La llegada de Cesc no va a tapar a nadie

*A continuación os dejo el artículo que he publicado hoy para el diario Sport. Habla sobre el posible fichaje de Cesc y la evolución de Thiago.

Tengo la sensación de que el barcelonismo se está preparando para un nuevo debate nocivo. Nocivo por lo contaminado. ¿Tapará la llegada de Cesc la progresión de Thiago? Rotundamente, no. Otra cosa es que haya gente que no esté de acuerdo en fichar a un futbolista por una millonada cuando se te marchó gratis de tu fútbol base. Para opiniones, colores. Ahora bien, no metamos a Thiago (ya sé que lo hizo su padre) en la disyuntiva sobre si traer a Cesc o no. Thiago es un futbolista en formación. Le queda mucha piedra por picar. ¿Sabéis cuántos partidos jugó Iniesta en su primer año? Seis. ¿Y el segundo? Once. ¿Y Xavi? Tardó cuatro temporadas en superar los 30 partidos de Liga. La fábrica del Barça funciona como un reloj y a este reloj le falta una aguja: Cesc. Su fichaje es bueno por su edad y, también, por su fútbol. Fijaos. Xavi nació en 1980. Iniesta en 1984. Cesc en 1987. Y Thiago en 1991. Precisión casi matemática para que el mayor ayude al joven a asentarse. No olvidemos que en el fútbol se madura jugando pero, también, chupando banquillo. Eso por un lado. Por otro, Cesc aporta derroche físico, oficio, llegada, toque, recuperación, jerarquía,… vaya, cualidades que mejoran el nivel de la plantilla. ¿Somos conscientes de cuántos partidos podría llegar a jugar el Barça la temporada que viene? 64. Ojalá se pueda luchar, otra vez, hasta por seis títulos. ¿Le exigiremos a Thiago que los gane él? No. Él tiene que crecer. Tiene que divertirse. Sacrificarse pero divertirse. Es obvio que la grandeza de este Barça se explica por su cantera pero lo es, también, que todo equipo grande debe reforzarse. Se necesitan caras nuevas para que nadie se aburra. Más hambre de títulos. Y nadie tendrá tanta como Cesc.

Anuncios

5 Responses to La llegada de Cesc no va a tapar a nadie

  1. Alfredo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, Bojan es un claro ejemplo de esta situación, se le está tildando de promesa que nunca eclosiona a un chico de 20 años. No todos son Messi, que con esa edad asombró al mundo, aunque con esa edad también estuvo en el banco.
    El Barça solo necesita recambios y pequeños retoques cada temporada. El año que viene, Xavi necesitará más descanso, y a Thiago no le debe caer la responsabilidad de dirigir el equipo demasiado a menudo.

  2. Dragoncete dice:

    Estoy muy deacuerdo con los dos, aún les queda mucho por vivir y aprender a los chavales del filial.

    Por mucho que se critique a Bojan (por ejemplo), siempre que lo veo jugar veu un despliegue de entrega y energia, pero aún le falta el oficio de un delantero experimentado. Pero solo es eso.

    No se puede caer en el error de “no queremos a este porque ya tenemos uno”, porque cuando este falta ya entramos en la “tal-dependencia”, y eso no hace más qu daño al resto del equipo.

  3. Xirivia Bàrbar dice:

    “Xavi nació en 1980. Iniesta en 1984. Cesc en 1987. Y Thiago en 1991. Precisión casi matemática para que el mayor ayude al joven a asentarse.”

    Si, pero si viene Cesc tenemos casi que retirar a Xavi. Donde dijiste precisión matemática entiendo que te refieres al equilibrio que puede proporcionar un jugador nuevo cada 4 años. Pero para que sea un equilibrio también debe salir uno cada 4 años. Echarías a Xavi el año que viene?

    • Anónimo dice:

      No hay que echar a Xavi pero sí hay que tener en cuenta que lleva muchos años a máximo nivel y se irá haciendo mayor. No podemos pretender que Xavi siga jugando 50 partidos por temporada eternamente. Además, Xavi, Cesc e Iniesta pueden jugar juntos sin ningún problema.

  4. loggregar dice:

    No me convencía el artículo hasta las dos últimas frases. Por mucho que Xavi siga teniendo hambre de más títulos grandes, nunca tendrá la de Cesc que no ha ganado ninguno (de Clubes).
    Evidentemente no hay que vender a Xavi pero, pese a que este verano no hay competición de selecciones, que pasará a principios de la temporada que viene? Cuanto tiempo tardará Xavi en poner a punto su físico? Es una incógnita, y no se puede plantear una temporada con esa incertidumbre.
    Aunque del mismo modo que creo que Bojan debería jugar más (y Villa menos), también debería ganar peso Thiago. Un Barça B en la parte alta de 2a es un gran test, pero nunca será lo mismo que jugar en 1a. Y tampoco hay que volverse loco por Cesc. Básicamente, porque eso haría subir aún más el precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: