La Liga y la Champions son para los mejores

Veo fútbol desde que tengo uso de razón. Lo he mamado desde pequeño y, afortunadamente, me quedan muchos años para disfrutarlo. Soy barcelonista pero mi padre es madridista. El color azulgrana lo heredé, afortunadamente, de mi madre. Hemos discutido y disfrutado de infinidad de partidos. Cada uno defendiendo sus colores pero siempre con honestidad. Para mi, eso es lo más importante: ser honesto. La objetividad no existe pero la honestidad debe preservarse.

He hecho esta introducción porque el ejercicio de manipulación al que hemos estado y estaremos sometidos es abiertamente denunciable. Indignante. Querer minimizar los méritos de este Barça de Guardiola es de bellacos. Y digo bellaco porque significa malo, ruín pero, también, pícaro. Esta es la estrategia de Mourinho, que tiene abducido al madridismo. Escuchar el discurso de los jugadores una vez terminado el partido es para ponerse a vomitar. Quejas y quejas. Ni una sola felicitación y ni rastro de autocrítica. Ya lo dije hace días. El Madrid no sabe perder. No soporta pensar que hay alguien mejor. Pasó hace 50 años y ha vuelto a suceder ahora. Sólo la perspectiva histórica les hará darse cuenta de que se agarraron a un discurso sin sustancia. Ya le ha pasado a otros. Preguntadle a Santamaría, central del Madrid de Di Stéfano. En su día adoptó, como sus compañeros, un discurso idéntico al actual y años más tarde ha acabado reconociendo, más o menos, que era para desviar la atención.

Más allá de interpretaciones, los que son irrefutables son los números por más que haya gente que quiera hacer ver que dos más dos no son cuatro. El 64% de posesión contra el 36. Diez remates a puerta contra dos, por cierto, los dos en la misma jugada. O diez faltas ante 31. Parafraseando a Schuster, a quien Mourinho ha copiado alguno de sus discursos, no hace falta decir mucho más. Todo lo demás son cortinas de humo. Lo único que es indiscutible es que el Barça disfrutará de su segunda final de Champions en tres años, que en pocos días va a ganar su tercera Liga consecutiva y que el Madrid se agarrará a una Copa del Rey para justificar sus inversiones millonarias y su táctica, extremadamente, beligerante.

Estos cuatro clásicos han sido, periodísticamente, apasionantes. Pero, deportivamente, agotadores. El Barça se ha esforzado en proponer y el Madrid en que no lo hiciera. Es así. Así lo reconoce el mundo entero y, así, el Barça va a ganar la Liga, con una cómoda ventaja sobre el segundo; y luchará por la Champions, los dos títulos más importantes de la temporada. Los dos títulos por los que, realmente, suspiraba Mourinho. Porque el Madrid está agarrado a un entrenador que sólo mira por su palmarés. Que dio la sensación de que le preocupaba más no salir goleado que ir a buscar la eliminatoria. Y que vio, desde una confortable habitación de hotel, como su equipo sufría corriendo detrás de un balón entre “olés” de la afición rival. Tenía especial interés en descubrir cómo iba a enfocar el partido Mourinho. Y se escondió. Se escondió en todos los sentidos. Abandonó a su equipo y le dio la espalda al fútbol. El Madrid necesitaba tres goles y remató una vez a portería. Las matemáticas no fallan.

Bien harían los jugadores del Madrid en aprender de los del Barça. No sólo a jugar a fútbol sinó de la actitud en las victorias y en las derrotas. Cuando el Barça perdió la Copa, todos los jugadores y el entrenador felicitaron al campeón. Pero la grandeza de este Barça es que, habiéndolo ganado todo, ha seguido teniendo ansias de aprender y ganas de esforzarse. Ayer, corrieron hasta la extenuación. No hay nada que se les pueda reprochar. Su actitud fue el ejemplo donde debería mirarse el mundo entero. Correr como corría, por ejemplo, Messi te hace llorar. El esfuerzo de este equipo debería elogiarlo hasta el peor de sus enemigos.

Ahora, sólo nos queda seguir disfrutando del mejor momento de la historia del Barça. Le joda a quien le joda. Con perdón.

Anuncios

5 Responses to La Liga y la Champions son para los mejores

  1. migomio dice:

    Único jugador en marcar en todas las competiciones, tres finalistas a balón de oro, más de cien partidos teniendo más posesión que el rival,récord de puntos en liga, juego admirado en todo el mundo excepto en el Madrid, triplete, 7 títulos en dos años y aún se puede decir algo más….

  2. Josep dice:

    Estoy de acuerdo, pero deciros que esto va a influenciar en la selección española (más bien a nivel de grupo).

    Otra cosa, Mou(le tuteo), es una persona egocéntrica y todo lo está preparando de cara a la próxima temporada (creo que seguirá en el Madrid), a base de ir torpedeando al Barça (sobre todo con las ayudas arbitrales), sino mirar ayer todos los jugadores del Madrid, prensa de Madrid(estos llevan más tiempo), en boca de todos que los árbitros favorecen al Barça. Pues la próxima temporada esto igual se escampa este pensamiento a los demás equipos (solamente que vean en un partido que han favorecibo al Barça. CUIDADO

    • Jaz dice:

      nota: si hay un capitulo de Dr House donde si es lupus, la frase final del caso es por fin tengo mi caso de lupus o algo asi.TBBT me gusto, pero ccnuoerdo contigo en el doblaje y el acento de hindu inexistente en la serie me recordo a said de lost, que tambien en su version en espaf1ol pierde totalmente su acento pero no lo note hasta que adquiri la version en dvd y por pura curiosidad me puse a ver un capitulo en ingles.

  3. Dragoncete dice:

    El que controla los medios de comunicación controla el pensamiento del pueblo, ha sido y siempre será así.

    Josep, pienso igual que tú acerca del año que viene, quieren hundir al Barça fuera del campo porque en él no han podido.

  4. Josep La Ràpita dice:

    Bona tarda Sique;

    Soc el noi de La Ràpita que va estar parlant amb tu el dia de la final de la copa del rei a Valencia.
    He tingut la sort d’obtenir una entrada per a la final a Wembley.
    Monteu un stand o algo alli a Londres?
    Cuidat company!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: