Arrebato blaugrana en Sevilla

El Barça le está encontrando el gusto a la épica. Lleva cuatro remontadas en los nueve partidos de temporada: Madrid, Osasuna, Spartak y Sevilla. Este aspecto demuestra la fortaleza mental del equipo pero es un aviso de que en el fútbol se vive, constantemente, en el alambre.

Tito Vilanova, transmitiendo una tranquilidad pasmosa, se está ganando el respeto. Quizá su equipo no tenga el nivel de excelencia del Barça de hace dos años pero debemos tener en cuenta que estamos en septiembre y que estos jugadores vienen de ganar mucho. Las primeras victorias tienen que servir para reafirmar que un cambio en el banquillo no tiene porque ser traumático pero no deben enmascarar que quedan aspectos por mejorar.

Cesc fue la estrella en Sevilla igual que Xavi lo fue contra el Granada o Tello ante el Spartak. En un equipo que depende tanto de Messi es importante que aparezcan jugadores que, también, consigan su cuota de protagonismo. Es cierto, Messi siempre está ahí. En Sevilla, dos asistencias. Ante el Granada un medio gol. Y contra el Spartak, dos tantos más. Su influencia es, casi, dictatorial. Habitualmente, para lo bueno. Pero, a veces, para lo malo. Sigo pensando que se le busca de manera demasiado exagerada. Otro claro ejemplo fue ese primer balón que tuvo Villa sólo ante el portero. Messi es muy grande, enorme, pero los otros jugadores del Barça, también, son muy buenos.

El equipo sigue siendo reconocible. Es un gran logro. Tiene una gran personalidad y confía a ciegas en su capacidad de victoria. Ha conseguido que nunca lo puedas dar por derrotado. En deporte, ésta es una gran victoria porque provoca el respeto y el miedo en los rivales. Entra más por las bandas, es algo más vertical. Pero no tiene tanto control del partido y los despistes le están provocando demasiados sustos. En fútbol, a la que levantas el pie del acelerador o te quedas un segundo pensando en las musarañas, cualquier jugador de cualquier equipo te deja en evidencia.

Es lo que pasó en el primer gol. Song salió a rechazar un balón al centro del campo, llegó tarde y tardó un mundo en recuperar la posición. Mascherano rechazó tibiamente un balón. Alves se quedó mirando la jugada. Y el remate pilló a Valdés en otra dimensión. En el segundo gol del Sevilla, mal pase de Sergio, un rival se anticipa a Messi y Song peca de blando ante Negredo. Un cúmulo de tonterías que conceden dos ocasiones y dos goles. En el fútbol, tonterías, las justas.

El Barça ganó un partido que mereció ganar. Fue mejor en la mayor parte del partido. Salió reforzado de Sevilla. Pero haciéndolo todo igual, podría haber salido derrotado. Ahí está el aviso. El 2-3 quedará para el recuerdo. Fue un Barça épico y no estábamos acostumbrados a eso. Y Mateu Lahoz estará en el centro de la polémica. Tiene razón Tito al decir que su criterio descoloca. Y tiene razón el Sevilla al quejarse. La expulsión de Medel fue exagerada. Lo de la mano de Thiago ya es otra historia porque, a día de hoy, sigo sin encontrar a alguien que me aclare, sin ninguna duda, cuando una mano es considerada falta y cuando no. ¿Cuando es voluntaria? ¿Cuando está despegada del cuerpo? ¿Cuando corta claramente una jugada? Depende de con quien hablo me dice una cosa u otra. Ni los árbitros parecen tenerlo claro.

El Barça ha conseguido sobreponerse a los errores y ha superado las dificultades logrando un meritorio 18 de 18 en Liga. El Madrid es quien tiene la presión. Es el único que se juega la Liga en el próximo clásico. Pero el Barça no debe olvidar que ya tuvo muerto al Madrid en la Supercopa y lo dejó resucitar. Los jugadores deben saber que no se puede tropezar dos veces con la misma piedra. Los despistes contra el Madrid no se perdonan. En contrapartida, los aciertos nunca se olvidan.

10 Responses to Arrebato blaugrana en Sevilla

  1. Anónimo dice:

    Sique ets un crack! això sí que és bon periodisme!

  2. IFM dice:

    Totalmente de acuerdo, sobretodo en el tema de las manos. Yo creo que nadie lo tiene claro aún. Por cierto, ayer escuché a Xavi decir que Mateu no pita bien y tiene más razón que un santo. Ni hoy ni nunca. Ni para uno ni para otro. Concedería la ley de la ventaja incluso si cayera una bomba en el campo. Su “criterio” desespera.

  3. yo dice:

    talvez no lea muchos artículos. pero los que tu escribes son totalmente ciertos. tienes bastante razón. me gusta, me gusta

    • Lancaster dice:

      Hace af1os que estoy creando pe1ginas web y tengo que dectrie que estoy de acuerdo casi al 100% de tu aporte, aunque nunca hice publicidad de mis sitios, siempre he procurado dar lo me1ximo de mi, mi creatividad y mis conocimientos. Hoy gozo de una buena posicif3n en los buscadores. a1Creo!No me importa mucho la posicif3n, solo la satisfaccif3n de saber que mis lectores este9n satisfechos con mis comentarios y mis aportes.daltimamente lo que busco es que se interactfae. Que se cambien opiniones, porque de esa forma aprendemos todos algo de todos. Hacer un internet me1s colectivo y menos egoedsta. Que me den lo que necesito, pero no doy nada a cambio y no me refiero a remuneracif3n econf3mica. bfMe explico bien?Es un gran tema para los que recie9n comienzan a publicar blog. Sigan estos pasos que son reales y efectivos.Manuel Falque recientemente public : Twitter:

  4. Anónimo dice:

    Sique el tema de las remontadas tambien es debido a que el rival llega fundido al final de los partidos y eso es merito de los jugadores que los hacen correr durante 96 minutos.es un escandalo lo de este barça,juega sin defensas,por mi ya pueden tener cu
    atro errores que les cuesten cuatro goles,estan cambiando este deporte y eso quedara para siempre.un saludo

    • Hina dice:

      Gracias por tu invitacif3n que espreo sea motivo de un encuentro. Mira, hace af1os desarrolle9 un proyecto que recientemente he puesto en marcha que, posiblemente te puede interesar, visto el contenido y el espedritu de tu web. En esencia se trata de un nuevo sistema que ofrece la oportunidad de integrar a los productores y consumidores clientes en acciones de compra y venta que se autofinanciaredan, generando beneficios, empleo, y productos de calidad a precios competitivos, interesando a todas las partes, evitando el despilfarro, repartiendo el esfuerzo y el beneficio entre todos. Desde este sistema se puede reorganizar un modelo productivo eficiente a escala. La formulacif3n se desarrollareda de menor a mayor escala en los diferentes e1mbitos geogre1ficos que se quiera, (como actualmente ya estoy realizando, siendo su aplicacif3n interactuando unos con otros despue9s, una vez bien administrados y organizados. Si te parece me puedes contactar por e-mail. Quisiera ased responder a tu amable invitacif3n y encuentro.Un gran saludo,Juan Bernardo montejb

      • Louise dice:

        Hola Gastf3n:Gracias por los datos, muy interesante, es cirteo que las redes sociales empiezan a coger mucha fuerza para realizar marketing comercial. Pero el email sigue siendo afan me1s importante para la gente, es lo primero que se mira al encender la computadora, bfcirteo?Saludos

      • Lori dice:

        voy a intentar dboalr una camiseta al estilo chino.Ya contare como me ha salido,si veo que se me resiste un poco ya pruebo con el estilo gallego.a1 pero si la china es capaz de hacerlo yo tambien!

  5. jmas dice:

    De acuerdo en muchas cosas. Yo en rasgos generales y sin descubrir nada ,veo también que de momento hay otros jugadores que están dando la cara(Tello,Pedro,Villa..)sin depender tanto de Messi,y partiendo de la base que no creo que tengamos tanta mala suerte en lesiones como el año pasado,esto pinta bien.De quien si depende el equipo ahora es Xavi,cada día mas leyenda,y me preocupa no ir encontrando ya alguien de sus características,cosa difícil.Por ultimo,espero equivocarme pero Tiago ha perdido su oportunidad para ser importante en este equipo,mucha planta,pose,pero poca efectividad.Parecido Alexis,gran esfuerzo,generosidad pero aquí sino agujas pasa el tren.Y Song….buff..no se,lo veo a otro ritmo,no me encaja pero bueno,como digo,espero equivocarme.Força Barça!! (Perdón por el tocho)

  6. Didi dice:

    Los de mantenimiento me paroasn este sitio. Enveda una lista de frases sobre ffatbol que pueden usar en una conversacif3n normal. Es genial.bluffboll.com.uk Ya sabes como es el (inserte equipo aqued),siempre tratando de adentrarse

Responder

