Ni más guapos, ni más buenos, ni más ricos

Ni en los mejores sueños, habríamos imaginado que la temporada empezaría tan bien. Sacarle cinco puntos al Madrid en sólo dos jornadas es un colchón importante para poder progresar con más tranquilidad. Tito necesita reafirmar su figura en estos primeros meses y las circunstancias le están ayudando. Su Barça ha empezado entonado y el Madrid parece perdido. Tres partidos oficiales: dos derrotas y un empate, con la sensación de que hay jugadores fundidos y cierta desorganización en el equipo. Es extraño, teniendo en cuenta que esta es la tercera temporada de Mourinho.

El Barça ha empezado dando la sensación de que los jugadores han recuperado hambre por ganar. Si el equipo vuelve a apretar a los rivales desde arriba, recuperará uno de sus grandes puntos distintivos. En este sentido, es clave la recuperación de Pedro. Por lo que trabaja y por lo que obliga a trabajar. Tener a un compañero que se deja las piernas yendo arriba y abajo para el equipo, hace que todos se apliquen un poco más. Al final, al fútbol acostumbra a ganar quien tiene más ganas de hacerlo.

Escrito esto, conviene recalcar que la temporada no ha hecho nada más que empezar. Vale la pena puntualizar que, en el primer año de Guardiola, se sumaron una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, y se terminaron ganando todos los títulos. Esta referencia vale tanto para Barça como para Madrid. Hay que huir de los extremismos que tanto daño hacen a los equipos. Conviene que el Barça se tome esta primera ventaja como un pequeño premio al trabajo bien hecho. Pero estos cinco puntos y la buena imagen de la ida de la Supercopa no deben eclipsar todo lo que queda por sufrir y aprender.

El Barça goleó a la Real Sociedad, casi, sin despeinarse. Ganó al Madrid siendo infinitamente mejor. Pero se llevó los tres puntos de Pamplona en un mal partido que, perfectamente, podría haber perdido. Cierto es que el Reyno de Navarra es uno de esos campos incómodos donde lo mejor es llegar, ver, vencer e irte para casa. Pero no es menos cierto que, en Pamplona, se volvieron a repetir algunos errores que ya parecen males endémicos de este equipo. Se sufre mucho contra el fútbol primitivo, el del balón directo. Cuesta defender los balones aéreos. Y falta un punto de mala leche. Hay que ser conscientes de los problemas y trabajar para mejorarlos. Y cada jugador debe hacer una reflexión crítica de lo que está aportando al equipo. De momento, Tito demuestra que confía en todos. Sus rotaciones son, casi, de manual de matemáticas. Cambia a un jugador por línea y ha repartido, equitativamente, los minutos. Sólo Valdés, Alves, Sergio Busquets y Messi han sido siempre titulares. De este modo, lanza el mensaje de que todos son importantes. Pero llegará el momento en que algunos dejarán de serlo.

El Barça encara la semana de la Supercopa con la tranquilidad de haber cumplido en la Liga, a sabiendas de que fue mejor que el Madrid en el primer enfrentamiento pero con la incertidumbre de saber que el fútbol no tiene memoria y que cualquier despiste, sólo un error, da al traste con lo que parecía más lógico. Que le pregunten a Valdés.

El Barça va por buen camino pero conviene que nadie se crea ni más guapo, ni más bueno, ni más rico que los rivales. Cuando dejas de apretar el acelerador, te puedes pegar una leche de campeonato. En sólo tres partidos, el Madrid ya lo ha descubierto. Que al Barça le sirva de lección.

Anuncios

9 Responses to Ni más guapos, ni más buenos, ni más ricos

  1. jaime del bosque dice:

    Palabra de LUI.

    • Iván dice:

      Yo creo que el Barça ayer no mereció ganar, ni mucho menos. Osasuna fue mejor durante todo el partido y ellos fueros quienes lo perdieron al desquiciarse con el árbitro. Los errores son los mismos de antaño: balones aéreos en contra y falta de agresividad a la hora de robar el balón.

  2. alberto dice:

    100 por 100 suscrito a tus palabras….lo ke pasa es ke el barça este año a empezado las cosas como son…..pretemporada….como dios manda….messi relajado…fichajes de muy buen nivel….a la espera de ver a song.

    y el madrid ….pues creo ke hay jugadores fundidos por las cargas de trabajo….todo ser humano tiene una capacidad….y si abusas lo acabas pagando.

  3. jose dice:

    Cuan us podrem escoltar un altre cop a la radio? es sap algna cosa? gracies crack!

  4. JORDI PARERA dice:

    GRANDE SIQUE TIENES TODA LA RAZON HAY QUE IR POQUITO A POCO Y LOS RESULTADOS IRAN LLEGANDO TE ENVIO UN ABRAZO

    • Abbey dice:

      Nepo,A grande queste3o e9: o mundo este1 trnoando algo transparente, de vidro, sem esconderijos. A Web 2.0 nos coloca em contato com todo o mundo, as pessoas nos veaem, nos seguem, nos adicionam como amigos, nos mandam e-mails, nos criticam, nos elogiam Isso e9 maravilhoso.Talvez isso que nos motive e nos incentive a ter novos amigos, seguidores etc Ne3o sei onde esse mundo vai parar. Por enquanto, sf3 tenho uma certeza: e9 fante1stico!Um abrae7o!

    • Mohamed dice:

      Tuve un flashback bien cabrf3n. Mi jefe aneiotrr era muy dado a hacer esas pendejadas, a pedir todo a faltima hora, a explicar de menos y emputarse porque uno no le leyf3 la mente, a llegar siempre, siempre tarde, a ofrecer presentaciones con pendejadas que e9l ni haceda pero que tenedamos que resolverle, o armarle, o grabarle o lo que sea. Y obvio, no sabeda usar una puta laptop y uno teneda que ir a darle click y darle play a la dichosa me1quina caredsima y para disef1o que sf3lo e9l podeda tocar, generalmente para naufragar (no navegar) por internet. Para acabarla, muchos de esos gfceyes son pura lengua. El speech es copiado de un libro ochentero, el estilito lo aprendieron repitiendo 40 veces una presentacif3n de Steve Jobs y no les sale, los datos son a todas luces falsos, como falsa es a menudo la empresa y producto, y hasta ficticia suele ser la esposa e9sa que ve la novela (e9l es quien la ve, porque no hay mujer que aguante su nivel de nefastez). Y te quedas pensando que esos 500 pesos en que cobraron la pinche conferencia fueron un robo enfocado en convencerte de dejarte robar me1s. Y hay quien cae, siempre.

  5. Jmas dice:

    La has clavao Maikel. Pienso exactamente igual.

    • Andrei dice:

      Realmente hace af1os que existen las ptaanllas autoestereoscf3picas, incluso Philips estuvo vendiendo su serie de televisores que dejf3 de fabricar en 2009 porque saledan muy caros y la calidad no era muy buena.Si puedes pasarte por la Flgship Store de Teleff3nica en la Gran Veda de Madrid, tienen uno en exposicif3n, y vere1s que como curiosidad es impactante, pero para apreciar el efecto 3D tienes que colocarte en determinados puntos y no moverte y la resolucif3n es baja.Actualmente la tecnologeda ha mejorado la resolucif3n y los puntos de observacif3n, y en el CES habeda dos de estas ptaanllas, pero su objetivo comercial es usarlas como ptaanllas publicitarias y todo lo enfocado al hogar se basa en gafas, generalmente activas.En cuanto a la holografeda pasare1n muchos muhcos af1os antes de poder ver en casa mensajes del tipo Obi Wan Kenobi, eres mi fanica esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: