Los planes del Barça

El Barça sigue trabajando, de manera paciente, en la configuración de la plantilla. Hay que estar tranquilos. No tendrá el dinero para competir con los fichajes del Madrid pero, quizá, tampoco le haga falta. El Barça tiene un equipo hecho y derecho que, sólo, necesita unos retoques. En la portería, la renovación de Valdés se está complicando y el club quiere cerrarla esta semana. Si no hay acuerdo, se buscará a otro portero. No es la intención pero hay que tener alternativas. Asenjo aún no ha firmado con el Atlético. Este es, quizá, el mayor dolor de cabeza de Txiki ahora mismo. La renovación de Valdés es prioritaria pero no hay que salirse de la línea marcada. El Barça no le puede pagar nueve millones de euros por temporada a Valdés por muy buen portero que sea. Los siete millones que le da están más que bien. En defensa, el club se olvida, en principio, del lateral derecho y para el izquierdo gustan Riise y Filipe Luis aunque el caso del jugador del futbolista del Deportivo es complejo porque Lendoiro no ha terminado de pagarlo. Henrique será uno de los refuerzos para el centro de la defensa y Muniesa jugará muchos minutos con el primer equipo. A Cáceres se les busca una cesión. Tiene propuestas de Italia pero al Barça le interesa más cederlo a algún club de la Liga española. En el centro del campo, de momento, pocos movimientos. Aunque gusta Mascherano su fichaje es complicado. En cuanto al crack, el hombre soñado es Ribery pero en el Barça empiezan a entonar el “Olvidésmolo”. Al menos, por el momento. El Bayern no quiere vender y si, dentro de unas semanas, llaman al Barça para acceder a un traspaso, pedirán más de sesenta millones. El Barça no llega. Ley de vida. O de fútbol. Al menos eso piensan, ahora, en el club azulgrana. Pese a todo, no olvidemos que el verano es largo. Eto’o marcará la política. Básicamente, por el dinero que puede dejar en caja o por algún posible trueque. El que más gustaría sería el de Ibrahimovic. Delantero alto, fuerte, elegante, que hace jugar y marca goles. Pero cobra mucho y el Inter pide demasiado. Por Forlán, se preguntó en su día al Atlético, pero no bajan su cláusula. O 36 millones de euros. O nada. Txiki sigue encantado con el uruguayo. Pero hay que esperar. Y el caso de Villa se ha activado en las últimas semanas. El representante del jugador volvió a llamar a la puerta del Barça para avisarles de que Villa estaría encantado de venir. El Barça le ha pedido que lo diga públicamente. No creo que lo haga. Y el club azulgrana no entrará en ninguna subasta. La sensación es que eso es lo que quiere el Valencia. Los valencianistas se han pasado por el “forro” el acuerdo con el Madrid y, ahora, aprietan para vender a Villa al Chelsea. Cincuenta millones son la razón. Pero Villa no se quiere marchar de España. Por eso, ha vuelto a entrar en escena el Barça. Porque en la Liga, Villa sólo puede jugar en el Barça o el Madrid. Al Barça ya le va bien la situación porque si suena la flauta se llevará al asturiano. Si no, habrá tocado un poco la “gaita” al Madrid. Y le habrá subido el precio. Este es el mapa aunque le faltan más nombres. La agenda es larga y las alternativas muchas. Hay que estar tranquilos. De momento, sólo el Madrid ha movido el mercado. Estamos a mediados de junio. Los grandes fichajes se hacen en julio o agosto. Si hay que dar mucho dinero a los rivales, se les da a finales de verano. Cuando no tengan tiempo de ponerlo en el campo y deban guardárselo en el banco. El Madrid lo ha hecho antes porque necesitaba un golpe de efecto. El golpe de efecto del Barça fueron los tres títulos. Que a nadie se le olvide.

3 Responses to Los planes del Barça

  1. Anna dice:

    Sobre el caso Villa en las televisiones de Madrid dan por descartado que juegue en el Barça, el caso Ribery en la tele dicen lo mismo.
    ¿Y Cesc? Es de la casa y en los ultimos dias parece que le gustaria jugar aqui.
    Nosotros no olvidamos el TRIPLETE,otros si.

  2. JUAN CARLOS dice:

    Creo,que el caso Mascherano seria una muy buena eleccion, contando que Toure tiene copa de africa
    y el argentino es uno de los mejores medio centros
    del mundo.
    estoy con ANNA triplete forever

  3. Atsushi dice:

    Como siempre, te doy la mitad de la razf3n y te diuscto la otra media. No es nada personal, ya lo sabes.A ver por df3nde empiezo Porque ya me imagino el rollo que voy a soltar.Soledad, bendita soledad. Y bendito silencio que le da paz al alma. En cierto modo, que Zen. Tendreda que poner de moda la silencioterapia. O la soloterapia. He1ztelo tfa mismo . Esto me recuerda algo que abordare9 me1s adelante. El caso es que, como tfa, tambie9n soy amante de la soledad en ciertos momentos, porque tambie9n amo ponerme unas gafas de sol y darme una vuelta con algfan colega para acabar sentado en alguna barra de bar comentando chorradas entre risas. Pese a todo, no veo extremista el aislamiento. De hecho, es una idea que me gusta. Mantener algo alejado del resto de cosas con la intencif3n de que el aislado no se contamine. Es lo que hacemos la gran mayoreda de artistas cuando creamos algo. Pero lejos de ahed, la soledad cierra mucho las paredes de tu universo propio. Creacif3n y autodescubrimiento, paz interior y relax. A mi modo de ver, la justificacif3n perfecta a la soledad.Nunca ha sido difedcil vivir conmigo. Me paso la mayoreda de horas metido en mi habitacif3n haciendo cosas que para med son de utilidad. Salgo por necesidades humanas y vuelvo a entrar. Veo alguna peledcula en el comedor a las tantas y me voy a dormir. No soporto la televisif3n alta. No soporto las personas que hablan sin parar. Me cansa. Me tensa. Sf3lo en el silencio y la soledad de mi habitacif3n reencuentro el cosmos de mis energedas. Y en general huyo del ser humano pq me resulta insultante.Yo no soy un erudito, pero lucho por menguar mi ignorancia. Como tfa decedas, la gente se teme. El miedo a la soledad es el mal llamado miedo a uno mismo. Y lo padece tantedsima gente Quize1s temen darse cuenta de que no tienen absolutamente nada interesante que decirse a ellos mismos. Nunca se sorprendere1n por una idea absurda surgida en una conversacif3n interior con ellos mismos. Nunca sabre1n lo que se siente cuando sonredes y la gente te mira como si estuvieras loco y arquearas la boca simpe1ticamente por nada.Volviendo a lo mismo, intento pasar desapercibido como Dani. Dorian es otro rollo. De puertas para adentro, llevo un tiempo con unas visiones particulares, que enlazan con lo que hablabas de tener pareja. Hace tiempo, una secuencia se reproduceda en mi cabeza: me veeda en alguna aldeedta japonesa entre montaf1as, de pie en el porche del jardedn trasero de mi casa de madera. Lloveda. Vestido con algo similar a un Kolomo, miraba la fuente, el puentecito del jardedn Y de repente, enmedio de toda la soledad, apareceda Ella y se poneda detre1s medo. Silencio absoluto. Y final.Ahora mi visif3n es diferente: me veo en un pisito setentero, casi de abuelo. Estoy en el sofa, delante de la televisif3n, jugando a no se que9 juego. En la otra punta de la sala, Ella este1 sentada delante del ordenador. Sonido de teclas y de una televisif3n bajita La idea de un noviazgo puede contener la soledad como un factor me1s de la ecuacif3n. Creo haber hablado de esto ya. Estoy genial solo. Hago lo que quiero cuando quiero. Nadie me reprocha nada, nadie me increpa por no seguir unas normas. Que9 triste ver un noviazgo como enemigo de la libertad que poseo, bfno? Seguire9 siendo yo el deda que alguien ponga el pie en mi vida. Me ralla un noviazgo convencional. Me encanta un noviazgo libertario, en el que ambas partes tengan algo sf3lido que decir.Morir si te refieres a que cuando ya este9s muerta nadie morire1 para acompaf1arte Puede ser. Mi abuelo murif3 en enero de 2006. Yo estaba de pie junto a e9l. No se9 quie9n le acompaf1o en su trecho al otro plano. No se9 si lo hizo solo. No se9 ni siquiera que9 hay me1s alle1. No se9 por que9, pero quize1s por orgullo, no puedo estar de acuerdo con la afirmacif3n de que morimos solos. Porque creo que si bien es cierto en algunos casos, no es ley universal para todos nosotros.Para acabar, muchos artistas han hecho grandes cosas en compaf1eda de me1s gente. Algunos como Mark Knopfler, en el mostrador de un comercio. Hay obras tremendas en soledad. Hay obras tremendas compaf1eda de otros. Hay obras tremendas empezadas en el momento de ir a dormir. Y acabadas horas me1s tarde. La soledad en este caso Sf3lo es un me9todo me1s de inspiracif3n. Como la nostalgia. O como la euforia.Buen final de entrada. En mi prf3ximo viaje (tfa ya me entiendes) cerrare9 los ojos y dejare9 que fluya el subconsciente. A ver que9 tiene que decirme. Seguro que algo interesante.Un abrazo.

Responder

