El hijo de Keita le hace soñar

Este es el artículo que he publicado hoy en el diario Sport:

El lunes tuve la suerte de poder charlar durante tres cuartos de hora con Keita. Y digo suerte porque salí de la entrevista encantado. No soy el único. Keita es de esas personas que te conquista con su actitud, con su manera pausada de hablar, con su castellano africanado. Escuchándolo te quedas relajado. Keita desprende la tranquilidad de quien sabe la suerte que tiene por llegar donde ha llegado. Un rato con él, te sirve para corroborar que Guardiola no exagera. Keita es buena gente. Humilde. Se esfuerza en serlo. Sirva esta frase donde puntualiza su pánico a los aviones: “No tengo miedo de volar, tengo miedo de morir. Creo en otra vida pero debo ser bueno para vivirla en paz. Y nunca estás seguro de serlo del todo”. Esta frase le resume. Por eso, quiere dedicarse a ayudar a los pobres cuando se retire. “Lo que está pasando en Túnez y Egipto es culpa del hambre”, dice. Y Keita no quiere que nadie pase hambre. Por eso, no se queja si es suplente. “Lo más importante es el respeto a un club que me paga y muy bien”. Y Keita lo dice y hace ahora que juega poco. Por eso es tan apreciado. Porque él, siendo suplente, es indispensable para ganar títulos. “Estar en el Barça es un regalo”. Eso sólo lo puede decir alguien sin muchas pretensiones. Las de Keita son entrenar bien, dormir la siesta y disfrutar de su mujer e hijos. Su familia nunca ha ido al Camp Nou. “Quiero separar mi trabajo de mi vida personal”. Aunque, ahora, a Keita le cuesta conseguirlo. Con dos años y medio, su hijo mayor ya le pide que le lleve al campo. “Tú en casa y yo en el Barça”, le dice. Y Keita, grande de corazón, quiere repetir el triplete para poder pasearlo en brazos. Para disfrutarlo con la gente. Ese día, su mujer si estará en el estadio. Con todos.

2 Responses to El hijo de Keita le hace soñar

  1. Enorme Keita, es un jugador que me encanta, el Barcelonismo le tiene un gran cariño.

    Saludos

  2. Dragoncete dice:

    Se le ve un tio sencillo y que está a gusto aqui… tanto él como Abidal.

    Me encantan los dos.

Responder

