Mourinho está harto de Valdano

Ayer, en la segunda edición de La Graderia, nuestro corresponsal en Inglaterra, Guillem Balaguer, nos explicó que habla habitualmente con Mourinho. Lo conoce de su etapa en el Chelsea. Han hablado de la situación del portugués en el Madrid y el técnico se ha quejado de dos cosas. Mourinho dice que le prometieron poderes absolutos y a la hora de la verdad tiene un director deportivo por encima. Y, además, considera que ese director deportivo, no trabaja demasiado. Pero es que el problema, también, existe porque Valdano cree que Mourinho daña la imagen del Madrid con su comportamiento. Florentino Pérez tiene la papeleta de calmar las aguas, al menos, hasta final de temporada. Como siempre, en el fútbol, la situación aguantará si el Madrid gana. Y explotará si pierde. Porque todo se ha agudizado desde el 5-0. Pese a lo que quiso vender Mourinho, un Barça-Madrid no es un partido más. Y el resultado ha dejado a los blancos “groguis”. La suerte es que existe mucha diferencia en la Liga, que sólo jugarán una vez más contra el Barça, y dentro de muchos meses, y que la Champions no vuelve hasta febrero. Florentino Pérez ha querido comprar títulos y, ahora, debe estar desesperado por conseguir tiempo. Los que conocen a Mourinho aseguran que no hace nada porque sí. En su manera de actuar, hay un 30% de improvisación, de arrebato, pero un 70% está meditado. La rueda de prensa posterior al partido buscaba desviar la atención ante un pésimo partido de su equipo (¿cómo pueden quejarse del árbitro si hace dos semanas ganaron por una expulsión injusta como la de Albelda?) y lanzar un órdago a su club, a la vez que intentaba ganarse a los jugadores. Siempre ha actuado igual. Nando Sanvito, nuestro corresponsal en Italia, me aseguraba que tiene el mismo comportamiento que tuvo en el Inter. Allí, interpretan la reacción de Mourinho en clave interista. Creen que Mou no ha olvidado a su exequipo porque en el Inter fue feliz. Moratti le dio todos los poderes y el portugués le ha lanzado un mensaje a Florentino Pérez. O hace lo mismo. O puerta. En Madrid se han cansado de escribir sobre el “supuesto” mal rollo entre Sandro Rosell y Pep Guardiola y les ha estallado su bomba en las manos. Lo de Mourinho y Valdano no tiene fácil solución. Pero el Madrid se ha encomendado a la idea del “todo vale por ganar”. El problema es que ese “todo” no te garantiza la victoria y si no ganas, no te queda nada. Ni títulos, ni imagen. Y sin imagen, no hay respeto.

Anuncios

2 Responses to Mourinho está harto de Valdano

  1. Elwood dice:

    Lo que no soporta, entre otras cosas, es que en Italia Moratti pasase de ser un ‘tipo simpático’ a odiado por defenderle a muerte mientras que en Madrid Florentino no da la cara por él ni a la de tres.

    Mou es un tipo muy suyo y su ego no le permitiría/permitirá llegar a final de temporada ninguneado en toda Europa por culpa del Barça. Eso lo soportaba desde Italia, donde lo ‘sufría’ colateralmente y pudo darse el gusto de ganar, pero en España, día a día, le hunde.

  2. cristóbal dice:

    Si el año que viene valdano y Mou siguen en el madrid es que nos habrán ganado la liga o la copa de europa sino es imposible.
    y como veo al barça muy muy fuerte este año… uno de los dos saldrá fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: