Joan Oliver no ha convencido a nadie

Antes que nada, quiero darle un diez a los compañeros de El Periódico porque han sacado un “notición” y, eso, en el mundo del fútbol no siempre es fácil. El Barça se ha visto obligado a confirmar la noticia poniéndole sólo un matiz: no es espionaje sinó una auditoría de seguridad. Es decir, le ha puesto un eufemismo a un nombre que no le suena bien. El director general, Joan Oliver, ha intentado disipar los nubarrones pero se ha metido de lleno en la tormenta. Sus explicaciones no han convencido ni al gato. De entrada, ni él mismo se cree que investigara a cuatro directivos para protegerlos. Es cierto que una auditoría de seguridad es algo frecuente en grandes empresas o en partidos políticos. Pero no es menos cierto que siempre se avisa a las personas investigadas para que no se sientan traicionadas por los que creen que van en su propio barco. ¿Alguien avisó a Ferrer, Boix o Yuste? Sí, lo hizo el otro afectado, Joan Franquesa. Y se enteraron cuando la investigación ya estaba terminada. Por cierto, por lo que tengo entendido, a Franquesa lo avisó el jefe de seguridad, Xavier Martorell, porque son amigos. Por tanto, esto no cuadra con la versión de Oliver que explicó que fue el mismo Franquesa quién pidió la auditoría. Pero bueno, me lo voy a creer. Entonces, ¿por qué investiga a los otros tres? Como ha dicho David Bernabéu, ¿acaso si un hijo te pide que le busques un profesor de matemáticas porque saca malas notas se lo pondrás también a tus otros hijos si las sacan mejores? No tiene ningún sentido. El alboroto que se originó en abril fue monumental pero todos callaron por el bien del club y su propio beneficio. Se pidió la dimisión de Oliver pero el director general capeó el temporal. ¿Cómo lo hizo si su actuación fue de espaldas al presidente? Manteniendo a Oliver en el cargo, Laporta se está llenando los pies de barro. Primero, ¿alguien se cree que Laporta no sabía nada de nada cuando ni se limpian los baños del Camp Nou sin que lo sepa? Y segundo, ¿alguien se cree que si Oliver hace esta investigación a sus espaldas, no se lo carga a puñetazos si hace falta? A veces, me mosquea que nos traten por tontos. Porque tratar a los periodistas de tontos es tratar, también, a la afición de tonta. La dualidad de este Barça es espectacular. El equipo es Doctor Jekyll y la Junta Míster Hyde. Harían bien los directivos que, aún, guardan algo de dignidad de marcharse ahora y buscarse la vida por su cuenta porque a este paso los únicos que quedarán como posibles candidatos de esta Junta, con opciones reales de ganar unas elecciones, serán las musarañas del cuarto de los balones. La credibilidad de esta Junta de Laporta ha quedado tocada. Sandro Rossell aún debe estar riéndose porque está haciendo una gran campaña electoral sin gastarse un euro. No le hace falta.

Foto: fco.cat

Anuncios

2 Responses to Joan Oliver no ha convencido a nadie

  1. Giorgios Papaloukas dice:

    Seguro que en EE.UU. es algo frecuente lo de las auditorías de seguridad, pero en el Barça queda fuera de lugar y además es delito.

    La conducta verbal y no verbal de Oliver era lo más sincero, no así su mensaje. Que Laporta no esté detrás de todo esto no se lo cree nadie. Y los laportistas que hay dentro de la junta no arrastrarán votos como candidatos. Sólo Xavier Sala i Martí (que le puso a su hija XVII como nombre, como dijo Fabian Ortiz) pero que por muchas clases que de en las Universidades de EE.UU. no creo que tenga muchos seguidores entre los culés.

    Los que se deben estar frotando las manos deben ser los del Crakovia que ya tienen cuerda para rato para hacer nuevos gags.

  2. Sebastian dice:

    Oi Linda, fiquei te3o feliz por te ver le1 no ennintrocho, ainda mais por vc lembrar de mim (achei que sinceramente vc ne3o ia lembrar, pq vcs devem ver muitas pessoas diferentes e deve ser difedcil guardar as fisionomias de todo mundo, mas mesmo assim ne3o ia deixar de ir le1 falar com vc).Fiquei ainda mais feliz em ver o carinho de vc ter escrito sobre mim no post e claro fiquei felicedssima em ver o nominho da minha bebea escrito aqui, e9 a primeira vez que ela aparece como “pessoinha” e com certeza vou guardar esse post pra mostrar pra ela como ela je1 tava famosa antes de nascer kkkkkk.Ah o nome da representante da Cravo e Canela e9 mesmo Rafa (guardei o nome porque demorei muitoooooo pra escoher o sapato, tb cada ope7e3o mais linda ne9).Bjs enormes meus e da Gabi pra vc e claro tb pra Loo que fez falta le1 no ennintrocho.Adoramos vcs!Ari e Gabi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: