Para jugarle al Barça, no hay que jugar a fútbol

Hugo Sánchez salió reforzado como entrenador del Camp Nou. Y eso es preocupante. Planteó un partido, tácticamente, muy serio y sus jugadores lo ejecutaron a la perfección. Sólo se olvidó de una cosa: en el fútbol se trata de marcar goles y para hacerlo hay que rematar. Me preocupa muy poco lo que le pase al Almería pero sí me preocupa que el ejemplo de Hugo Sánchez lo sigan otros entrenadores. Guardiola me tranquilizó diciendo que encontraría soluciones. Me lo creo porque es un sabio. Ayer, el Almería demostró que jugar contra el Barça es jugar contra el fútbol y, por tanto, lo que tienes que hacer es no jugar. Es verdad que los andaluces son un equipo pequeño y, quizá, no puedan jugarle al Barça de tú a tú porque saldrían escaldados. Pero lo de ayer fue una exageración. Insisto, su partido, tácticamente, fue perfecto. Pero es que al fútbol se juega para la gente. Y así, la gente se aburre. No nos olvidemos que hablamos de espectáculo. Me parece muy bien que los rivales quieran tapar a Xavi pero lo de Chico fue lo nunca visto. Se olvidó del balón completamente. Xavi fue víctima de una obsesión. Chico le llegó a pedir la camiseta después del partido. Sería para dormir con ella y no echarle de menos. Juanma Ortiz se encargó de Iniesta. No fue tanta la obsesión aunque, tampoco, estuvo mal. Yo llego a ser la novia de uno de los dos jugadores del Barça y me hubiera mosqueado. Ni en las mejores discotecas han debido, Xavi e Iniesta, recibir un acoso similar. Hugo Sánchez demostró que para tapar al Barça hay que plantear un partido nueve contra nueve. Debes sacrificar a dos jugadores para que el Barça pierda a sus dos referentes. A eso le tienes que añadir un defensa más para tapar a Dani Alves y todo lo cundimentas jugando con las líneas bien juntas. Así cierras tu puerta. Pero, ¿y atacar? Da igual. El 0-0 es un excelente resultado. El que demuestra que el partido, tácticamente, fue perfecto. Espero que ningún equipo grande se atreva al Barça a jugarle así. Me inquieta porque repaso los once primeros partidos oficiales y me fijo donde el Barça ha tenido más problemas: Shaktar, Inter y Almería. Los tres rivales, con matices, hicieron un planteamiento similar. Y aquí hay una final, un modesto y un grande de Europa. Parece que es lo que se va a encontrar el Barça. Afortunadamente, de momento, lo está sacando todo adelante.

One Response to Para jugarle al Barça, no hay que jugar a fútbol

  1. Maryland dice:

    Eveyrnoe would benefit from reading this post

Responder

