Las falsedades de twitter

Las redes sociales se han convertido en un medio para que los deportistas se expresen y mantengan el contacto con los aficionados. Los famosos venden cercanía pero detrás de este bonito mensaje, pueden esconderse perversos intereses publicitarios.

Ser popular en Internet reporta beneficios económicos. Y alimenta egos. Los futbolistas y los jugadores de la NBA son los más seguidos en las redes sociales. Un estudio de la consultora Top Position muestra que Cristiano Ronaldo es el deportista que más impacto logra en las redes sociales y lo siguen Lebron James y Kaká. Iniesta es el deportista español que más veces aparece en Internet. Lejos quedan los Fernando Alonso, Pau Gasol, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal o estrellas extranjeras como Usain Bolt, Michael Phelps o Yelena Isinbaeva.

Una de las batallas mediáticas se libra en twitter. Cristiano Ronaldo tiene casi trece millones de seguidores. Kaká le sigue de cerca. Y lejos queda Shaquille O´Neal o Lebron James con más de seis millones; y Wayne Rooney y Andrés Iniesta, con cerca de cinco millones.

Pero la empresa Status People ofrece un servicio donde se puede descubrir cuántos de estos seguidores son reales. Los divide en tres categorías: activos, inactivos y falsos. Los resultados son sorprendentes. Hay deportistas cuyos seguidores activos no llegan ni a la mitad. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, sólo tiene un 20 por ciento de seguidores activos. Y un 40 por ciento son, directamente, falsos. Es decir, de los trece millones de seguidores que tiene el portugués, hay más de diez millones que no sirven para nada. Es sólo un ejemplo.

La cantidad de seguidores falsos (followers que no han escrito nunca un twitt, que no tienen ni foto de perfil ni ninguna referencia en su biografía) en los deportistas es elevada. Puyol o Iniesta alcanzan el 30 por ciento y gente como Steve Nash, Lebron James o Michael Phelps supera el 20 por ciento. Contrasta, por ejemplo, con los pocos seguidores falsos que tiene Usain Bolt (13%) o Jorge Lorenzo (18%).

Lo cierto es que la cantidad de seguidores falsos o inactivos (hace meses que no escriben ningún tipo de twitt) crece conforme crece el número de seguidores. A más followers, más fakes. Hay muchas razones que pueden explicar este hecho. Pero uno de ellos es, ampliamente, debatido entre los expertos. ¿Compran seguidores los famosos? Ellos, quizá, no. Sus empresas, a lo mejor, sí.

Lo cierto es que es muy fácil hinchar tu cuenta con seguidores falsos. Una fácil búsqueda por Internet te permite encontrar páginas (weebek.com, conseguirseguidorestwitter.net,…) donde se ofrece la posibilidad de conseguir seguidores. Mil followers salen por 19 euros. Treinta mil pueden costar 170 euros. Y por 750, se pueden lograr 100.000 seguidores en sólo unas horas. Además, las empresas ofrecen estrategias para camuflar estos seguidores.

¿Es legal comprar y vender seguidores? Alejandro Touriño, de Information Technology and Telecoms, explica las normas de twitter. En ellas se establece que “el usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter con el propósito de mandar spam. La definición de lo que se considera “Spamming” o lo que es lo mismo, enviar correo basura, se irá cambiando según Twitter responda a nuevos trucos o tácticas por parte de spammers. Algunos de los factores que Twitter tiene en cuenta para determinar que conducta es considerada “spamming” son: (…) Si el usuario ha intentado “vender” seguidores, en particular a través de tácticas consideradas agresivas de “siguiendo a” o rotación de seguidores”.

Para más información mirad el link: http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2012/06/26/es-legal-comprar-y-vender-seguidores-en-twitter/

Los deportistas utilizan las redes sociales para vender una imagen de cercanía y con fines publicitarios. De hecho, Marc Cortés, profesor de ESADE y experto en marketing digital, alerta que hay famosos que cobran por poner mensajes en twitter. Un sólo twitt puede reportar más de 10.000 euros. Lograr un trending topic puede salir por 120.000.

En este artículo me he fijado sólo en los deportistas. Entre ellos no aparece Messi. ¿Por qué? Porque no tiene twitter oficial. El primer motivo es que el dominio “leomessi” es propiedad de un anónimo que no quiere cederlo. El segundo motivo es que los responsables de imagen del argentino prefieren facebook a twitter porque tienen más control sobre el producto. Y el tercero es que la inmediatez de twitter, unida al anonimato que da esta red, provocan que sea más fácil lanzar mensajes negativos hacia los famosos.

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One Response to Las falsedades de twitter

  1. Wisnu dice:

    To com o mesmo problema ,pra fmtaaror o win 7 . Coloco para fmtaaror e na instalae7e3o apos escolher o idioma aparece pedindo um driver . Ne3o sei pq je1 que antes de tentar fmtaaror tava usando o win 7 je1.Ne3o sei que driver e9 esse que pede . Alguem sabe me dizer qual e9 o problema e como posso resolver ?Aguardo resposta. Obrigado !

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