La perfección era eso

Dentro de unos años, cuando les expliquemos a nuestros hijos o nietos lo que era el Barça de Guardiola, será esta frase la que lo ejemplifique: “La perfección era eso”. Hemos aprendido a disfrutar de un momento histórico pero la perspectiva del tiempo hará más grande a este equipo. Viviremos muchos años de su recuerdo. Aunque el ciclo aún no ha acabado. El hambre de este Barça es su garantía. Y la plantilla mantiene estas ganas de ganar gracias a Guardiola. Los jugadores son muy buenos, sí. Pero Guardiola los ha hecho mejores. Así de claro. Punto. Habiendo ganado todos los títulos, este Barça sabía que le quedaba alguna cosa por aprender. Por criticarle algo a este Barça, siendo quisquillosos, se le podía criticar que no terminaba de gestionar bien los partidos con alto nivel de adrenalina. Las ansias por golear al Madrid en el Camp Nou o la presión del Espanyol y su Cornellà, no habían permitido a los jugadores cuajar partidos memorables. Ya está. Ya lo han hecho. Las cuentas se han ajustado con un 5-0 y un 1-5. ¿Se puede pedir algo más a este equipo? Lo ha ganado todo. Ganará mucho más. Ha vencido siempre al Madrid y le ha metido un 2-6 en su campo y un 5-0 en casa. Ahora golea al Espanyol (1-5) y si repasamos todos sus partidos, sólo ha perdido un gran partido en toda su trayectoria: ante el Inter por 3-1 con todos los condicionantes que ya sabemos. Eso le costó una Champions mientras que la Copa se perdió por una pájara ante el Sevilla en el Camp Nou pero, sobre todo, porque Palop hizo el partido de su vida en la vuelta. Son los dos únicos títulos que se le han escapado al Barça. Dos de diez. Han caído dos Ligas, una Champions, dos Supercopas de España, una de Europa, la Copa del Rey y el Mundial de Clubs. Como escribiría Iniesta, “Dos años en el Paraíso”. Y lo que queda. Nada te asegura el éxito. Y el Barça aún no ha ganado la Liga y está lejos de las finales de Champions y Copa. Pero lo que estamos disfrutando por el camino, no nos lo quitará nadie. Como he dicho otras veces, los grandes equipos se recuerdan por sus títulos pero, también, por sus partidos memorables. Y, pase lo que pase, esta temporada ya será histórica. Las manitas al Madrid de Mourinho y al fortín de Cornellà no las olvidaremos nunca. Así se disfruta de una Liga. Llevamos 16 jornadas y el Barça ha marcado 51 goles, más del doble que 17 de los 20 equipos de Primera. Y es el único que su cifra de goles encajados no llega a los dos dígitos (9). Quiero terminar destacando dos nombres del partido ante el Espanyol. Valdés, que hizo un paradón monumental a Callejón con 0-2 en el marcador. Y Pedro. Lo de Pedro son palabras mayores. Si sigue así es claro candidato al próximo Balón de Oro.

Anuncios

3 Responses to La perfección era eso

  1. Este Barça es MARAVILLOSO Sique. Lo recordaremos siempre y será un orgullo contarle a nuestros hijos y nietos lo que disfrutamos con este equipo.

    Saludos.

  2. Karro dice:

    No mames, me acorde9 de una chava llamada Nadia, con quien saled por el 2002-2003. Ela sed cocbacionlea, devoraba y citaba todo tipo de manuales para la vida como si necesitara instructivo para cada pequef1a decisif3n. No solamente eso: supleda su evidente falta de inteligencia y de cultura con citas inventadas o errf3neas de personajes famosos. Como la vez que me citf3 una frase de JFK (la de No te preguntes que9 puede hacer tu paeds por ted, pregfantate que9 puedes hacer por tu paeds ) diciendo que era de Aristf3teles. Con ella fui a sufrir varias peledculas: las malas que ella adoraba, las buenas que no me dejaba disfrutar porque no les entendeda y se la pasaba preguntando, y todas porque siempre estaba comentando observaciones obtusas y equivocadas acerca de la trama. Lo que uno hace por una nalguita facilona. Y en efecto, ella empezf3 a crear su propio libro (que no acabf3, estoy seguro), y constantemente llenaba hojas y hojas con listas de Los 12 Pasos para la Abundancia, Los 7 He1bitos Saludables del Triunfador, Las 24 Ocasiones d3ptimas para Ahorrar, Las 15 Maneras Aconsejables de Chupar Vergas a Cambio de Afecto y/o Dinero (bueno, esa lista debif3 hacerla, pero era demasiado obvia para ella), etc. Y me haceda esas listas a veces como regalo, a veces para demostrarme algo que no teneda, a veces nada me1s para que le checara la ortografeda o le sugiriera sinf3nimos. Me asegure9 de cortarla pfablica, grosera y muy humillantemente cuando me confirmaron que me puso el cuerno con su ex.Otro cuate me regalf3 El Caballero de la Armadura Oxidada, El Monje que Pimpef3 su Ferrari (o algo ased), y, por ninguna buena razf3n y a la fecha no lo entiendo, Las Mujeres que Aman Demasiado. Todo le conmoveda y de todo quereda aprender, pero lo triste es que a todo le entendeda mal, prodigiosamente se las arreglaba para tomar los consejos, torcerlos, voltearlos como calcetedn y usarlos para justificar su obsesif3n con su ex con la que durf3 11 af1os hasta que lo mandf3 a la verdura dura. Confirmado, jajaja, son libros para gente daf1ada.

  3. John dice:

    I just just want to tell you that I’m very new to running a blog and hosletny savored you might be website. Likely I’m probable to bookmark your web site . You certainly feature marvelous content. Thank you a bunch for sharing with us your webpage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: