Las siete diferencias entre Barça y Madrid

Partiendo de la base de que estamos a principios de temporada y, por tanto, hay que vigilar con los análisis prematuros, sí que es cierto que llevamos ya unos cuantos partidos oficiales y, aprovechando que hay parón, podemos extraer algunas conclusiones. En La Graderia de Ona FM hemos querido hacer un ejercicio, como los que tenemos en los pasatiempos, y buscar las siete diferencias entre Barça y Madrid. Como si fueran dos imágenes iguales porque luchan por los mismos títulos. Ahí van:

1. Estilo. Mientras el Barça es un equipo que quiere la pelota, el Madrid renuncia a ella. La media de posesión del Barça llega al 68 por ciento. La del Madrid supera, por poco, el 50. El Barça siempre tiene la pelota más que su rival incluso en partidos complicados como en San Siro donde terminó rozando el 70 por ciento. El Madrid, sin embargo, hay veces que la regala. Ante el Sevilla, por ejemplo, su posesión se quedó en un 47 por ciento.

2. Solidez defensiva. El Barça es el equipo menos goleado de Primera, dos goles en contra, y aún no ha encajado ninguno en Champions. El Madrid, por su parte, ya ha recibido cinco. Pero la diferencia se observa cuando nos fijamos en los remates recibidos. Valdés lleva tres partidos sin tener que hacer ninguna intervención. Es el portero que menos balones toca mientras que Casillas tiene que parar, estadística en mano, más del triple. Sólo Diego Alves, del Almería, recibe más disparos que Casillas. El “Santo” sigue siendo el “Santo” aunque, a veces, no sea suficiente.

3. Trabajo en las jugadas de estrategia. Afortunadamente, Guardiola ha demostrado que un equipo grande también puede hacer bien la estrategia. El Barça aún no ha recibido ningún gol en este aspecto y ha marcado cinco tantos que han dado puntos importantes. El Madrid, por su parte, “es un desastre total” en este sentido, como ha reconocido Casillas. El Zurich le sacó dos veces los colores y Depor y Sevilla también le han marcado así.

4. El juego ofensivo. Ninguno de los dos equipos ataca por las bandas pero el Barça las aprovecha mejor porque tiene a Pedro, PR17; o Alves que es como un extremo. Los dos equipos marcan los mismos goles pero el Barça es más constante a la hora de generar jugadas de peligro. En uno de sus peores partidos, ante el Dinamo, remató 24 veces y en el campo del Inter once. El Madrid, en Sevilla, sólo chutó dos veces; y ante el Tenerife no llegó a puerta en toda la primera mitad.

5. Aportación de los cracks. Aquí es donde hay menos diferencias. En Liga, Cristiano Ronaldo lleva los mismos goles que Messi o Ibrahimovic; y en la Champions, es el pichichi. Pero los dos delanteros del Barça son más solidarios porque han dado cinco asistencias y Benzema, por ahora, no llega a la altura del delantero azulgrana. Kaká es el rey de la asistencia del Madrid con dos pero, ayer, en el primer partido de exigencia no estuvo fino.

6. Presencia de la cantera. La diferencia en este punto es abismal y es un detalle muy importante porque ayuda a que la gente se sienta más identificada con el equipo. En el Barça, diez de los 21 futbolistas son de casa. En el Madrid, sólo seis de 24. Además, en el Barça hay sabia nueva y en el Madrid siguen agarrados al espíritu de Raúl. Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi son pilares básicos en su equipo. En el Madrid, sólo Casillas, Arbeloa o Raúl son titulares, más o menos, fijos.

7. El coste de cada plantilla. El Madrid se ha gastado este año, casi, 300 millones en fichajes. El Barça, unos 110. Pero si repasamos lo que ha costado cada futbolista, vemos que la plantilla del Madrid valió 430 millones y la del Barça, 225, es decir, más de 200 millones menos. Y la diferencia queda clara en los dos cracks. Cristiano Ronaldo costó 96 millones y Messi salió de la casa. Algunos expertos cifran que cada jugador de la cantera que llega al primer equipo le ha costado un millón de euros al club. Por tanto, Messi ha salido bastante barato.

Estas son las siete diferencias que hemos encontrado a día de hoy entre Barça y Madrid. Seguro que habrá más pero lo que sí que queda claro es que lo ideal sería que el partido entre ambos llegue lo más pronto posible. Porque un equipo está hecho y derecho y el otro no tiene un rumbo fijo. Posee buenos marineros pero sigue sin rumbo.

Anuncios

9 Responses to Las siete diferencias entre Barça y Madrid

  1. Estic totalment d’acord amb el que dius però a més afegiria, la “Capacitat de superar adversitats arbitrals”.
    Mentre aquí ens estan cosint a puntades i cops de puny (diguem-ne Welinton, etc…, errades arbitrals (diguem-ne penals no assenyalats, etc…) i sancions més que discutibles (diguem-ne Tito Vilanova) a Madrid estan deixant jugar a un personatge anomenat Drenthe que li ha partit la cama a un altre. Coses del joc ? Si, és cert però…..
    La cosa pinta dura i difícil en aquest aspecte durant la temporada però estic segur que ho superarem.
    Felicitats pel bloc i et convido a passejar-te pel meu, si ho vols.
    Us seguiré escoltant cada migdia.
    Una abraçada.

  2. siquerodriguez dice:

    Josep Manel, si em dius quin és el teu blog, el miraré encantat. Gràcies per la confiança!

  3. Totalment d’acord.

    ”Creo que no hace falta decir nada más”
    🙂

  4. laia B. dice:

    Ostres que és llarg aquest post, ma costat dos dies acabar-lo…. pero vaja, ara ja se com es el Madrid…. 😉

    • Salah dice:

      Os blogs vieram para inmliuar a sombra! A rede veio cumprir esse novo papel: inmliuar as sombras deixadas pela meddia tradicional, permitir que novas ide9ias entrassem na roda e gerar debates entre pessoas, compatibilizando o volume de cabee7as pensantes com o ambiente de conhecimento dispon

  5. diariscules dice:

    Molta raó amb aquestes diferencies. Bon article! I sobretot; bon llibre el d’Iniesta!

    PD: T’agrego al blogroll.

  6. bojan dice:

    Sin duda el barça saldra vencedor.

    • Vicky dice:

      After examine a few of the weoblg posts on your web site now, and I actually like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and might be checking back soon. Pls try my website online as effectively and let me know what you think.

  7. rose hip dice:

    If you buy a bottle as is, be sure to choose Extra Virgin
    Olive Oil. Natural rosehip oil can help to treat the dry patches; it can be applied
    all over your body, including your face. It absorbs quickly and can help reduce the appearance
    of lines and wrinkles, and is particularly effective in
    soothing sunburn and reversing damage from the sun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: