El Barça puede estar octotranquilo

Ocho puntos de diferencia hacen que el Barça afronte el clásico con cierta tranquilidad. Como diría Laporta, octotranquilo. El equipo que, realmente, se juega la Liga el próximo domingo es el Madrid. Este dato sólo debe servir para que nadie se ponga más nervioso de lo necesario. Una victoria dejaría al rival tocado y, casi, hundido. Con un empate, el Barça mantendría una distancia muy cómoda. Y una derrota sólo reduciría la diferencia a los nada despreciables cinco puntos. Mirando los números fríamente, debe imperar la calma aunque estos partidos son mucho más. El Barça tiene la oportunidad de dejar medio muerto al Madrid. Ese debe ser el aliciente.

El equipo azulgrana debe limitarse a ser él mismo. El club está consigiuendo que el tránsito de Guardiola a Tito no sea traumático y el entrenador se está ganando el crédito semana a semana. Al final, uno se da cuenta de que el fútbol es de los futbolistas. Si son buenos, todo es más fácil. Y ningún jugador querrá perderse el clásico porque, hoy en día, es el escaparate más atractivo del mundo.

Hay dos dudas en la alineación del Barça. Una por falta de efectivos y la otra por exceso. En defensa, la baja de Puyol es importante por el liderazgo, carácter, agresividad y velocidad que transmite. Sin el capitán, el equipo se queda huérfano. Por eso, yo soy partidario de forzar a Piqué. Un animal competitivo como él, no querrá perderse un partido así y el equipo lo necesita. Si hay que apretar, este es el partido. Un Barça seguro atrás, será más contundente arriba. Me pregunto qué haría Mourinho si se le hubiesen lesionado Pepe y Ramos para este partido. ¿Montaría una rueda de prensa para quejarse de que Dios es azulgrana y castiga al Madrid con la mala suerte?

La otra duda está del medio del campo para adelante. Cuestionarse a estas alturas si Iniesta debe ser titular, me parece un sacrilegio. No hay debate con él. En un Barça-Madrid tienen que jugar los mejores e Iniesta es uno de ellos. Ofrece criterio, pausa, desequilibrio, pase,… ¿Alguien ha olvidado el recital en la ida de la Supercopa? Además, este tipo de partidos son los que todos los jugadores que optan al Balón de Oro deben jugar. Dejarlo fuera sería una tremenda injusticia. Si Messi y Cristiano no se cuestionan, Iniesta tampoco. El debate de arriba debe estar, si acaso, en saber si se apuesta por jugar con dos extremos abiertos o se opta por poner a Cesc. Soy partidario de lo segundo. Con lo que Tito ha confiado en Cesc, sacarlo ahora después de dos grandes partidos, sería ilógico. Además, a Cesc le van los partidos contra equipos de fútbol directo como el Madrid. A Alexis, en cambio, o lo pones de delantero centro o contra el Madrid, con pocos espacios, le costará desequilibrar.

Quedan tres días para el clásico. Hay dudas sobre qué jugadores alineará Tito Vilanova pero nadie duda de cómo va a jugar el Barça. A querer la pelota y a por el partido. En cambio, ¿cómo saldrá el Madrid? Esta es la gran diferencia entre los dos equipos.

Anuncios

6 Responses to El Barça puede estar octotranquilo

  1. Victor dice:

    Hola Sique! el partido del domingo tiene mucho morbo, pero la urgencia la tienen los blancos. Yo aportaria por el mismo equipo que jugó en Lisboa, excepto a Puyol x Song y Adriano x Alba, creo que Cesc seguira jugando ya que Iniesta sale de la lesión y queda mucha Liga., la urgencia la tienen ellos y si no encajamos ningun gol tonto, como el de liga (Khedira), el partido podemos llevarlo a nuestro terreno.

    Te sigo mucho tio, molas.

    granpomer

  2. Norberto Amaro dice:

    Pondría a V.V con Alves y Alba en los laterales masche en el centro,el otro central sería Piqué si el riesgo que se corre no es grande aunque si lo sacrificaria por el mes siguiente teniendo en cuenta que los próximos 15días no hay liga y sino fuese así me la jugaría con bartra si hace un gran partido le daría alas y si no tampoco se le sentenciaria.Song sería la última opción ya que lo veo lento ya quedo retratado en el segundo gol del Sevilla y otro mal partido le ppodría perjudicar en cuanto. Confianza.en el medio campo Busquets xavi y Cesc en su posición de los últimos partidos con pedro en banda y messi en su sitio y alternando su posición al extremo con iniesta.podrían hacer daño messi yendo a encarar a los laterales del Madrid mientras iniesta envía por el centro

  3. Jordi dice:

    Hola Sique!
    Trobo molt a faltar al FdJ.. el matins no son el que eres… Que puc fer per aconseguir tots els audios del programa? La veritat es que només vaig coneixer la teva etapa, però també m’agradaria poder escoltar a en Xavi Rodriguez

    • siquerodriguez dice:

      Doncs, per desgràcia, no podem aconseguir els àudios perquè no estan guardats. Moltes gràcies per la confiança!

    • Yuri dice:

      Nepf4, fante1stica essa discusse3o. Acabei de mnadar um email para vocea e so agora li esse post. Tudo a ver Vou citar um exemplo que aconteceu comigo nos ultimos dias: comecei a ler o twitter diariamente (pouco postando), e acrescentei ale9m das pessoas que me interessam (de opinioes impactantes) alguns twitter da midia tradicional (Veja, G1). Dai de1 para sentir os diferentes pf3los da mesma informae7e3o. E excluir o que je1 vou assistir no Jornal Nacional e compensar com as outras opinif5es. c9 um caminho longo a ser trilhado: essa liberdade de escolha de vise3o de mundo exige dicernimento, pensar. Nossa gerae7ao, de modo geral, ne3o tem essa pre1tica, mas a galerinha 2.0 vai criar um novo mundo, de fato.

    • Marcela dice:

      Un ejemplo de ahrroo de caracteres: Hola amigos y amigas (20 caracteres) Hola amig@s (11 caracteres)20 11 = 9 caracteres libres pa’ escribir me1s pende**das:p (se nota que no tengo nada que hacer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: