Puyol es un símbolo y merecía renovar

Puyol es un símbolo del barcelonismo y es importante que el club mantenga y cuide a sus valores. Pese a estar en el declive de su carrera (tiene 32 años) se ha cuidado como buen profesional, sigue tapando miles de agujeros y es un referente para el vestuario. Los Xavi, Iniesta, Sergio o Messi no habrían entendido un Barça sin Puyol y, seguramente, la mayoría de la afición tampoco. El Barça se ha portado muy bien con el capitán. Le renueva hasta el 2013 porque así lo quería Puyol. El club le ofreció ampliar su contrato dos temporadas más pero la petición de Puyol era que fueran tres y así ha sido. El Barça ha tenido claro que por los años no iba a ser porque quiere que Puyol se retire en su club de toda la vida. Ser un ejemplo para todos tiene que tener su premio. Y el premio ha sido como tiene que ser: ofreciéndole un acuerdo excelente. Se le mantienen, más o menos, las condiciones (uno de los mejores sueldos de la plantilla y la cláusula de rescisión de 150 millones de euros) y se le amplía el contrato hasta que tenga 35 años. Puyol es consciente de eso y, por eso, ayer por la noche llamó a Laporta para decirle que renovaba. Quería que el presidente fuera el primer en saberlo porque el central respeta las jerarquías. Fue su muestra de agradecimiento. Luego se informó a Txiki, que se ha portado muy bien con él, y hoy se lo ha dicho a sus compañeros. Todos le han ovacionado. Puyol tenía dudas de si seguir en el club porque veía que su papel protagonista en el equipo iba disminuyendo pero doce partidos oficiales le han servido para darse cuenta de que este año seguirá jugando como el que más. Ya sea de lateral, de central o de portero, si hace falta. Puyol ha sido, es y será el fontanero del equipo. El que tapa los agujeros. Y lo hace sin rechistar. Implicado al máximo. Es de los que más entrena y lo seguirá siendo porque sabe que la fuerza es su principal virtud. Muchos podrán decir que Puyol ha firmado su jubilación dorada. En el caso de que así fuera, él sería de los que más se la merece.

Anuncios

3 Responses to Puyol es un símbolo y merecía renovar

  1. Quim Molins dice:

    Per endavant que crec que Puyol havia de renovar, no se si 1, 2 o 2+1 (condionat) o els 3 finals.
    Es un jugador que s’ha partit la cara (i mai mes ben dit) pel Barça.
    Es cuida, és disciplinat i de moment no se l’ha relacionat mai`(q jo s’apiga) en a¡cap escàndol.
    Però si que com a capità les dues temporades nefastes 06-07 i 07-08, juntament amb Xavi, no vàren actuar del tot (i potser culpa de l’entranador, del Secretari Tècnic, i de la Directiva), per a aturar la disbauxa del comportament de certs jugadors com Ronaldinho, Deco, Motta….

  2. Giorgios Papaloukas dice:

    Sique tengo un par de dudas:

    ¿Albert Llimós es hermano o familiar de Raül Llimós de RAC 1?

    ¿Tú eres hermano de Sergio Rodríguez (alias Mojo Picón) de Sacramento Kings?

  3. siquerodriguez dice:

    Jajaja!!! La respuesta a las dos preguntas es no. Ni Albert es familiar de Raül ni yo lo soy de Sergio. Al menos que yo sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: