El contrato de Thiago

Thiago Alcántara es el jugador con más talento del Barça B. Su incorporación al primer equipo es cuestión de poco tiempo porque es un futbolista especial. A sus 19 años, ha jugado cuatro partidos de Liga con el primer equipo pero han sido cuatro ratitos. Guardiola sabe que tiene que gestionar su talento a la vez que lo mantiene con los pies en el suelo. El otro día, hablé con Milla y me destacaba sus virtudes pero me enfatizaba que debía tener humildad. En eso hay que trabajar. Thiago, a veces, es tan superior al resto que se lo cree demasiado. Es joven y descarado y eso hay que saber canalizárselo. Guardiola lo sabe y el club también. Se descartó el fichaje de Ozil y un año antes el de Canales porque se tiene a Thiago. No lo digo yo. Me lo ha reconocido gente del Barça. De momento, Thiago es futbolista del filial pero pronto lo será del primer equipo. De hecho, su contrato así lo estipula. Thiago firmó, el pasado verano, una renovación diferente a la del resto de sus compañeros. Mientras Dos Santos o Fontás firmaron un acuerdo hasta el 2012 con ficha del filial (el contrato tipo), Thiago negoció otro con diferentes elecciones. Su padre y agente, Mazinho, acordó una ampliación hasta el 2013 pero con una condición: que Thiago sea jugador del Barça B, como mucho, esta temporada. El Barça tiene hasta el 31 de enero para comunicar a Thiago que pasa a ser futbolista del primer equipo. Si no lo hace, Thiago quedará libre para marcharse donde quiera al final de esta temporada. Lo expliqué ayer en La Graderia y Zubizarreta lo confirmó por la noche en Rac1. El Barça debe comunicar a Thiago que será futbolista del primer equipo antes del 31 de enero. Así será. Guardiola le ha hecho saber que si no se lo cree, que si no se relaja, será futbolista del primer equipo en el mercado de invierno. Esperemos que así sea porque Thiago me parece uno de los futbolistas más talentosos que he visto nunca.

Anuncios

4 Responses to El contrato de Thiago

  1. Estoy “enamorada” es este chico. Tiene muy buena pinta. Espero que cambie su carácter algo “chulesco” y será un grandísimo jugador.

    Teniendo a Thiago (y a Jonathan) ¿quién quiere a Cesc?

    Saludos crack!

  2. Enhorabuena por todo ese trabajo que estás haciendo. Yo te espero por mi blog http://anestesiadeportiva.blogspot.com/ y Goal.com Te paso mi twitter para que estemos en contacto crack! http://twitter.com/FonsiLoaiza

  3. Lenver dice:

    Orlando,ne3o sei se auto-atendidos , pois temos agora novas tarefas, leavtnar da mesa para nos servir. Nossa pacieancia para servie7os que ne3o funcionam este1 se esgotando, pois o novo ambiente da cidade e9 estressante. Ou seja, he1 algo que precisa ser feito. He1 tambe9m uma necesse1ria revise3o do ego para viver em um mundo menos autoral e mais colme9ia.Mais isso nos leva a um debate mais profundo Ne3o diria que estamos aceitando a desintermediae7e3o, estamos brigando contra ela .pois ela ne3o e9 natural, a princedpio vamos em frente, grato pela visita e comente1rio,Nepf4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: