La sanción a CR9

El Real Madrid ha intentado evitar la sanción a Cristiano Ronaldo utilizando al Barça. No lo digo por lo que se ha escrito y dicho desde allá sino por el recurso que ha presentado el club blanco. Ha entrado a las 13:55h. en el Comité de Competición y constaba de un vídeo y un escrito. En el vídeo se ve la jugada de Messi con Marc Valiente y en el escrito pone que si esa acción no mereció ni cartulina amarilla, la acción de Cristiano no debería ser expulsión. Esperpéntico. Afortunadamente, el Comité no le ha hecho ni caso. Ahora bien, el Madrid ha demostrado que todo, o casi todo, vale. De vergüenza. Me he entretenido en analizar las dos jugadas y las diferencias son importantes. De entrada, el agarrón de Mtinga a Cristiano dura la mitad que el de Marc Valiente a Messi. La fuerza también es diferente. Mientras Mtinga apenas agarra dos veces por la camiseta a Cristiano, Valiente coge del cuello, del costado, abraza y agarra de la camiseta al argentino. Pero, incluso, la reacción de uno y otro varía. Cristiano lanza dos codazos, o “brazazos”, y Messi sólo intenta zafarse del agarrón. Por si esto fuera poco, uno de los protagonistas, Marc Valiente, ha dicho, en La Graderia, que las dos acciones no son comparables. Escuchadlo.

VALIENTE SOBRE MESSI

Más claro agua y lo dice uno de los que, supuestamente, fue agredido. Lo que hemos leído y escuchado sobre esta acción de Cristiano Ronaldo roza el esperpento. Empezando por el director general del Madrid, Jorge Valdano, que ha dicho que no era expulsión. Pasando por los jugadores, como Garay que lo ha comparado con Messi. Y terminando por la prensa, como el As que ha titulado: “Esto es el Villarato. Lo que a Messi se le permite, para Cristiano es expulsión”. El Sport se ha situado en el otro extremo llamando, en portada, “Provocador, agresivo y chulo” a Cristiano Ronaldo. En Marca y Mundo Deportivo, más o menos, más de lo mismo. Está muy bien exagerar las polémicas porque, como decía Vázquez Montalbán, sin exageración no existiría el periodismo deportivo. Y no pretendo sentar cátedra porque no soy quién. Pero, en este caso, nos hemos pasado porque lo que debería primar en el periodismo es la información y la honestidad. Cuidado porque cosas así pueden hacer que la prensa deportiva pierda credibilidad. Soy muy joven y me estoy enterando, ahora, de qué va la historia. Ya me ha dado tiempo a darme cuenta de que el fútbol es un espectáculo y formamos parte de él. Perfecto. Me encanta. Es divertido. Lo que ya no me convence tanto es que lo transformemos en un circo porque corremos el riesgo de convertirnos en payasos.

Anuncios

3 Responses to La sanción a CR9

  1. EDNA dice:

    Sique, les ultimes 7 linies ho resumeixen perfectament; deixant d banda q l´acció d CR9 i la posterior reacció deL seu cLub són de pocavergonya (lo del video d Messi x recorrer la seva sanció es massa)… lo d la premsa (tan d Madrizz cm d´aquí)em desconcertan, lo d Madrizzz ja ho anava veïent (AS + Marca), pero la portada d mundo deportivo… bufff… vull dir; caLia? en fi… The Show must Go On… Isn´t It?

    • Are dice:

      Hola Marta!Soy Victor, un barcelone9s k se fue a esitudar a Tokyo el Octubre pasado y he flipado al descubrir tu blog tan tarde, ya que volved en Diciembre a Barcelona. Me gustareda hablar contigo sobre algunas cosillas ya que en Enero vuelvo a esas tierras y tengo algunas dudas. Te dejo mi mail y, si puedes, me dices algo ^_^ Por cierto, yo tambie9n hice un blog. Si te quieres pasar ya sabes! Saludos

      • Faiz dice:

        Bueno no es porque este9 en el anusto, pero me parece qu ela cosa no tanto por ahorrarse pasta (que seguro que tambie9n) si no que este1 relacionado con la idea de Folksonomy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: