En busca de los minutos perdidos (artículo para el diario Sport)

Con Bojan Krkic, Guardiola ha ensuciado el diamante en lugar de pulirlo

Más de 800 goles en siete temporadas en el fútbol base y 42 tantos en cuatro años con el primer equipo. Algunos muy importantes para conseguir tres Ligas y dos Champions, entre muchos otros títulos. Todo esto con sólo 20 años. Bojan Krkic no es ni el más alto, ni el más fuerte, ni el más rápido, ni el más técnico. Pero tiene gol. Como Raúl. Y el gol es lo que se paga más caro en el fútbol. Bojan ha crecido gracias a una pillería innata que le hace vivir como nadie al borde del fuera de juego. Como Inzaghi. Es un goleador y su hábitat es el área aunque se ha esforzado en aprender a jugar más lejos. Y lo ha hecho sin continuidad porque le han rapiñado los minutos. La gestión de Guardiola con Bojan es, como mínimo, discutible. El entrenador no ha sido ni justo ni claro con el jugador. Sus razones tendrá pero lo que es incuestionable es que, con Bojan, se encontró un diamante y ha contribuido a ensuciarlo en lugar de pulirlo. Guardiola no ha sabido aprovechar las grandes cualidades del chico. Nunca le ha transmitido confianza aunque se lo había prometido. Lo hizo después de que le sacara de un apuro cuando se quiso cargar a Ibrahimovic. Pero no lo cumplió. Y, además, no ha cuidado la simbología. Le prometió algún minuto en Wembley pero lo dejó en el banquillo para que Afellay jugara unos segundos. Tampoco le había dado ni bola en Roma. O, por poner otro ejemplo, lo mandó a la grada el día de la Liga del Levante. Hay más. Y son gestos que refuerzan la idea de que Guardiola no confía en Bojan aunque nunca se lo haya dicho a la cara. Seguramente, ya le iba bien tenerlo en el equipo porque nunca le ha dado problemas. Pero, un gesto vale más que mil palabras. Roma y Luis Enrique le esperan. ¿Para volver?

7 Responses to En busca de los minutos perdidos (artículo para el diario Sport)

  1. Roberto271191 dice:

    Yo estoy de acuerdo con casi todo, pero con matices, yo creo que Bojan es muy buen delantero, de área, pero creo que su problema es que solo tiene gol, si a Bojan le quitas el gol, se queda en muy poco, porque como explicas no destaca por nada especial, y para jugar en este Barça hace falta mas cosas que meter goles, fuera del área, se ve al instante que Bojan no destaca por nada, y sobre lo de las promesas, yo tengo muy claro, que Guardiola toma desde el Mes de Enero, la decisión de decirle a Bojan (con gestos), que se marche,

    • Roberto271191 dice:

      Eh no me malintepreteis, no estoy diciendo que Bojan no sea jugador para el Barça, (yo estoy seguro de que si en vez de Villa, el delantero del Barça es Bojan), el Barça gana igual la liga, digo que es un tipo de delantero que por la manera de jugar del Barça no es el mejor, yo creo que la posición de Bojan es la de Leo Messi, de 9, porque Por Ejemplo, Pedrito marque o no marque te abre el campo, o Villa se desmarca como nadie al espacio, pero Bojan es sinonimo de GOL, y nada mas, yo siempre he creido y lo creo que el Gran Problema de Bojan, es que es muy buen jugador, pero siempre habra otros mejores, Tiene calidad de sobra para triunfar en Roma, y demostrar que puede volver, pero hace falta que se de cuenta, se quite sus complejos, y se de cuenta de que es muy buen jugador,

  2. D.Cardona dice:

    Confio, espero i desitjo que el Bojan torni.
    Amb o sense el Pep.

  3. Dragoncete dice:

    Creo que Bojan se ha encontrado con el problema de un Pedro que ha resultado ser una máquina, porque para su posición de 9 no puedes quitar a Messi ni van a quitar a Villa para ponerle a él (después del dinero que se han gastado en él).

    Por decirlo de alguna manera, la “plaza” del chaval de la cantera para la delantera se la han arrebatado.

    También opino que es una pena, a mi me gusta el trabajo que hace Bojan. Pero claro, si él en un partido tiene 10 minutos y envia 3 balones a la grada lo sientan. Si villa en 80 minutos envia 10 se queda jugando. Aunque no hayan marcado ninguno de los dos.

    Yo espero que en la Roma se pueda aprovechar su velocidad y disparo, y en un par de años cuando Guardiola se quiera ir (que va a querer) y Villa se retire, vuelvan los dos, Lucho y Bojan.

  4. CCL dice:

    Hola Sique!

    Respecte al tema Bojan, crec que la errada va ser el darrer any de rijkaard, al esborrarse els ronnies decos etc… li va caure el marró de treure les castanyes del foc amb 17 recent complerts, i molt be que s´en va sortir, pero per a la seva progressio segurament no va ser lo millor,mentres que Pedro era Pedrito i surtia 10 minutets bojan era el nostre Raul i a la llarga a estat massa pressio per al nano, com tot i a gent que madura mes tard i altres avans, anims Bojan! si a la Roma t´en surts bé segur que tornarás!

    Fa molts anys que escolto la graderia, desde que estaveu a la ser per A.M.
    em va fotre bastant que sen anes el Dani Senabre, ara els de fora de joc tambe hem sap greu i puc dir que ara per ara si no fos per tu i per l´ignassi podria borrar l´emisora perfectament.

    se que el mon de la radio es molt gos, cuan les audiencies van malament la culpa es del treballador, i cuan les audiencies us premien no us o recompensen economicament, al reves mes feina mateix sou…

    et desitjo que siguis feliç on estas i sobretot que continuis posant bona música(Trash metal,Hard Rock,Heavy)etc

    Signat:CabDriver

  5. Anónimo dice:

    Bojan tenía l’any pasat el mateix promig gairebé que Villa i quasi que Pedro, de gols per minut jugat, amb el desaventatge de que no jugava mai de titular. Simplement Guardiola té les seves preferències, com tothom, però hauria d’haver estat honest amb el jugador i dir-li desde un principi que no contava amb ell. Bona sort a la Roma.

    • Albaro dice:

      Moolaaa, es suave dulce, parece fre1gil, no se que dices pero mi gato te prbtsaea mucha atencif3n. Parecia un bello poema relatado por una bella joven de otra e9poca, pon algo me1s, jeje. Supera lo de tu voz, es bonita!Besines.

Responder

