“Me voy, ya te lo he dado todo”

Así de contundente se mostró Álex Song con Arsene Wenger. El futbolista camerunés fue muy claro con su entrenador en el Arsenal cuando conoció el interés del Barça. Song paralizó las negociaciones para su renovación como gunner y mostró firmemente su postura. “Me quiero ir al Barça”. Así de claro se lo dijo a Wenger.

El entrenador inglés intentó convencer a Song de que se quedara dos temporadas más en el Arsenal y luego se marchara. Wenger le dijo que aún era muy joven y que tendría tiempo de fichar por el Barça más adelante. Pero Song fue muy claro. Le respondió: “Siento que ya he hecho mi camino aquí. Te estoy muy agradecido. Pero ya te lo he dado todo. Ahora, me quiero marchar al Barça”. Esta contundencia dejó sin argumentos a Wenger, entrenador que lo había traído del Bastia siete años atrás. Y dio luz verde a su traspaso porque tuvo claro que no lo iba a retener.

Es este compromiso el que exige el Barça para fichar a un jugador. Quieren que el futbolista se moje y luego quieren detectar que le hace ilusión venir al Barça, más allá del dinero que pueda cobrar. Song se mostró muy curioso en las conversaciones con los dirigentes azulgranas. Preguntó por Messi, por el Camp Nou, por la ciudad, por la filosofía del club,… El Barça tuvo claro que tenía ganas de venir y que era consciente de donde viene y qué le espera. Nadie quiere que se repita un caso como el de Touré Yaya y el ejemplo a seguir es Mascherano.

Por eso, y por su calidad futbolística, Song se ha convertido en jugador del Barça. El equipo azulgrana tenía, en su momento, la prioridad de fichar a un central. El elegido era Thiago Silva. Pero su precio era prohibitivo y el club azulgrana se ha quedado con la sensación, además, de que el brasileño se mueve sólo por dinero. Algo así como un mercenario. El segundo de la lista era Javi Martínez. Zubizarreta es un enamorado del futbolista del Athletic pero enseguida vio que sólo lo ficharían si pagaban su cláusula. Es lo que tuvo que hacer el Athletic en su día para traerlo de Osasuna. Además, Javi Martínez nunca se plantó ante su club cómo sí hizo Song con el Arsenal. Seguramente, las circunstancias de ambos son muy distintas. Uno es de la tierra y el otro no.

Cuando Keita se marchó y Bartra empezó a demostrar que puede tener un hueco en el equipo más pronto que tarde, el Barça decidió abrir una nueva búsqueda. En lugar de fijarse en un central que pudiera jugar de mediocentro, buscaron a un mediocentro que pudiera jugar de central. Y ahí apareció Álex Song. La secretaría técnica del Barça puso encima de la mesa cinco nuevos nombres que respondían a este perfil. De entre todos ellos, Tito Vilanova señaló el de Álex Song como opción más interesante. “Sorprenderá como futbolista”, ha vaticinado el actual entrenador del Barça.

*Aquí tenéis un vídeo con algunas de sus mejores acciones*

http://www.youtube.com/watch?v=6sMS07yOyrs

 

Anuncios

One Response to “Me voy, ya te lo he dado todo”

  1. Oscar dice:

    Lucia,esse lance da limpeza cedclica e9 inensesratte, mas acho que se de1 em dois nedveis. Por exemplo, depois que montei esse modelo tef3rico de compreender a rede, acho que ne3o tem volta, posso amadurecer, acrescentar coisas, mudar alguns pontos, mas e9 algo marcante, uma ruptura. Diria que e9 uma mudane7a de percepe7e3o. Essas, como diz aquele livro, O Lado oculto da mudane7a ne3o teria volta.Vou sempre ver a rede desse ponto de vista para le1 .aquele Nepf4 que via de outro jeito antes je1 ne3o este1 aqui, pois avancei .incorporei novos autores, experieancias, die1logos, etc Ou seja, na mete1fora, seria uma ampliae7e3o do espae7o da caixa de vidro do aque1rio, ou a ida para outra parte do aque1rio, para o lado, para o alto, sei le1.Que vai me levar para outra coisa, mas ne3o para aquele ponto le1detre1s, neste caso houve uma ruptura. Ne3o se voltaria para o ponto anterior, em algo te3o marcante.Einstein ne3o voltaria a ver o mundo sem a relatividade, por exemplo, dando as devidas propore7f5es nos dois exemplos.c9 uma mudane7a de paradigma.Entretanto, o que vejo como algo cotidiano, vai por outro lado.c9 preciso uma limpeza die1ria na nossa relae7e3o com a prf3pria caixa de vidro. c0s vezes, nos perdemos e ne3o temos mais noe7e3o da caixa .e ligamos de novo o piloto autome1tico como, por exemplo, depois que se chegou a um novo paradigma, sentar em cima dele e ne3o querer mais avane7ar.Talvez explique o fato de pessoas criativas que param em uma mfasica, em um livro e ne3o avane7am mais, afetados por algo que descobriram, foram saudados.Nisso este1 a nossa relae7e3o sempre atenta com nosso prf3prio ego, piloto autome1tico, caixa, caixa de vidro, ou o nome que quisermos dar.c9 isso, que dizes?Sobre seu comente1rio para o Formanski: O que este1 ocorrendo, na minha opinie3o, e9 que o rearranjo atualmente ne3o este1 sendo planejado. Sim, no modelo que cheguei esse rearranjo precisa de uma nova meddia sem controle para que novos ledderes cheguem e toquem o rearranjo, que sere1 o desdobramento de nosso papo na segunda.adelante,beijos Nepf4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: