Creo pero dudo y temo

Lo logrado me hace creer en este equipo. Es lo justo. Se lo ha ganado. Pero el partido de Bilbao me ha despertado alguna duda y algún temor. Os podéis imaginar cuál es el temor: la lesión de Messi. Como explica Iniesta en su libro, nada pasa por casualidad. Si Messi se ha lesionado en su muslo izquierdo, seguramente, habrá alguna explicación. Aceptando que en toda lesión siempre hay un punto de mala suerte, el argentino ha jugado mucho más y en peores condiciones que el año pasado. Ha sufrido estrés, por culpa de esa losa que le supone Argenina, y ha llegado a enlazar más de diez partidos como titular cuando la temporada pasada jugaba apenas cuatro. Así los músculos se castigan. Mi temor es saber cuánto tiempo estará de baja. Porque Messi es de los que cambian un equipo. Y si a su baja sumamos las de Ibrahimovic, aunque haciendo caso a los médicos tiene que llegar al Inter; Touré; Márquez o Abidal me doy cuenta de que perdemos muchas piezas. Espero que Guardiola sepa inventar la fórmula para tapar estas carencias y que donde no llegue el equipo lo haga el público. Las dudas me las genera el juego. A ratos el equipo se parece al del año pasado. Siempre sabe a lo que juega y eso es mucho pero sufre desactivaciones severas y su juego es más previsible. Es normal. Igual que Guardiola trabaja y estudia mucho al contrario, los rivales también lo hacen. Esto es fútbol de élite, hay tele en todo el mundo y se cobra mucho dinero. Además, la sensación es que el equipo se frustra. Empieza los partidos muy bien pero si no consigue marcar antes del minuto treinta, habiendo tenido ocasiones, se estresa. Entonces llega la desconexión y se crece el adversario. Pasó contra el Athletic, ante el Rubin y en unos cuántos partidos más. El Barça podría haber sentenciado en la primera media hora, justo lo que hacía la temporada pasada, pero si no lo consigue, a veces, se bloquea. Y eso es un problema. Como lo es que Guardiola no agote, casi nunca, los cambios. El año pasado siempre utilizaba a catorce jugadores durante el partido. Ahora no lo hace nunca. Y cuando lo hace es en minutos residuales. ¿Significa eso que no confía en todo lo que tiene? Ayer me demostró que no. La plantilla es corta pero hay futbolistas que merecen más minutos. Sí, pienso en Bojan. O pasa algo que no sabemos, o Guardiola está siendo injusto con él. Espero que lo corrija. Nadie es perfecto.

   

    Foto: infobae.com

2 Responses to Creo pero dudo y temo

  1. Giorgios Papaloukas dice:

    Una niña de Armenia ha quedado 3ª en el Eurovision Junior 2009, la canción trata sobre el Barça:

  2. Sito dice:

    @Sique

    Estoy muy interesado en ver y escuchar las ruedas de prensa íntegras de Guardiola. De momento, lo tengo fácil con los archivos a la carta, pero las ruedas previas no sé donde escucarlas, o mejor verlas íntegras, que no sea en Barça TV, de la que no dispongo. Me refiero a la Red de Redes, ¿sabes dónde puedo seguirlas? Gracias.

Responder

