El día de Iniesta

Como cantaría Serrat, hoy puede ser un gran día. De hecho para mi ya lo es pero puede ser mejor porque después de veinte días con el freno de mano puesto, hoy Iniesta volverá a sentirse futbolista de verdad. Hoy volverá a jugar un partido desde el principio. Hoy volverá a la normalidad. O más o menos. Porque aún le queda un poco para estar al cien por cien. Es una gran noticia para él. Es una gran noticia para mi porque ya sabéis que le tengo un cariño especial. Pero, sobre todo, es una gran noticia para el Barça. Y eso es lo más importante. La presencia de Iniesta vuelve al Barça más imprevisible en el sentido más positivo de la palabra. Iniesta es el mejor asociándose con los compañeros pero, a la vez, es de los mejores en el uno contra uno. Cuando lo pones en el centro del campo, hace mejor a Xavi porque le desahoga de balones. Cuando lo pones arriba le creas un cortocircuito a las defensas porque ya no sólo tienen que preocuparse de Messi sinó, también, del que está al otro lado. No es lo mismo volcar tu atención en una banda que tener que estar pendiente de las dos. Y arriba es donde más me gusta Iniesta. Arrancando desde la izquierda, cerquita del área, con libertad para irse al centro y con posibilidad de bajar al mediocampo a ayudar. Iniesta merece un sitio fijo por su calidad y para mi ése es el mejor. Otra cosa es que en partidos puntuales pueda jugar en el centro del campo donde sigue siendo uno de los mejores. Esa es su grandeza. Juega bien, o muy bien, lo pongas donde lo pongas. Es un tres en uno o más. A ver si hoy, de una vez por todas, Guardiola se suelta y lo pone en el once titular. El entrenador es el primero que lo desea. Pero sabe que la temporada es larga y la lesión fue complicada. ¿Dónde están ahora los que se quejaron de que Iniesta no fuera a la Copa Confederaciones con España? Tres meses después, aún no juega con normalidad en su equipo. Afortunadamente, hoy, el calvario terminará definitivamente. Podía haberlo hecho en Málaga pero Guardiola lo guardó viendo el estado del césped y la dureza de los rivales. Jugar unos minutitos en cada partido, para Iniesta no es sentirse futbolista. Él quiere ser importante. Lo ha sido y lo será. Esta noche vuelve el campeón al Camp Nou y el regalo a la afición será volver a ver a Iniesta. A su Andrés. Ese será, también, uno de mis regalos. Gracias.

Anuncios

8 Responses to El día de Iniesta

  1. Anna dice:

    Felicitats Sique!!! Que pasis un molt bon dia!

  2. Al habla la chica que tiene que resucitar su blog sea como sea a pesar del estrés de la vuelta a la rutina! jajaja moltes gràcies Sique, espero poder pujar alguna coseta demà, les promeses s’han de complir i ja fa dies que rumio què posar-hi de nou… doncs bé, crec que aquest gran Barça que tenim té per treure molta cullerada!

    Estic molt contenta pel retorn de ”Don Andrés”, sense ell el Barça no és el mateix, un jove com ell; humil, treballador… i de la casa!!! el Madrid de Florentino mai no podrà fer-se’n amb un crack així de rentable, si volen que segueixin gastant un munt de diners (fet que provoca l’augment dels seus deutes) que nosaltres seguirem provocant que tinguin les dents llargues!!! l’equipàs que tenim no l’aconsegueixen els tal·lonaris, sinó el treball constant en equip dia a dia i la confiança dipositada en les habilitats i qualitats de les joves promeses sense deixar de banda l’inestimable ajuda dels veterans!!

    Vinga… et deixo que aviat començarà el partit! jajaja

    un petonet!

  3. Anónimo dice:

    Felicitats, i també per la tornada d’Andrés.
    Visca el Barça i visca Catalunya lliure.

    • Wilma dice:

      After examine just a few of the weolbg posts on your website now, and I actually like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark website record and can be checking again soon. Pls take a look at my site as properly and let me know what you think.

  4. Giorgios Papaloukas dice:

    Felicidades Sique eres “lo puto crack”, me da miedo oir lo de los 28 porque en noviembre me toca a mí.

    Bueno te voy a hablar de mi experiencia con la TV y el Barça. Se nos ha roto el mando a distancia del receptor de TDT de la única tele que hay en casa. Por culpa del instalador en mi bloque sólo se puede ver la TDT (nada de analógica). Bueno pues pensé que como tengo también TV por satélite (Astra gratis) a lo mejor vería el Barça por TVE Internacional, pues nada, dan una telenovela. Ni mañana podré ver la Champions por TV3 porque la internacional es diferente. Todo por los derechos internacionales del fútbol.

    Por si esto fuese poco he ido al PcCity a comprar un USB para ver la TV en el PC y el ordenador no me reconocer el dispositivo.

    Al menos me conformo con escucharos. Perdona por la parrafada.

  5. siquerodriguez dice:

    Qué fuerte lo de la TDT. Tu aventura es para explicarla, eh? Lo que tienes que hacer es venir a ver los partidos a la radio y ya está. Problema solucionado. Ánimos! Jeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: