Ferguson es más que el Manchester (artículo que he escrito para el Sport)

Ferguson lleva 25 años al frente del United. Ha ganado más de la mitad de los títulos de la historia de este club. Como escribió John Carlin, es un tiburón. Huele la sangre. El otro día, charlando con Guillem Balaguer, repasamos una larga lista de anécdotas que desgranan su personalidad. Parafraseando a Guardiola, Ferguson sí que es el puto amo. Lo controla todo. Nadie manda más que él. Lo llaman Hair Dryer, el secador de pelo, por las broncas que mete. A los jóvenes les enseña el camino correcto agarrándoles de las orejas y paseándolos por el campo. Así, los ve bien todo el mundo. Es como se han hecho hombres, mitos como Ryan Giggs. Por encima de Ferguson no pasa nadie. Incluso Beckham guarda una herida en la ceja para no olvidarlo nunca. Ferguson establece una relación especial con su plantilla. Intensa. Habla de todo con los futbolistas. Les deja claro que no deben dudar de ellos. Consigue generar una relación, casi, de dependencia. Admiración a la vez que miedo. Ferguson lo ha conseguido explotando su faceta de la working class escocesa. Se ha hecho grande siendo humilde y eso le hace dar valor a tener valores. Quizá por eso adora al Barça con la misma intensidad que odia al Madrid. Nunca lo ha escondido. Ha utilizado a la prensa para publicitarlo. La relación con los periodistas no es, especialmente, buena. No le gustan. No habla ni con la BBC. Y ha protagonizado alguna anécdota desagradable. Lo sabe bien un periodista de The Independent. Le hizo una pregunta que no gustó a Ferguson y éste le contestó: “¿Ya le has explicado a tu novia que vas a pubs de homosexuales?”. Patinó. Así es Ferguson. Un mito del fútbol que vuelve a cruzarse en el camino del Barça. Ojalá vuelva a perder.

4 Responses to Ferguson es más que el Manchester (artículo que he escrito para el Sport)

  1. CFE dice:

    Gran artículo Sique, sigue adelante. Saludos

  2. Roberto dice:

    Muy buen articulo, Si, yo estoy de acuerdo, pero para mi, la Final no es tan importante, como se dice, mirar, yo creo que tanto ganar ya hasta cansaaaa, y no podemos vivir este pàrtido, muchos cules, como vivimos las finales de París o los que recuerdan la del 92,

  3. Agus dice:

    es la primera vez que veo tu blog y me he dderacgaso el audio para ver que tal suena una espaf1ola hablando japo, y me he quedado perplejo O_Otelo digo en serio, parece japones japones.yo tmb estoy estudiando japo, pero nada que ver con este nivel ala, un saludo, y me encantan las canciones que tienes puestas en el blog, me las pongo para currar y me relajan un huevo

  4. ニットクラシックストライプケーブル

    Ferguson es más que el Manchester (artículo que he escrito para el Sport) | Sique Rodríguez Gairí

Responder

