El cóctel Chigrinskiy

La broma la empezó a hacer Joan Laporta y ya se ha popularizado. El nombre de Chigrinskiy evoca a un combinado. Por eso, llegó a espetar que era muy importante traerle a Guardiola “un Chigrinskiy con hielo”. La directiva entera entendía que el futbolista deseado por Guardiola tenía nombre de cóctel. Y no iban mal encaminados. El otro día, en la retransmisión de La Graderia, aprovechando que el Barça acababa de presentar a Chigrinskiy llamé a la mítica Coctelería Boades para pedirles que se inventaran un combinado con el nombre del nuevo futbolista del Barça. ¿Qué tenía que llevar el “Cóctel Chigrinskiy”? Eso se puso a pensar Jerónimo, que trabaja en el local desde los 14 años. Y ahora tiene unos cuantos más. Dimos vida al nuevo cóctel. El “Chigrinskiy” está hecho de vodka, zumo de limón, zumo de arándanos, gingerel, un par de rodajitas de pepino y todo servido en un vaso ancho con mucho hielo. ¿Por qué? Pues el vodka por la procedencia de Chigrinskiy. El zumo de limón y el de arándano porque le da un sabor especial y están de moda, sobre todo, el zumo de arándano. El gingerel porque lo suaviza y le da un toque dulzón. El pepino porque mantiene la sensación de bebida fresquita y el vaso grande con hielo porque Chigrinskiy es un hombre alto y fuerte. Esta es la explicación que me ha dado Jerónimo cuando hoy he ido a probar el cóctel. El diario As y Cuatro ya han hecho un reportaje de la nueva bebida. Y la gente ya lo ha pide en el bar, o sea, que el “Cóctel Chigrisnkiy” empieza a abrirse mercado. De hecho, ayer unos asturianos lo probaron e hicieron broma en el bar con el nombre ya que chigris significa bar en Asturias. Debe estar predestinado. El precio son siete euros y medio y, por lo que dicen, es ideal para tomarlo a media tarde. La coctelería Boades está en la calle Tallers, esquina con Las Ramblas. En pleno centro de Barcelona. El local es sencillo pero con historia. De hecho, en ese bar se pasaban horas y horas antiguos jugadores del Barça, como Kubala. Después hacían los partidos de sus vidas, como recuerda Jose Maluenda, propietario del local.

Anuncios

7 Responses to El cóctel Chigrinskiy

  1. Mmmm… tiene buena pinta y sin duda es una iniciativa muy original! lo malo es que no sé si el pobre ”Chygry” (me supone un gran esfuerzo escribir su nombre al completo y correctamente, como en su día con Van Bronckhorst jajaja) llegará a probarlo porque según el Sport este hombre a sus 22 añitos no ha probado ni una sola gotita de alcohol…!!!! a ver si por un día hace una excepción y al menos lo cata, eso sí: que luego no se aficione porque tiene que darnos un buen rendimiento y alegrías, no decepciones! jeje un beso!!!!

    Sara Fernández.

  2. Anónimo dice:

    Los que lo han probado dicen que esta bueno, ojala que el jugador tambien lo sea en el campo.

  3. Anna dice:

    Los que lo han probado dicen que esta bueno, ojala que el jugador tambien lo sea en el campo.

  4. Giorgios Papaloukas dice:

    Tendrías que haber inventado el año pasado el cóctel Hleb, de un jugador que también venía del este. Pero en el caso del bielorruso el ingrediente esencial no sería el vodka, sino medio vaso de uranio líquido.

    Es que un amigo siempre ha llamado a Hleb “el Niño Radioactivo” por eso de ser de Bielorrusia que estuvo muy afectada por la lluvia ácido provocada por el accidente de Chernóbil (Ucrania).

    Coñas a parte, el padre de Hleb estuvo afectado por la radiación tras el accidente de Chernóbil, ue obligado por el régimen soviético a realizar demoliciones de casas de una zona afectada por radiación.

    Futbolísticamente hablando, el fichaje de Chygrynskiy me hace cierta ilusión. En cambio cuando llegó Hleb me quedé sin reaccionar porque apenas le conocía.

    Enhorabuena porque una ocurrencia muy ingeniosa por tu parte (lo del cóctel) ha tenido relevancia en las televisiones y diarios deportivos.

  5. anna g. dice:

    Yo voy a probarlo el domingo con unas amigas, jaja!! A ver qué tal está, aunque ya escuché el otro día que David Bernabéu decía que estaba de muerte… ya veremos. Y ya que estoy por ahí aprovecharé para ir a por el libro de Iniesta, que a este paso se van a agotar en nada!
    Una abraçada i enhorabona de nou!

  6. […] varias del entorno blaugrana, con un estilo muy fresco y propio. Me ha gustado la historia del Cóctel Chigrinsky, por poner un ejemplo. Idiomas / Languages:  en  cat  de  fr  pt  it […]

  7. Anónimo dice:

    Lo probé ayer y es verdad… está de muerte!!!! estoy convencido que voy a repetir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: