El papel de Guardiola

Muchas veces, la gente dice, públicamente, una cosa y después actúa de otra manera. Pero Guardiola ha sido escrupuloso. Ha dado su palabra de que va a continuar una temporada más en el Barça y eso es lo único que vale. Lo dijo en una rueda de prensa donde Laporta nos descolocó un poco cuando aseguró que el compromiso verbal que habían adquirido tenía vinculaciones laborales. Es decir, que Guardiola podría exigirle al próximo presidente una indemnización económica si éste decidía no renovarlo. Mientras Laporta decía esto, Guardiola negaba con la cabeza y luego aseguró que el próximo presidente se ahorraría ese dinero. Lo que no nos quedó claro, entonces, es si había algún papel por medio. Y lo había. Hasta que Guardiola ha hecho que deje de haberlo. El club le envió el jueves el borrador de un documento con las condiciones económicas del nuevo contrato para que Guardiola le diera el OK y Laporta pudiera firmarlo. De este modo, el entrenador se aseguraba un papel con el qué ir a hablar con el nuevo presidente. Es decir, para tener más fuerza a la hora de negociar. No era un nuevo contrato sino, simplemente, un papel para que el entrenador tuviera por escrito lo que le había prometido el presidente. Pero Guardiola les dijo que no quería ni mirarlo, que no necesitaba ningún papel. Agradeció el gesto del club pero dijo que no iba a utilizar ningún documento para negociar con el nuevo presidente y que, por tanto, prefería ni tenerlo. Así de claro. El club quiso hacer un gesto con el entrenador para que Guardiola tuviera claro que Laporta dejaba por escrito su promesa, pero Guardiola ha preferido no aceptarla. Así de simple y sencillo. Guardiola se sentará ante el nuevo presidente sin condiciones. O en todo caso, serán las que le exponga él de palabra. Y es que para Guardiola debe pesar mucho aquello de “hablando se entiende la gente”. Algo que tiene mucho mérito en un mundo tan poco honesto como el del fútbol.

Anuncios

4 Responses to El papel de Guardiola

  1. Raul Tienda dice:

    La principal diferencia entre Guardiola y el resto de los entrenadores que ha tenido el Barcelona es que Guardiola ha mamado el barcelonismo desde que tiene uso de razón; por lo que, nunca se va a comportar como un mercenario del fútbol. No lo hizo como jugador y no lo hará como entrenador. Así su palabra vale mucho, en definitiva mucho mas que la de cualquier otro que no haya mantenido esa rectitud en su comportamiento profesional.

  2. EDNA dice:

    Muy, muy rara la rueda d prensa… ¬¬ me dio la sensación q Laporta incomodó aL Mister (una vez más) cn el comentario d q “era el octavo titulo d la campaña psasada” (aludiendo aL 2-6)… pobre pEP,y aunque no haya documento por en medio, si GuardioLs dice q sigue, ES QUE SIGUE… y por suerte; para todos los Que QUEREMOS ESTE CLUB; eL q no seguirá es “Janet”…

  3. Vanessa dice:

    Nepf4, cada vez esse caldeire3o te1 fandcio melhor. O modelo fica cada vez mais claro, mas sinto falta de uma abordagem que ne3o foque apenas em um modelo de empresa pf3s capitalista . Afinal, essas empresas este3o inseridas em uma democracia representativa. Nem tudo e9 comprar( sere1?). Por que ne3o abordar nesse modelo a queste3o da cidadania digital? Pois falamos de usue1rios, prosumidores, indivedduos, mas onde se encaixa o cidade3o nesse modelo?Valeu gente! O debate te1 muito bom.

  4. Jenny dice:

    Ivan, muito pertinentes seus cnmoete1rios, vocea colocou movimento no que eu pressenti que estava como um produto da rede.Vou refletir mais, mas desde je1 incorporo.A energia ne3o existe parada e nem fora do tempo, em resumo o que vc disse e eu concordo.Grato,valeu a visita!Nepf4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: