Las renovaciones pendientes

El Barça quiere cerrar antes de terminar esta temporada cuatro renovaciones y aún no ha tomado la decisión sobre dos futbolistas más. Para entender las renovaciones, las he etiquetado en cuatro apartados.

1. La renovación prioritaria: Andrés Iniesta porque se le tiene que equiparar, en sueldo, con los cracks de la plantilla. Es una promesa que le hizo Txiki hace meses. Iniesta tendrá un contrato largo, a la altura de Messi, y una cláusula prohibitiva. La primera propuesta fue hasta el 2015 pero, al final, el acuerdo se firmará hasta el 2016 e Iniesta tendrá una cláusula de 200 ó 250 millones de euros. Se contemplan las dos opciones. Falta cerrar algún detalle pero tanto club como jugador aseguran que el acuerdo es inminente.

2. Renovación necesaria: Rafa Márquez porque termina contrato. Su representante, Enrique Nieto, llega a Barcelona en las próximas horas. El club le espera la semana que viene para cerrar un acuerdo hasta el 2012 manteniéndole las condiciones actuales, es decir, el mismo sueldo. De la cláusula ni se ha hablado porque no se considera importante dado que Márquez tiene claro que el Barça será su último club en la élite.

3. Renovación como premio por el compromiso: Eric Abidal. El acuerdo está cerrado. El francés ampliará su contrato hasta el 2012, es decir, un año más. De esta manera, el Barça le equiparará, en condiciones, con Touré o Keita. El Barça considera que Abidal está, futbolísticamente, a la altura de estos jugadores pero tiene unas condiciones contractuales inferiores. El acuerdo está cerrado y sólo falta cuadrar las agendas. La intención del club es hacerlo oficial esta misma semana.

4. Renovación por adecuación de contrato: Gerard Piqué. Es de los peor pagados de la plantilla. Acaba en 2012 y tiene una cláusula de 50 millones de euros. Ya han empezado los contactos. El Barça le mejorará, ampliará y blindará el contrato porque considera que, por edat, rendimiento y progresión, se lo merece. El club cree que debe estar en el grupo de los que terminan en 2014.

Hay un par de casos más que, también, se tiene que revisar pero que el club aún no ha decidido. Son Jeffren y Pinto, que terminan contrato. Pero el club aún no ha decidido qué hará con ellos. Ha pospuesto la decisión hasta después del Mundial de Clubs.

De esta manera, el club habrá renovado en dos temporadas a 12 futbolistas. Todos tendrán contrato hasta el 2012 ó más excepto los citados Jeffren y Pinto, más Milito y Henry que terminan en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: