Buen empate en Milán

El Barça arrancó de San Siro un empate que demuestra que el equipo está muy hecho. Es cierto que se cometieron errores. Pero no podemos pedirle al Barça hacer cada semana partidos perfectos. Y para valorar el juego hay que tener en cuenta los condicionantes. Ayer, el Barça jugó contra uno de los favoritos a la Champions, en campo contrario, con una afición volcada y lloviendo. Sin olvidar que estamos a principio de temporada. Si el partido se hubiera decidido como un combate de boxeo, a los puntos, el Barça se los hubiera llevado todos. El partido terminó con empate a cero pero la sensación fue que el Barça es superior. Por eso, Júlio César empezó a perder tiempo mediada la segunda mitad y, por eso, Mourinho hizo cambios que buscaban tirar a su equipo para atrás. Cualquier conjunto de Europa dará por bueno un empate contra el Barça. A eso se le llama respeto y cuesta de ganar. El Barça demostró su solidez defensiva. Un aspecto muy importante porque cuando un equipo no está fresco, lo primero que tiene que hacer es saber cerrar su puerta. Quiero destacar el buen comienzo de temporada de Valdés. Seguro y atento. Además, las estadísticas le acompañan ya que sólo ha recibido un gol en cinco partidos. Dicho todo esto, es cierto que al Barça le costó circular el balón y atacar. A veces, el equipo se pierde en filigranas y se olvida que puede rematar desde fuera del área. Ayer, faltó lanzamiento de lejos. Y tiene otro problema: quiere atacar mucho por el centro. Los rivales saben que hay que tapar los pasillos interiores porque el Barça tiende a querer entrar por dentro. Ayer, incluso, dio la sensación de que Ibrahimovic molestaba a Messi. Es pronto para valorar al sueco pero se nota que él tiene que acostumbrarse al equipo y el equipo a él. Su presencia debería dar más recursos. Aprovechar más la bandas porque ahora hay un hombre alto para rematar o colgar más balones a la frontal para que Ibra los baje y un segunda línea remate desde atrás. Ayer, nada de esto se vio. El Barça abusó de querer buscar la espalda de Lúcio y Samuel y les facilitó el trabajo. Para mi, fue el principal problema. Éste y algunos despistes defensivos. La parte positiva, insisto, que el equipo da sensación de solidez. Que Keita se ha vuelto un jugador aprovechable. Que Xavi sigue siendo el reloj suizo del equipo. Que Messi continua subido en moto. Y, sobre todo, que pronto volverá el mejor Iniesta. Entonces Henry no tendrá ningún motivo para enfadarse porque no juegue.

Anuncios

4 Responses to Buen empate en Milán

  1. Confiditis dice:

    Cuando algunos -usualmente frikiguardiolistas- vendían que Ibra era mucho mejor que Eto’o, parecía que dijeran que aquel era como Samuel pero con más gadgets. De momento, ya se ha visto que Ibra no va a presionar, no tiene la velocidad, ni el institnto, y que su nivel de definición no es mejor que el de Eto’o -también es un poquito escopeta de feria-.

    Por supuesto que lo hará muy bien, porque es un crack, pero se ganan cosas… y se pierde en otras.

  2. Oliver dice:

    Gurizada, nada a ver com NENHUM asusnto, mas gostaria de saber se alguém pode me mandar uma FOTO do Guiñazu com MOICANO.Pago em COTOVELAÇO (ns).

  3. Ake dice:

    Pensemos numa tecnologia como a da leiutra-escritura e tudo o que provocou em nossa sociedade (ainda que fora ao longo de milhares de anos)-Permitiu a acumulae7e3o a mais conhecimento. Antes a fanica maneira de armazenar conhecimento era a memf3ria.-Permitiu a transmisse3o a mais conhecimento. Antes sf3 era possedvel transmitir conhecimento em pessoa, por via oral ou visual.-Permitiu a transmisse3o mais re1pida do conhecimento: lea-se mais depressa do que se fala.-Resto-lhe importe2ncia ao princedpio de autoridade. O conhecimento se desgajf3 de seu criador.-Permitiu a aparie7e3o da burocracia, do controle das riquezas, da cobrane7a de impostos, do desenvolvimento das cidades.-Permitiu o nascimento das grandes religif5es, as religif5es que os mue7ulmanos chamam do livro .-Permitiu a aparie7e3o do progresso, do conceito histf3rico, ne3o cedclico, da existeancia. O mito perdeu poder ante a rece9m chegada histf3ria .-Permitiu o interce2mbio e a comercializae7e3o do conhecimento e a cultura.Etce9tera Mas antes da chegada da escritura je1 aconteceu algo bem mais importante A aparie7e3o do conhecimento simbf3lico. E ne3o sf3 foi a linguagem falada, foi todo o adicionado simbf3lico e0 realidade que converteu: um animal num totem, um enfeite num simbolo de hierarquia, uma me3o pintada na parede da gruta em A isso lhe lllamo a primeira camada de dados sobre a realidade. c9 essa camada de dados existente sobre a realidade e9 a que complementa a bolha que indicas. Os sinais de transito, as vestimentas, os enfeites, os logotipos ale9m da linguagem escrita, e9 claro, que foi a segunda camada de dados adicionada.Que vai fazer Internet com nossas camadas de dados simbf3licos? Por em quanto, parece que nada, porque Internet e9 uma realidade complementar e0 Realidade. Mas a Internet das coisas e sobretudo a realidade aumentada vire3o criar novas camadas de dados.E esse sere1 uma mudane7a drame1tica. Ate9 agora a interpretae7e3o da camada de dados simbf3lico dependia de nossa bolha individual mais ou menos compartilhada na rede que assinalas.Mas as novas camadas de dados adicionadas e0 realidade mediante Internet ne3o dependere3o de nosso conhecimento, sene3o de nossa capacidade socioeconf4mica. E isso propore1 profundas diferene7as sociais.Criare1 mfaltiplas redes sobrepostas, de modo que a realidade, filtrada por dispositivos de realidade aumentada que se tornare3o cotidianos, sere1 muito diferente para cada pessoa, em cada circunste2ncia.Ne3o sf3 uma rede mais tupida, sene3o multiples redes alternadas.Imagino a complexidade que isso pode criar para a geste3o organizacional Desculpe-me por estender-me tamto em meu primeiro comente1rio e desviar-me um pouco. Sigo-lhe faz tempo e sempre fico com vontade de contribuir um comente1rio, e hoje decidi fazea-lo.E desculpem meu portugueas, e9 aprendido, sou espanhol ainda que rece9m lleado a Brasil para, espero, ficar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: