De Pep a Tito y tiro porque me toca

El primer clásico de la temporada reforzó la esencia del Barça. Sobre todo, para lo bueno. Pero, también, para lo malo. Lo mejor es que constató que, una temporada más, asistiremos a una lucha de estilos. Mientras uno, el Barça, propone; el otro, el Madrid, se deja dominar. Entendiendo que el fútbol es un deporte al que se juega con un balón, me sigue pareciendo más valiente la propuesta de aquel equipo que se esfuerza por tenerlo. Es decir, el Barça. De Pep a Tito y tiro porque me toca. Como en el juego de la oca, el Barça sigue y sigue. Juega y juega. Sea quien sea el entrenador.

La desgracia es que, al final, el fútbol se mide por los goles. Y la sensación es que el Madrid, con muy poquito, marcó dos. Y el Barça necesitó tener el balón un setenta por ciento del tiempo para marcar sólo uno más, tres. Sin renunciar al estilo, a veces, hay que ser más directo. Y los ejemplos son el gol de Pedro. Balón al espacio, carrera, remate y gol. O los intentos de Xavi por chutar desde fuera del área.

El partido fue una demostración de técnica azulgrana. Lo personificó Andrés Iniesta con un recital, sobre todo, en la segunda mitad. El día en que Messi y Cristiano se jugaban la imagen del Balón de Oro, el manchego volvió a ser el mejor. Con la libertad que le van a dar este año, nos va a hacer divertir. Poco a poco se ha ido ganando el respeto que merece. Su trayectoria es un ejemplo para otros futbolistas.

Gran partido, también, de Piqué. Será una gran noticia recuperarlo al máximo nivel. Ayer, incluso, se atrevió a subir al ataque en un momento en que el equipo necesitaba un empujón. Una mención más merece Sergio Busquets. El pulpo de Badía. El que siempre está. Y Pedro, que ha empezado subido de revoluciones, en el buen sentido de la expresión.

Además, da la sensación de que, con Tito, Alves ha recuperado la alegría. Su aportación es uno de los factores que hace al Barça diferente. Ahora sólo le falta no buscar tanto a Messi en sus jugadas de ataque. No es necesario pasarle el balón siempre.

Este Barça hace buena pinta. Ha empezado la temporada enchufado y Tito parece haber asimilado rápido su papel. Pero sigue padeciendo algunos problemas. A lo mucho que cuesta rematar a portería, se añade, por ejemplo, lo poco que cuesta que le metan gol de córner. Tiene difícil solución porque el equipo es bajito. Quizá, la llegada de Song ayude en este sentido.

Aún así, el partido podría haber terminado, perfectamente, en goleada. Mourinho la temió y, por eso, sacó a Ozil para poner a Marcelo con 3-1 en contra. Pero el fútbol tiene estas cosas. Es un juego de aciertos y errores y los fallos pueden penalizarte mucho. Del posible 4-1 de Messi, se pasó al 3-2 por un error grave de Valdés. No hay que poner en duda la trayectoria del portero pero conviene recordar que ya cometió dos fallos graves en los dos enfrentamientos ante el Madrid, la Liga pasada. Si se elogia a alguien cuando lo hace bien, hay que pegarle el toque cuando lo hace mal. Y Valdés no debe dormirse. Hay que decirlo. Sin exagerar. No lo quemaremos en la hoguera por un fallo.

Al fin y al cabo, el Barça mereció más. El Madrid sacó petróleo. Y es cierto que la Supercopa está en el aire pero quien sale más reforzado después del primer enfrentamiento es el equipo azulgrana. Con Tito, el Barça sigue dando la sensación de que es mejor que el Madrid.

11 Responses to De Pep a Tito y tiro porque me toca

  1. Ricard dice:

    Totalment d’acord Sique. Crec, però, que continuen els mateixos errors del pasat… amb el 3 a 1 es més prudent controlar el partit que anar com un boig a buscar el 4-1 permetent fàcils contracops (com va passar amb el Chelsea). I pel que fa al Tito… no se, crec que l’equip juga per la inèrcia d’aquests últims anys. Com les coses vagin mal dades no el veig amb la suficient autoritat moral com per fer un cop de puny. Espero equivocar-me…

  2. dabros84 dice:

    Este año se le ve un ligero cambio de aire, parece que vuelven a tener la alegria que tenian al principio de la era guardiola. Si la sensacion que dejo ayer el equipo continua, este año sera una gran temporada.

  3. Xavi dice:

    Estoy deacuerdo en todo lo que dices. A mi lo que realmente me gustó del Barça es que parece que le ha vuelto el hambre de conseguirlo todo, cosa que el año pasado parecia que habia levantado un poquito el pie del acelerador.
    Cambiando de tema, no hay noticias con respecto a ONA FM o algun programa nuevo? Es que erais la hostia, dale un abrazo al TIO FAJA, cuidaros y volver pronto.

    • Embiye dice:

      Gracias carif1o ohohoh no me lo puedo creer, me has hecho caso. Mirando las fotos menos Okinawa pcaere cualquier sitio de cualquier parte del mundo occidental, aparte de USA claro. Pero las fotos muy bien, vas mejorando. No me imagino un ambientador de Obama, eso nada me1s se les puede ocurrir a los yankis. bf Te imaginas llevar a Zapatero en el coche ? sereda como una historia de terror.La foto de la noria en el agua muy bien. Felicitats carif1o-PD .. Escribe me1s, que se te hecha de menos.Bueno yo, el resto no se, pero me gusta leer tus historias.Petonets

    • Jessica dice:

      / Hello there, just became alert to your wolebg through Google, and located that it is genuinely informative. Ie2€™m gonna watch out for brussels. Ie2€™ll be grateful should you continue this in future. Numerous people is going to be benefited from your writing. Cheers!

  4. jaime del bosque dice:

    Un gusto leerte siki.

    • Emily dice:

      Gracias Flapy, es el consejo que le hebuira dado yo. Las cosas van surgiendo sin buscarlas.La vida y el futuro es demasiado complicado. No intentes forzar las cosas, llegare1n seguro.No aceleres es muy pronto para hacerlo, y la meta todaveda este1 muy lejana.Te cansare1s antes de llegar si no lo haces.Y quieres contestarle a Flapy de una puf1etera vez ?.. que tiene toda la razf3n.Te quiero cielo, y un saludo a todos. Nfaria

  5. Anónimo dice:

    hola, Sique
    ens conformem a llegir-te i escoltar-te a la graderia, per cert Tito Vilanova pot fer una cosa que crec que no va fer el gran Pep, aixecar una copa al Bernabéu.

  6. Miguel López Mallach dice:

    hola, Sique
    Ens conformem a llegir-te i escoltar-te a la graderia, per cert Tito Vilanova pot fer una cosa que crec que no va fer el gran Pep, aixecar una copa al Bernabéu 🙂

    Miguel

    • Amna dice:

      Hola! Wuau! Cuantas publicaciones nueavs, tengo que ponerme las pilas!! xDDMe ha hecho mucha ilusion recibir noticias tuyas, veo que estas empezando una nueva etapa llena de nuevos proyectos! solo de9jame darte un consejo (aunque no me lo hayas pedido de9jame dartelo jeje xDD): no pierdas nunca la ILUSION!! Sin ilusif3n las ganas se pierden con mucha facilidad y hay que estar muy motivada para hacer algo ased, ased que todo eso que sientes ahora por dentro cada vez que piensas en escribir aprovechalo al me1ximo para que te de el empujoncito definitivo!! Me gustareda decirte un montf3n de cosas me1s pero tengo que leerme antes tus posts anteriores pq se poco de tu retorno a este blog! ^^Solo me queda decirte por el momento que cuentes conmigo como futura lectora porque, como ya te dije en mi comentario anterior, me encanta como relatas las cosas de forma tan amena y divertida, creas un ambiente de buen rollo que creo que se vere1 reflejado en tu novela Hasta la prf3xima! Cuidate y muuucho e1nimo!

  7. Pere dice:

    Hola Sique, totalment d’acord, ahir vaig ser el camp i l’Alves avegades desespera. Piqué, Busquets i Iniesta gran nivell, Alexis massa piscinero.
    Tenim moltes ganes de tornar-vos a sentir a alguna radio. Ànims a tots els ex Oneros.

Responder

