Los motivos por los que Barça y Madrid no quieren la Supercopa en China

Barça y Madrid son los dos únicos clubes que se han mostrado contrarios a jugar la Supercopa en China.
En la reunión de hoy, en la Federación, han expuesto cuatro motivos para explicar su disconformidad. Han argumentado agravios para su afición, problemas en la planificación deportiva y perjuicios económicos.
Los dos grandes clubes han querido enfatizar que el primer motivo por el que se niegan a jugar en China es por sus aficionados. Han recalcado que los dos clubes no son Sociedades Anónimas y que, por tanto, se deben a sus socios. Además, un viaje a China, en pleno verano, trastocaría la pretemporada de sus entrenadores. Y en último lugar han sacado el tema económico. Y, ahí está el quid de la cuestión. Económicamente, a los grandes no les compensa viajar a China. A los otros clubes, sí. Pero a los dos grandes, no.
El cálculo es muy simple. La Federación cerró un acuerdo con United Vansen International Sport para que la Supercopa de España se jugara en China cinco de los próximos siete años. Si la Supercopa la juegan Barça contra Madrid, se ingresarían ocho millones de euros. El 90% de estos millones se repartiría entre los dos clubes a partes iguales. Es decir, cada club cobraría 3,6 millones de euros. Para compararlo con la Supercopa que ya han jugado Barça y Madrid, sólo por el taquillaje del Camp Nou el Barça ingresó siete millones de euros. El doble de lo que cobraría, en el mejor de los casos, yendo a China. Y digo en el mejor de los casos porque si la Supercopa no la juegan Barça y Madrid, es decir, los dos grandes, los ingresos serían menores. Si la final es un Barça-Valencia, un Madrid-Atlético o un Recreativo-Numancia, por poner tres ejemplos, los ingresos pasarían de ocho a seis millones de euros. El 90% se repartiría entre los clubes, igualmente. Con lo que la cifra que ingresaría el Barça sería de 2,7 millones, aún más alejada de lo que cobra por taquillaje en el Camp Nou.
La Federación es quien tiene la potestad de tomar la decisión pero la idea era buscar el consenso entre clubes y este acuerdo no ha llegado. En la reunión del próximo viernes o del próximo 19 de noviembre, se tomará la decisión definitiva aunque parece claro que se descartará esta idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: