Nada por aquí, nada por allí. ¿Dónde está la pelotita?

Así podría resumirse el partido del Barça ante el Madrid. Eso parecían decir los azulgrana a los madridistas. Nunca había visto hacer correr tanto al eterno rival.  Ayer se enfrentaban dos estilos futbolísticos opuestos. Mientras el Madrid apela al esfuerzo físico, el Barça busca la pelota. Y, ayer, menos mal, quedó claro que al fútbol se juega con balón. Llevaba semanas diciendo que, si todo iba normal, el Barça era muy superior al Madrid. Porque los partidos se dominan en el centro del campo y ahí el Barça es infinitamente superior. Pero el meneo fue histórico. Los de Guardiola hicieron el mejor partido de la historia. Combinaron toque con agresividad. Estos futbolistas corren y saben jugar. Se sacrifican. Sabíamos que la plantilla le tenía ganas a Mourinho y a Cristiano y ayer nos quedó claro. Este equipo ha aprendido. Le faltaba superar la sobreexcitación y ayer lo consiguió. Esa es su grandeza. Borracho de juego y títulos como está, sus futbolistas no se cansan de mejorar. El Barça volvió a hacer vigente el lema de mayo del 68: “Haz el amor y no la guerra”. Mientras el Madrid plantea los partidos como si fueran batallas, el Barça los juega queriendo la pelota. Sus rondos son poesía. Fue un clásico con muchos mensajes. A Mourinho, a Cristiano y al Madrid. No es casual que Guardiola terminara con nueve futbolistas de casa. Y la guinda la puso un chaval, Jeffren, a quién alguien tenía reservada la gloria, a pase de otro, Bojan. Goleadas así, si son con jugadores que has fabricado tienen un gusto aún más especial. La perspectiva del tiempo hará aún más grande lo que está consiguiendo este equipo. Gracias y felicidades!

Anuncios

2 Responses to Nada por aquí, nada por allí. ¿Dónde está la pelotita?

  1. JOSEP dice:

    QUE ESPERAIS MERENGONES TENIENDO A 8 MERCENARIOS Y SOLO TRES ESPAÑOLES……..ALEMANES PORTUGUESES ARGENTINOS BRASILEÑOS.SEGUIR ASI QUE A NOSOTROS YA NOS VA BIEN….SE A DE QUERER Y SUDAR LA CAMISETA DESDE PEQUEÑO.SABER POR QUE LLEVAS EL ESCUDO PEGADO AL CORAZON .ELLOS LLEVAN LA CARTERA PEGADA ASI OPS VA.

  2. Abdeen dice:

    Esto me recuerda a una peli que vi un vnieers hace mucho en el Plus. Una decena de mujeres con pinta de chupar marmita (tienen pinta de amorrarse directamente del embase) peleandose por unas pelotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: