La semana de Iniesta

Hace unos días a escribí sobre las próximas renovaciones del Barça y el club va cumpliendo a rajatabla con su agenda. Hoy le ha tocado a Andrés Iniesta, considerado por la secretaría técnica como el mejor jugador de la plantilla, junto a Leo Messi. Lo es por calidad, trascendencia e influencia pero, sobre todo, por edad. Con 25 años, el mejor fútbol de Iniesta aún está por llegar. Poco a poco se ha ido haciendo indispensable para el equipo. Siempre sin alzar la voz, su protagonismo ha ido creciendo y aún crecerá más. Ante el Inter ya demostró que no tiene nada que envidiarle a Leo Messi. Si a Iniesta le dan libertad es el mejor jugador del mundo porque con el balón hace lo que le da la gana. Te lo enseña, lo esconde, te lo da, lo quita y, al final, resulta que se te ha ido y ya le ha dado un pase al compañero. Iniesta tiene la visión de Guardiola, la rapidez mental de Xavi, la técnica de Messi, la capacidad de trabajo de Puyol y a eso le suma, si me lo permitís, la elegancia de Zidane y el último pase de Laudrup. El Barça ha hecho bien cerrando una renovación hace meses prometida. El gran capital de este equipo son sus jugadores. Los que han crecido aquí. Los que, por ganas, nunca fallarán. Ellos son el ejemplo. E Iniesta es de los mejores. Aquí os dejo sus primeras palabras después de la renovación.

ENTREVISTA INIESTA

Por cierto, Iniesta habla de la gran semana por el partido ante el Inter, su renovación y el clásico pero a eso hay que añadir que su libro, «Un año en el paraíso», ha llegado ya a la séptima edición, entre catalán y castellano; y va a ser traducido al turco. Dejadme que haga un poco de publicidad. Gracias.

 

3 Responses to La semana de Iniesta

  1. Confiditis dice:

    Iniesta es un jugador maravilloso que al fin -desde que llega Pep- está sacando lo mejor de si mismo. Antes tenía sensación que era un jugador más de cara a la galeria, cuatro detallitos deliciosos y a vivir de eso sin ser determinante ni en el juego ni en el resultado.

    Para ser el mejor futbolista del mundo en su posición le falta marcar una cifra aceptable de goles.

    En los premios individuales creo que va a quedar por detrás de todos, Messi, Xavi, C.Ronaldo, Etoo e Ibrahimovic, pero ya falta menos para verle en el podio del Balón de oro y el fifa world player.

  2. Confiditis dice:

    Por cierto, en vuestro programa teneis tendencia a decir «es que tecnicamente es mucho mejor…». En el futbol no sólo existe la técnica. Drogba o Etoo son delanteros excepcionales y lo basan casi todo en un fisico bestial.

    Y, vamos, la comparación entre Abidal y Maxwell es de risa. El primero es limitado subiendo al ataque, pero como lateral defensivo es magnífico. Y el otro la toca muy bien pero como lateral es una milonga. Maxwell es mejor tecnicamente, sí, y mucho peor jugador.

    Fichemos para el Barça al Maradona de las Ramblas!!!

Deja un comentario