Al fútbol se juega con el corazón

¿Botella medio llena o botella medio vacía? Depende de lo que interese destacar. Uno se puede quedar con que el Barça, con todo perdido y jugando con diez, atemorizó al Bernabéu. Y otro destacará que lo de la primera parte fue dramático.

El factor psicológico decidió la final. No soy un experto pero dicen que el fútbol es un conjunto de estados de ánimo. El Barça golpeó primero pero dejó vivo al Madrid pensándose que lo tenía muerto. Y cuando se dio cuenta que el rival había renacido tenía demasiados elementos en contra. Desventaja en el marcador, inferioridad numérica, campo hostil, rival crecido,… Aún así, pudo haber logrado el título. Y eso es lo que debe utilizarse para atemorizar al rival. El Madrid está contento por la Supercopa pero su sonrisa no es una carcajada porque ha vuelto a ver que este Barça tiene mucho poder.

Ahora bien, como en la vida se trata de mejorar, lo que debería recalcar Tito a sus jugadores es que no se puede salir tan destensado a una final. Y menos contra el Madrid. Hay errores que pueden perdonarse ante un Osasuna pero cuesta más hacerlo contra el Madrid. Y los jugadores deben tenerlo claro. El respeto se gana día a día pero la admiración se consigue destacando en los grandes partidos.

El Barça necesita muchos retos y pocos elogios. Es normal. Lo conseguido en los últimos años quedará, para siempre, en la historia. Lo de ahora, es un «a más a más». Pero, como en el fútbol se vive día a día, tienen que seguir currando. Y la derrota en la Supercopa no debe olvidarse. Porque el Madrid mereció golear en la primera mitad. Por suerte, no lo logró. Y el Barça supo recomponerse. Lo hizo gracias al respeto que se ha ganado en estos últimos años. El Madrid le tiene miedo. Lo demuestra la segunda parte del Bernabéu. Pero el Madrid, también, le puede hacer daño. Y hay que tenerlo claro.

La Supercopa ha sido benévola con los dos equipos. El Madrid pudo salir trasquilado del Camp Nou. Y el Barça puedo salir destrozado del Bernabéu. Al final, uno sale campeón. Pero el otro no queda derrotado. La temporada no ha hecho más que empezar y hay que tomar buena nota.

El fútbol se decide por muchos factores. Técnico, táctico, físico, la suerte, los arbitrajes,… Pero, al fútbol acostumbra a ganar quien más ganas tiene de ganar. Porque, al fútbol, se juega con el corazón.

3 Responses to Al fútbol se juega con el corazón

  1. jaime del bosque dice:

    Siki… Siii tio siiii … Tuuuu tuuu tio tú sí q sabes… Eres grande siki. ,)

    • Baallen dice:

      Me alegro de que te guste la web Gracias!!!Es un gusto ver que hay gente que la enutencra fatil y compartimos esta pasif3n por las 3D a ambos lados del Atle1ntico, cada vez hay me1s gente entrando no sf3lo de Espaf1a sino tambie9n desde latinoame9rica. Siento no haberla actualizado mucho los faltimos dedas, pero estoy teniendo un pico en mi trabajo.En general, los nuevos sistemas que se comercializare1n este af1o se van basar en la interfaz HDMI 1.4, un fanico cable que lleva audio y videro y la sef1al de sincronizacif3n de 3D entre el reproductor Blu-ray. Los propios televisores llevan un emisor de infrarrojos que emite un pulso cada vez que se pinta la imagen de un ojo y este pulso es recogido por las gafas para volver opaca una u otra lente, mientras se pinta en la pantalla el fotograma correspondiente al otro ojo.En los televisores “ready” me1s baratos, y en los proyectores, el emisor no este1 integrado y debe ser conectado al reproductor (esto lo puedes ver en las gafas nVidia 3D Vision, hasta ahora destinadas a videojuegos), pero el resto funciona igual. Con los sistemas actuales, la sef1al de sincronismo se saca de otro sitio, generalmente, cuando viene de un ordenador, del propio conector de la VGA. Ahed es donde se instala un aparato, que parece una jabonera, llamado “dongle”. Al dongle se puede conectar un emisor de infrarrojos que emitire1 los pulsos para unas gafas wireless o directamente las gafas wired (con cable).Generalmente un sistema wired de los cle1sicos, se convierte fe1cilmente en wireless, si enutencras un emisor IR que “pinchar”, pero al reve9s es mucho me1s complicado.

  2. gran Sique, eta un bon comunicador

Deja un comentario