Un Terminator que recita poesía

Cualquier lectura del clásico tiene que estar condicionada por lo que pasó en los primeros veinte segundos. Desde el punto de vista madridista, te pones 1-0 gracias a un error de bulto del rival, estás ante tu público, eres líder y vienes de donde vienes. Son condicionantes que invitarían a pensar que el equipo se vendría arriba. Y pasó todo lo contrario. El Madrid se agazapó y se dedicó a esperar al Barça. Pareció entrarle el miedo. Lo dije en la media parte cuando el Barça aún no ganaba y lo repito ahora que lo ha hecho por goleada: a lo que hizo el Madrid ayer se le llama CAGÓMETRO. Y lo pongo en mayúsculas para que, en un futuro, siga quedando claro.

Vayamos al punto de vista del Barça que es, seguramente, el que más nos interesa. A los veinte segundos, te has puesto por detrás por culpa de un error de tu portero. Tienes a más de 80.000 personas en tu contra y la presión de saber que el Madrid se te escapa en la clasificación. Cualquiera se pondría a temblar pensando en la que le puede venir encima. Pero lejos de eso, el Barça decidió ser más fiel que nunca a su estilo y empezó a tocar y tocar. Empezando por Valdés, que demostró porqué para muchos es el mejor portero del mundo. Es cierto que, de vez en cuando, agradecería algún castañazo para evitar problemas. Pero este equipo está parido para no rifar nunca la pelota e irá con eso hasta la muerte. Y será valiente. Porque esas es una de les grandes diferencias entre Guardiola y su mentor, Cruyff: este Barça es valiente hasta en el Bernabéu. Se ponen 1-0 en el primer minutos? Da igual, a lo nuestro: tres defensas y a atacar. 

El partido de ayer sirvió para demostrar que el músculo más importante es el cerebro y que el fútbol es un conjunto de estados de ánimo. Los jugadores del Barça no son ni más rápidos ni más fuertes que los del Madrid. La diferencia la marca lo de arriba. Este Barça está entrenado para competir. Y cuando sabes competir, acostumbras a ganar. La imagen del equipo recordaba a la de un Terminator, programado para cumplir su objetivo.

En este caso, pero, el Terminator supo recitar poesía. Porque, al final, al fútbol se juega con un balón y hay que mimarlo. Esta es otra de las grandezas de este Barça: a su capacidad competitiva le añade su amor por la pelota. O viceversa. Cruyff nos enseñó que los partidos se dominan en el centro del campo y ahí el Barça sigue siendo infinitamente mejor que el Madrid. Cuando los buenos se ponen a jugar, a los no tan buenos les toca correr detrás del balón.

“Veni, vidi, vici”, que diría Julio César. “Llegar, ver, vencer”. Y en el caso del Barça, a por las maletas y a disputar otro título. Lo dicho: como un Terminator que recita poesía.

Hay que seguir. Queda mucho y el camino será largo.

Anuncios

9 Responses to Un Terminator que recita poesía

  1. jaime del bosque dice:

    Cojonudo Sique!!! Da gusto oirte y leerte!!! Jaja… Cuanta razón!!!!!

  2. Adrià dice:

    Molt bona Sique! T’espero el dilluns al fora de joc!

  3. carme gairí dice:

    Olala!!!! El Barça goleará!!!! Un petonàs

  4. sergi dice:

    solo decirte que tienes toda la razon sique, jugar con 3 defensas en el bernabéu tiene muchisimo mérito, el unico musculo en el futbol es el cerebro!

    • Kevin dice:

      Leopoldo Sosa; BonaoPresidente siga tbaarjando así, que va por muy buen camino, estamos avanzando y progresando.

    • Dan dice:

      I was very enuocraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. I wanted to thank you for this informative read of the subject. I definitely savored every little bit of it and I submitted your site to some of the biggest social networks so others can find your blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: