD paceria tenerlo todo mas cerca (mas profundidad),se veia un poco mas oscuro y el enfoque era muy descarado (mirar a donde estaba desenfocado mareava). Las gafas Dolby 3D Digital ofrecen un 3D mas discreto con menos profundiad pero con una calidad de imagen impresionante (donde yo lo vi, supongo que esto depende tambien del proyector): la imagen mas nitida, mas clara mucho mas de buen ver el 3D.Personalmente, para una peli que te tiene que acojonarte con sustos como San Valentin Sangriento mejor verla con un 3D con mas profundidad, con XpanD, mientras que con Avatar que dura un ratillo y es mas peli de ver con calidad y color, recomiendo usar las Dolby 3D Digital.En definitiva, no hay unas gafas mejores, depende de lo que quieras ver y como. Pero en general de momento yo apostaria por la calidad de las Dolby 3D Digital.

  9. Jason dice:

    Nice blog here! Also your site loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my wtsbiee loaded up as quickly as yours lol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: