El Barça quiere reducir la Liga y ampliar la Champions

Sandro Rosell es de los que considera que hay que cambiar el calendario de partidos y tiene una idea en la cabeza que ya ha empezado a trasladar a los organismos correspondientes. La idea es reducir el número de partidos en una temporada, augmentar la competitividad de las Ligas nacionales y ampliar los equipos que puedan participar en competiciones europeas. El Barça es consciente de que se necesita abrir un periodo de diálogo y que cualquier cambio conlleva su tiempo.

La idea es reducir la Liga española de 20 a 16 equipos y ampliar la Champions de 32 a 64. Esta reducción se podría hacer de manera progresiva. Vamos por partes.

En la Liga se jugarían ocho partidos menos y todos los clubes tendrían algo por lo que competir. Por qué? Pues porque los ocho primeros clasificados irían a la Champions. Los cuatro siguientes a la Europa League. Y los cuatro últimos lucharían por no bajar de categoría (el último lo haría directamente y los otros tres promocionarían).

De este modo, todos los equipos tienen algún aliciente (ya sea ir a Europa o mantener la categoría) y se incrementa el número de equipos que van a la Champions, con lo que hay más posibilidades de ganar dinero de las televisiones. Pasaría lo mismo en España que en Inglaterra o Alemania y así en todas las Ligas europeas. Los países doblarían su participación en la máxima competición europea y la idea es que todas las Ligas potentes de Europa pasen a ser de 16 equipos.

La Champions mantendría el formato pero doblaría sus equipos. Pasaría de 32 a 64. En lugar de haber ocho liguillas de cuatro equipos, tendríamos 16 liguillas. Se clasificarían los dos primeros para dieciseisavos de final. Es decir, en la Champions se jugaría una eliminatoria más. Los grandes equipos serían cabezas de serie. Sandro Rosell es consciente que el nivel de las liguillas bajaría pero considera que el nivel de las actuales tampoco es nada del otro mundo y, por tanto, este handicap sería un mal menor.

Por tanto, con el nuevo calendario habrías reducido ocho partidos de Liga y jugarías dos más de Champions con lo que ganas seis fechas comparándolo con la actualidad.

La idea de Sandro Rosell también es reformular la Segunda División. En lugar de tener un grupo de 22 equipos, se pasaría a dos grupos de 16. Es decir, con el nuevo formato, en Segunda, habrían diez equipos más. Los ocho primeros clasificados competirían entre ellos por subir a Primera. El equipo que quedara primero, subiría directamente y los otros tres promocionarían contra los tres últimos de Primera. De este modo, se recuperan las eliminatorias directas de promoción porque son atractivas para el espectador. El 13º de Primera se enfrentaría al 4º de Segunda, el 14º al 3º, y el 15º al 2º. Doble partido y quien gane consigue el objetivo.

Resumiendo, la idea que tiene en mente el presidente del Barça es reducir la Primera División a 16 equipos (se doblarían los equipos que van a la Liga de Campeones), mantener el formato de Champions pero doblando los conjuntos participantes (se jugaría una eliminatoria más) y dividir la Segunda División en dos grupos de 16 equipos (mínimo subiría uno a Primera y máximo cuatro).

Qué os parece? Os gustaría este nuevo formato?

Anuncios

One Response to El Barça quiere reducir la Liga y ampliar la Champions

  1. Santi Pegasiuss dice:

    Felicidades Sique por tu artculo. Me gusta mucho.

    Muchas felicidades!

    Date: Thu, 1 Nov 2012 14:33:08 +0000 To: pegasiuss@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: